Andrea Lopez Ramentol

miércoles, 26 de agosto de 2015

Encuentro Nacional de Menores FETRI. Graus. Huesca

Hola a todos

El jueves pasado he ido a Graus, Huesca . Donde durante cuatro dias he convivido con chicos y chicas  de triatlón de mi categoría ( Infantil 2001-2002 )

La Federación Española de Triatlón junto a la Aragonesa han organizado un encuentro para todos los chicos y chicas Infantiles para aprender unos de los otros . Con lo que hemos sido 81 chicos  en total  casi todas las comunidades estaban representadas.

Teníamos que estar a las 16h de la tarde en el Albergue de Graus . Y allí estaba yo muy puntual jeje.

De mi comunidad sólo habían dos chicas más,  aunque no las conozco mucho porque coincidimos muy poco en los triatlones.

Arian y Ruth

Y fui con muchas ganas de conocer a otros triatletas de mi edad y de otras comunidades.

DIA 1

Cuando llegamos lo primero que hicieron fue distribuir las habitaciones por orden de llegada en la mía estábamos las vascas y las catalanas. Lo primero que hicieron fue requisarnos el mobil , aunque luego nos explicaron que antes de cenar nos lo dejarían un rato para poder hablar con nuestros padres, pero durante el día no lo tendríamos.

Me despido de mis padres, y voy a dejar la bici en un pabellón que hay delante de nuestro albergue.

Después de despedirnos de nuestros padres, vamos todos los niños a desacer las mochilas. En mi habitación éramos  cuatro vascas, tres catalanas y una chica de Almeria.
Enseguida empezamos a hablar todas juntas y hacer bromas con el idioma.


Después de media hora nos vamos andando hacia el pueblo para llegar a una especie de teatro. Allí había gente del ayuntamiento, los entrenadores del campus, y el presidente de la federación española. Nos hacen una especie del ''briefing'' explicandonos lo que haremos durante estos 4 dias. Tambien nos explicaron como fué el año pasado.

Luego, cuando acabamos la charla, vamos todos los 81 niños a la plaza del pueblo a hacernos una foto todos juntos.


Conociéndonos


Volvimos al campus, y los entrenadores nos dijeron que nos pusiéramos el traje de ciclismo que íbamos a hacer actividades con la bicicleta.

Era una actividad donde teníamos que ir haciendo ronda, en un sitio te explicaban como ponerte bien el casco, en otra nos enseñaron a poner bien la cadena por si se nos salía y a engrasarla bien... Fue muy divertido y aprendimos mucho.

Despues nos fuimos a cenar, y a descansar!




DIA 2

Fue un poco difícil descansar por la noche, pero lo conseguí , nos levantamos mas o menos a les 7h para ir a almorzar a las 8h. Siempre desayunábamos leche/zumo con una magdalena y un croissant.

A las 9h de la mañana nos fuimos a hacer una salida en btt. La ruta fue con mucha piedra suelta y bajadas bastante inclinadas. Se hicieron diferentes grupos, primero hicimos una ruta todos juntos y luego nos dejaron seguir, a los que teniamos más manejo con la btt. La segunda salida fue mucho más dura. Con unas subidas de miedo. Pero me lo pasé genial, tambien tuve alguna que otra caida... jaja

Llegamos al lago con el resto, y comimos en el césped como en  un picnic. Nos dieron tiempo libre de la 13h que llegamos hasta las 17h. Estuvimos jugando en el agua y tomando el sol ;)

A las 17:15 hicimos un circuito de diferentes actividades en el lago. Una actividad era hacer una mini travessia, también en esta actividad nos enseñaban a buscar referencias e ir bien alineados a la boya. Otra actividad que me gusto mucho fué que teniamos que hacer relevos, fué muy divertido la verdad, y acabábamos haciendo una travessia todos juntos .


Travessia divertida !





Cuando terminamos volvimos con la bici al albergue,  cenamos y a dormir.

DIA 3




El Sábado nos levantamos como cada dia a las 7h, y  el desayuno a las 8:00h.
A las nueve nos dividimos en dos grupos, y nos vamos a hacer un trail de 3h !!! Fué la verdad, SUPER DURO !! Pero eso si, muy bonito


Trail hecho !



En ese momento me estaba muriendo de sed !! :(

Cuando llegamos,  nos duchamos rapidamente y nos fuimos a comer! 
A las 17h fuimos  a hacer actividades, nos dividimos en grupos y practicamos  técnica de carrera a pie y la habilidad con la bici (me creáis o no, pude hacer el superman en la bici ...jajaja)

A las 21h cenábamos , y luego nos fuimos a hacer grupos porque el día siguiente teníamos un triatlon por equipos y tuvimos que disseñar un escudo y un grito de equipo. Y con esas dos cosas nos iban a puntuar en un concurso para estar en la classificacion.

DIA 4


Desayunábamos , todos un poco nerviosos por haber en que posición estábamos en las clasificaciones...
Nos vamos en bicicleta hacia las instalaciones donde haremos el triatlón.


Estamos en  la 5ta posición, mi equipo se llama los TriWinners. Nos explican que antes del triatlón haremos varias pruebas por equipos para poder mejorar la posición de las clasificaciones... y así lo hicimos hasta la 1ª  posición!!!!! :)

Vamos a salir los últimos ya que así se hace siempre. Al ser los últimos ya sabíamos que tiempos habían hecho los demás equipos y teníamos ventaja ..

Cuándo nos dan la salida del agua yo salgo la ultima para controlar que nadie se quedara atrás, y otro niño que era nadador se puso primero para marcar ritmo. 
Preparados
La bici, tuvimos un poco de complicaciones porque a una niña se le salió la cadena y no podía ponerla bien.


Bike



Luego en la transición, todos habíamos puesto bien la bici pero otra niña no podía subir la a la barra y le tuvimos que ayudar todo el equipo, habíamos perdido un poco de tiempo :/ 
Al correr nos lo pasamos genial y llevábamos un buen ritmo.

T2 la Transición

Al final quedamos cuartos,  perdimos por 2 segundos la 3ra posición, pero  me lo pasé  genial, me encanto poder hacer un triatlon por equipos!!!


Llegada a meta .



Go Go TRIWinners!!! 


Grito de Guerra



Me a gustado mucho este campus, he hecho muchos amigos nuevos, y con eso es con lo que me quedo, me encanto hacer un triatlón por equipos, porque cuando uno no podía animaba al otro y así consecutivamente.








Sailfish Open Team Go Go Go !!!