Andrea Lopez Ramentol

lunes, 7 de julio de 2014

IV Sailfish Swim Barcelona. 3.600m

Hola a todos

Ayer domingo fui a Barcelona , a la travesia que organizaba Neda el Món. Te puedes inscribir a dos distancias  5.700m o 3.600m.
Me he inscrito en la de 3.600m, son 300m más que la que hice en Begur , va a ser la más larga que haya  hecho hasta el  momento jejeje...... ;) .
Nos han dividido en grupos de Ones que significa Olas hay 4 grupos y yo estoy en la¨Ona 4 ¨y  somos 136 nadadores y soy el dorsal 1811.
A las 8h tengo que estar en el Forum para recoger dorsal....

Llegada al Forum
Voy a la  carpa de la organización y me entregan un gorro , una camiseta y una bolsa muy chula. Y me dan un chip. Me explican que a las 9h nos recogera un autobus y nos llevaran a la Playa de la Icària que es donde se hara mi salida.
Como tengo tiempo , almuerzo en el Forum,
Haciendo caras a mi madre...jaja
Jajaja...haciendo caras a mi madre.... aprovecho para ir al baño ya van llegando más nadadores y en pocos minutos llega el autocar. Mis padres me pueden acompañar en el autocar.
En el autocar
El autocar nos deja en la misma salida de la travesia, ya estoy en la playa de la Icària y hay bastante ambiente , hay gente que ha venido directamente a la playa
Playa de la Icària
Son las 9:20 y voy muy bien de tiempo para cambiarme tranquilamente, ya que mi travesia empieza a las 10h. La de 5.700m ha empezado a las 9h y pasaran por delante de la playa donde saldremos nosotros.
Empiezo a vestirme tranquilamente...
Mi padre siempre me ayuda a ajustarme el traje
Voy a probar como  esta el agua y de camino  saludo a varias nadadores ya que empezamos a coincidir en diferentes travesias

Sólo me moje los pies

Sólo me moje los pies jajaja.... esta caliente . Vuelvo a subir al paseo de Mar
 Llega un camión de la organización donde podemos dejar nuestras bolsas y nos las llevan al Forum , que es donde se termina la travesia.
Ya quedan 15minutos  y ahora si que voy a hacer unas brazadas...

Calentando
Sólo entrar , ya he visto una medusa, y se lo dijo a mis padres,.. Suerte que voy con  traje..jeje


Cuando estoy hablando con mis padres vemos  llegar una moto de agua y lleva una chica , cuando se acerca a la orilla veo que es Marian... y voy corriendo a preguntarle que le ha pasado....
Me dice que esta bien que ha salido con la travesia de 5700 para llegar a la nuestra ya que va a dirigir unos ejercicios en seco para todos los nadadores.... que susto !!! 
Os la presento...

Con Marian
Jaja....Esta loca :)... ella ahora tambien hará la salida con nosotros.. ya me despido de mis padres y me quedo en el arco de salida junto a Marian.

Preparada para la salida
Justo pocos segundos antes de dar la salida , me llaman Andreaaa....y me giro y es mi abuela jeje como es en Barcelona a podido venir a verme y me da muchos animos para que todo me vaya muy bien . Ahora si cuenta atrás ....
Salida
Puedo salir muy bien , y me puedo colocar en cabeza de la travesia, voy hacia una boya naranja de Neda el Món que esta un poco inclinada hacia la izquierda .



Salida 
Las boyas son bastante grandes y las puedo ver sin  problemas, hasta que un kayack de la organización se pone delante, entonces voy detras del kayack ya que no me deja ver la boya tengo a un chico a mi lado y otra chica..
Cuando llegamos a esa boya nos juntamos con la travesia de 5.700m
Ahora es  toda una linea recta hasta el Forum, vamos apretando y adelantando a chicos y chicas de la otra travesia. Vamos los tres mas o menos juntos aunque el chico va delante . Voy a un ritmo fuerte toda la travesia y pensando en todo lo que me ha corregido y enseñado Esther. Y esa primera boya que giro ya lo hago como ella me ha enseñado...;) ... me siento bien aunque tenemos compañia toda la travesia ...nuestras amigas las medusas..jeje...que grandes son!!!...



Durante toda la travesia me siento bien nadando, aunque me molesta mucho el humo de la embarcación de la organización. Aunque al final se queda atras.
Sigo adelantado chicos y chicas de la travesia larga y unos chicos con un kayack ya nos van indicando la entrada al Forum.
Ya entramos hacia el Forum y puedo apretar un poco más ...

Estoy delante de los dos chicos de la organización
Ya veo la rampa de subida y doy mis últimas brazadas pasando la boya Sailfish.



Pasando la boya sailfish

He apretado tanto que casi cojo al chico que iba delante mio de mi travesia...jaja..
3.600m
Cuando subo esta rampa , me felicitan los de la organización , me quito el chip y una chica me desabrocha el traje.

Me saco el chip



















Una voluntaria de la organización me ayuda





















Detras mio llega la chica que hemos ido juntas en la travesia y me felicita y yo a ella.


Felicitandonos por la travesia



 Alli me esperaba mi madre que tambien me felicita. Vamos hacia las carpas donde me espera bebida , fruta, bitzcocho.

En la llegada con mi madre


Me cojo una bebida isotonica y me encuentro con Sònia ( Sailfish Open Team ) que esta muy contenta por su travesia , ella ha hecho la de 5.700m. y me pregunta que como me ha ido. 


Con Sònia

Tambien esta Eli, que le pregunto como le ha ido y tambien esta muy contenta de como le ha ido la travesia.Me voy a dar una ducha en las instalaciones del Forum. En el vestuario unas nadadoras me preguntan cuantos años tengo y me felicitan y me dicen has llegado primera chica...Estoy muy contenta aunque esperare a ver los resultados , ya que nos mezclábamos con la travesia grande y no sabemos bien bien la posición, ya que no era competitiva.
Me despido de todas ellas y me voy con mi familia.

Acabada la travesia me voy para casa



Hoy me voy a comer a casa de mis abuelos seguro que me espera una comilona, para recuperar fuerzas, ya sabeis como son los abuelos...jeje y un buen descanso por la tarde.
Ya por la tarde miramos los resultados en la pagina e.o.s cronometrage . y si han puesto los tiempos...
Mis padres se han acercado mucho al tiempo que me habian dicho he hecho.... 55:12..y Primera chica...y Segunda de entre todos los chicos y chicas....QUE CONTENTAAAA!!!!!.

La verdad que me siento muy bien nadando en el mar, me ha servido mucho el entreno que pude hacer con Esther Nuñez y la ayuda de Sailfish, no me cansaré de darles las gracias.

Sailfish Open Team. Go Go Go