Andrea Lopez Ramentol

domingo, 29 de julio de 2018

Campeonato de España de Triatlón Cadete y de Acuatlón

Hola a todos

Primer fin de semana de julio tengo el Campeonato de España de triatlón y acuatlón Cadete,  y es en Banyoles. He estado entrenado estas 2 últimas semanas con Genís y su grupeta , hasta el último momento  no me he decidido a competir. Ya que se que no estoy fuerte sobre todo en el sector de carrera a pie, me faltan muchos entrenos .Estos días he entrenado duro y bien con ellos,me he divertido , reído y disfrutado aunque se en el fondo que no llego a tiempo para el campeonato pero competiré.
 El viernes por la tarde voy a Banyoles para la recogida de dorsales y el brefing.






Voy unas horas antes así puedo nadar en el circuito de natación y correr un poco por el paseo antes de recoger los dorsales



Última foto con el TeamCar Girls, Anna también se va del car..... Hacemos el circuito un par de veces y practicamos salidas...
Luego me cambio y voy a correr con Judith y nos encontramos con Jordi y corremos con ellos


A las 19h es el brefing , es muy rápido ni 10minutos y cuando termino me voy para casa a descansar,ya que compito a primera hora de la mañana.

Llego temprano a las 7:30 ya estoy entrando a boxes 


Este año no hay colas los jueces estan unos minutos antes y pueden revisarlo todo con tranquilidad, si os fijaís hemos cambiado la equipación de triactiv me encanta !!!!



Tengo el dorsal 2 bueno 402 , coloco las cosas con tranquilidad y visualizo como siempre entrada y salida de boxes


Aún queda una hora y cuarto para la competición y espero relajada


Voy a calentar para activarme para la competición 


Cuando quedan 20 minutos nos llaman los jueces


Nos ponen en orden de dorsal y a esperar


En este momento están nadando los chicos hay 3 series y están en la segunda pero nos quieren ya en fila preparados , a la que se tiren la tercera serie entramos la primera de chicas.


Voy tranquila para el pantalan nos colocan por orden 


Estamos colocadas muy desviadas a la boya , va a tocar nadar más metros y así es... todas las que estamos en esta posición salimos del agua más o menos juntas y muy atras yo personalmente en la posición 23.



Se que estoy muy atrás y corro muchísimo hacia boxes me pongo el casco ,cojo la bici y salgo volando adelanto a 2 chicas posición 21
Voy a por todas en la bici , aunque es supersprint y no sé si tendré suficientes km , doy todo lo que tengo en la bici y así voy cogiendo grupos hasta llegar al primero 


Ya me quito los zapatos estoy llegando a boxes, pongo pie en boxes dejo la bici y salgo a correr.
La posición de la bici cuando pongo pie a tierra es 5  


Saliendo de boxes , hemos llegado el grupo juntas y en pocos metros ya voy en 15 posición , no es que las vaya contando , pero en la aplicación de la Fetri luego lo miré. Como tambien he visto que tengo el mejor parcial de bici de todas las chicas cadetes.
Corriendo doy lo que tengo , no tengo más y lo sé . Finalmente quedo en la 26 posición .

No es que este contenta pero tampoco estoy enfadada,  cuando vas a competir y sabes que te faltan entrenos de correr es lo que pasa, pero tenia que competir y luchar . Y poder cerrar la primera parte de la temporada sin tirar la toalla. 
Es más al día siguiente también hago el acuatlón, ya he dicho varias veces que los acuatlones no se me dan muy bien pero me reto a mi misma para mejorar el correr del día anterior.

Paso todo el día en Banyoles esperando la competición élite , en la de chicas esta Delioma que es de mi equipo y después viene la de chicos donde allí si que tengo que animar a muchos aunque tengo mi apuesta hecha y espero que se cumpla lo que deseo.

No lo tuvo nada fácil Genís salió en el primer grupo de natación , tuvo una caída en bici se le salió la cadena , tuvieron lluvia e hizo un espectáculo corriendo se me pone la piel de gallina escribirlo estoy super contenta por él a conseguido ser el Campeón de Espanya de Triatlón.




Personalmente estoy muy contenta por él, y muy agradecida de que estos días me haya ayudado deportivamente y más cuando el también se estaba preparando para el campeonato.


Se hace muy tarde pero me quedo hasta la entrega de premios de Genís , estamos todos eufóricos y muy muy contentos.

Domingo mi acuatlón es a las 12h aunque a las 9:30h ya estoy por Banyoles para ver el relevo Youth . A las 11h voy a calentar y me acompaña Miquel Grau y 
me anima para el acuatlón.





Las salidas del acuatlón son más rápidas, y cada 5 minutos hay una de cada categoría.


Preparadas en el pantalan allá voy.


Un suma y sigue .... la natación no fué la natación de mi vida pero la luche y el correr pude bajar 2 minutos del tiempo del día anterior. 


Contenta buscando las partes positivas y muy realista para empezar con muchas ganas la segunda parte de la temporada.

Por que .... A GANAS NO ME GANAS...

No quiero borrar tampoco de mi mente esta parte de temporada aunque haya sido mala , porque he aprendido mucho y hace que luche aún más .
Ahora una semanita de descanso y rumbo una temporadita en  Lanzarote para empezar la segunda parte de la temporada con mi equipo y nada más que en Campeonato Canario de Triatlón por Relevos.



Nos vemos en Lanzarote Delioma !!!!!

Sailfish Open Team. Go Go Go !!!










No hay comentarios: