Andrea Lopez Ramentol

martes, 1 de octubre de 2013

Sábado tarde. Contrareloj 2000m . relevos. En Vilanova i la Geltrú

Hola a todos

Después de una mañana  ahora si que toca travesia a contrarreloj, hace unas semanas me envio un mensaje Eli para si quería hacer una travesía  en relevos  y le dije que si. Eli la conocí en la Triatlón de la Sertri de Badalona y luego coincidimos en la triatlón Infantil de Banyoles.
Hemos formado,  un grupo de 3 Eli Cuello (Triatló 79), Judith LLuent ( Triatló 79) y Andrea Lopez ( C.N.Calella) y nuestro grupo de relevo se llama Train2win

Equipo de relevo

Llegamos todos a la misma hora en el parking de la playa de Roger Ribas, todos me refiero a ellas dos, a mi madre y yo , y por otra parte mi padre llega en moto de trabajar....
Eli y Judith me regalan un biquini de su club y una camiseta. Así vamos a ir las tres iguales, que guay.
Nos acercamos a la zona donde nos marcaran los dorsales y somos el 41, 42, y 43.


Equipo...




El agua esta bastante plana cuando llegamos, pero aún queda una hora y puede pasar de todo ya que empieza a levantarse aire.


Concentración




Cuando quedan 10m para dar la salida nos hacen un pequeño brefing.
Somos el segundo grupo que se meterá al agua. El primero tiene que estar de pie en la orilla y nosotras tres sentadas en unas sillas...jaja

A la espera de la salida...

Por detrás....


Somos el segundo grupo en la salida

A las 15:30 dan por empezada la prueba y pasados un minuto saldra el primer grupo , cuando el primer grupo salga contaran otro minuto y saldremos nosotras...


Un minuto...

Al agua patos....

A por los 2.000m

Hemos decidido que iremos las tres juntas, ya que cuenta el tiempo de la última que llegue del grupo.
El agua no  esta muy fría  y bastante limpia, Eli se esta preparando para la Challenge y le va bien practicar esta distancia y Judith como de la triatlón es lo que lleva mas flojo pues le sirve como entreno y para mi tambien es un muy buen entreno a parte de hacer una competición diferente y muy divertida con ellas dos.

Juntas

Aunque no llevamos un ritmo fuerte , conseguimos ir toda la prueba las tres juntas animando mucho a Judith que es la que le cuesta un poquito llevar nuestro ritmo..pero somos un equipo de tres y llegaremos las tres juntas...


LLegada










Me he divertido mucho haciendo esta prueba...cuando hemos terminado hemos ido a las duchas del Club Nautico de Vilanova, a darnos nuestra merecida ducha.
Y la organización nos regalo un gorro, una bolsa, y un refresco gratis , que vamos enseguida de estar duchaditas a consumir . En unos minutos dan la entrega de premios y somos las 2ª classificas en relevos femeninas...jeje.

Gran Podium

Con nuestras super medallas....

Um...buen sabor de boca

Ahora vamos a animar a Eli , que tambien se apunto a la travesia Popular de 800m

Travesia 800m .Eli Cuello

A sido una tarde divertida, relajante y una experiencia más, ahora a descansar para el domingo....


















Sábado mañana....Entreno natación...1.000m lisos atletismo ...

Hola a todos

Este fin de semana  lo he tenido tan lleno ,que ni tiempo de escribir el blog. Este sábado a sido de locura, los que habitualmente me seguis ya sabeis que lo máximo que hago es una prueba por día.
Pues nada este finde se me complico voy a ir por partes....

Sábado mañana....

Me levante a las 7h , para ir a las 8:30h a mi entreno de natación en principio iba a ser un entreno de hora y media , pero al final fue de 2horas. No quiero perderme ningun entreno del sábado ya que son entrenos técnicos y me van muy bien..

Técnica

Cuando quedan unos 10 minutos para terminar el entreno solemos hacer carreras de relevos, nos mezclamos todas las categorias... Infantiles, Juniors y Absolutos.Esta vez me toco a mi escoger a mi equipo.
Relevos

No os lo habia contado aun ... sabeis que antes de mi entreno de natación , solía ir a correr con mis padres , los lunes ,miercoles y viernes. Pues desde la semana pasada voy los mismos días pero en vez de ir con mis padres voy al Club de Atletismo de Calella. Llevo 4 entrenos , y me gusta mucho entrenar en las pistas de Atletismo, aunque no siempre entrenamos en pista , uno de los días fuí a correr con mi entrenador Nico desde Las pistas hasta el faro de Calella, nosé cuantos kilometros habrán .
Bueno os contaba esto, porque el sábado por la mañana hacen un prueba de promoción y Nico dijo que estaría bien que la hiciera , para tener una referencia de tiempos.
El único problema , es que yo no quiero faltar a los entrenos de la mañana de natación y esta prueba de atletismo tambien es por la mañana en Castellar del Vallés, que esta a 1 hora más o menos de Calella.
Las pruebas empiezan a las 10h y Nico calcula que sobre las 12h me tocaría la prueba que quiere que haga que son 1.000m lisos.
Para asegurar que llegamos quedamos que cuando acabe el entreno llamamos a ver si da tiempo de llegar.
Son las 10:30h y Jordi nos manda a cambiarnos.Mientras mi madre llama a Nico por si nos da tiempo yo estoy en el vestuario cambiandome, y dice que si que vayamos.
Creo que tarde minuto y medio en cambiarme jaja nuevo record..
Llegamos muy bien a las 11:45 entrabamos por la puerta del Club Atletic Castellar del Vallés.
Y enseguida vimos a Nico, que me dio el Dorsal soy el 966.

Mi primera carrera

Cuando llegamos terminaba la última prueba de marxa y hacen la entrega de premios, y llaman a Max Pi., es un compañero de piscina que desde hace años hace atletismo  y el hace marcha, a quedado en 1ª posición . Nico me dice que de dos vueltas suaves por fuera de la pista y nos encontramos a la salida de la pista donde haré ejercicios de calentamiento.No puedo felicitar a Max porque estoy en la otra puenta , pero seguro que cuando termine mi prueba lo veré.
Ya quedan pocos minutos y veo alguna cara conocida que he coincidido con ellas en alguna prueba de triatlón..
Nico me tranquiliza , me explica toda la prueba como será, a por cierto correré 1.000m lisos, pero como no he tenido tiempo de practicar con bambas de clavos lo haré con bamba normal de correr, me dice como me tengo que situarme en la salida y como tiene que ser mi ritmo, chocamos las manos y esto ya empieza...
Ultimos consejos


Como somos muchas, hacen dos grupos de salidas y yo me espero al segundo grupo , llamo un momento a mi madre y le digo que estoy un pelín nerviosa. Ella me dice que es normal es mi primera prueba , que no me preocupe por nada y que haga mi carrera.

Preparados

En la salida nos ponemos un poco separados de la linea de salida y el arbitro con una pistola de fogeo imagino...jaja..... da la salida.
Salida

Nico me dijo que me colocara en el medio , porque si me pongo en la punta me van a encerrar.

Primera vuelta

La chica de la primera serie hace un tiempo de 3:24. Nico me dijo que sobretodo no dejará que se escapara el primer grupo, y así lo hice en toda la primera vuelta.
Primer grupo

Somos cinco chicas que vamos en el primer grupo, voy a ritmo fuerte , pero puedo aguantar bien ,cuando paso por delante de Nico y mi madre, me dan muchos ánimos y dicen que lo estoy haciendo muy bien, y por el otro lado de la pista esta Max y otro chico del club tambien animandome...

Adelantando

Una vez hecha la segunda vuelta Nico me dice....que sólo son 300m ahora apretar y empieza a adelantar.Pues allá voy, adelanto a la cuarta chica y apreto un poco más, logrando avanzar a todas y ponerme en primera posición , sólo oigo gritos a la llegada , todas estamos sprintando, pero finalmente una chica pone el pie delante mio y quedo en segunda posición de mi serie.


Llegada

Buff, estoy muy contenta, me senti muy bien , la cara de mi madre de alegria y la de Nico, me decían que lo habia hecho muy bien, estaba recuperandome cuando Max vino por detras mío me abrazo y me felicito, diciendome si solo llevas dos entrenos Muy bien Andrea .....Todos estaban muy contentos y yo más. Sólamente falto que estuviera mi padre( los sábados trabaja :( ...), en un minuto a mi llegada ya estaba hablando con él. No se lo acababa de creer...jaja...
La verdad que yo no creí que pudiera estar en el primer grupo...Nico me dijo que estaba muy contento y que lo había hecho  muy muy bien ,que seguro que si hubiera llevado puestas las bambas de clavos hubiera ganado...jaja
Es la 13h toca comer e ir a Vilanova i la Geltru , a la travesia contrareloj de relevos....