Andrea Lopez Ramentol

sábado, 10 de mayo de 2014

I Marnaton Edreams Barcelona

Hola a todos

Hoy para mi ha empezado la temporada de travesias,  voy a Barcelona a la I Marnaton Edreams Barcelona.
Es una travesia de 2100m, se hace en la playa San Sebastià , en el Club Natació Barcelona.

Me levanto a las 9h de la mañana y desayuno tranquilamente en casa ya que el brefing es a las 12:30h . Tengo ganas de irme ya !!
Saliendo de casa
En el coche voy leyendo la información que nos han mandado la organización de la Marnaton, con todos los horarios , y de 10 a 13:00  puedo recoger el dorsal .
Llegamos a las 11:30 y voy hacia el Club Natació Barcelona y pasamos por un control  de la organización y me ponen una pulsera amarilla y a los acompañantes una azul para poder acceder al club, de allí tengo que ir a ver un listado donde me dicen que dorsal tengo soy el 466 .
Me dan un gorro amarillo con el numero de dorsal imprimido y me ponen en la mano escrito el numero de dorsal, me regalan una bolsa donde hay un gel, una barrita , un jabon, y me piden la talla de camiseta y me dan una de tirantes muy chula.
Como son las 12h y no quiero correr subo a los vestuarios

Cambiandome
Voy tranquilamente porque queda 30minutos para el brefing y me quiero poner el Neopreno hasta la cintura.
Con la camiseta y Neopreno
Ya estoy lista!!!  Y bajo a la zona donde estan todas las carpas



Voy a la Carpa de Sailfish donde esta TriForFun





Ya empiezan a llegar los demás nadadores , y del Open Team de Sailfish viene Elisabeth , y cuando la veo le hago un fuerte abrazo porque hacia muchos días que no la veia


Con Elisabeth
Mientras estoy mirando por las carpas , veo una cara conocida....es Esther Nuñez...madre mía es campeona del mundo de Aguas Abiertas y supersimpatica me hago una foto con ella.

Con Esther 



Tambien me he encontrado con Gloria, ella es una chica que conocí el año pasado en la Marnaton de Sant Feliu de Guixols y desde entonces hablamos , ella le han operado de la rodilla y es su primera travesia despues de la operación . Va a empezar el Brefing y  me quedo con Gloria escuchando las explicaciones 
Con Gloria
Son la 13h y vamos hacia la playa donde tenemos 15 minutos para calentar, el agua esta muy bien de temperatura y de momento no hace viento , aunque la organización nos ha dicho que seguramente cuando estemos haciendo los ultimos 1000m nos encontraremos el viento de cara..
Voy hacia la zona donde tengo que pasar por control de chip y me encuentro a Marian , estuve con ella en diferentes eventos de Sailfish.

Con Marian
Voy a nadar un poquito , me despido de mis padres ..
Despues de calentar
David, nos da las últimas explicaciones y nos dice que saldremos desde el agua

Estoy en el centro con Eli

Vamos entrando al agua y nos colocamos en primera fila
Primera fila
Van a hacer la cuenta atras ... 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1...y bocinazo....

Salida
Voy nadando muy comoda en un grupo de 5 o 6 chicas...ah no es lo he dicho somos 121 chicas y primero salimos las chicas y media hora mas tarde saldran los chicos.
Y cuando llego a la orilla y pasamos por el primer control de chip esta mi padre que nos anima a Eli y a mi que pasamos juntas por el control al animarnos no nos ha hecho foto jaja... Pero si a Esther que va primera de la travesia



Esther Nuñez

La vuelta es más rápida aunque más dura , con el viento las olas nos golpean fuerte. Vamos acompañadas de un kayack en todo momento y tenemos que ir siguiendo las boyas hasta llegar a una roja donde ya tendremos que hacer entrada a la playa



Ya llegamos...




En los últimos metros he podido apretar un poco y separarme un poco del grupo...




Tocando suelo...jaja

Cuando llego a la orilla me aplauden y escucho muchos animos





Hacia la meta

Toca recuperar , nos reciben con bebidas y mucha fruta

Me pillaron bebiendo agua
Mis padres me felicitan , yo tambien estoy muy muy contenta . Mientras hablo con ellos llega Gloria y voy corriendo a ver como esta ...

Contentisima con Gloria
Voy ha felicitar a Ester por la travesia a quedado primera y con mucha diferencia que pasada , ella también me felicita a mi y me dice que nos iremos viendo en las travesias

2100 metros hechos...


Paso por el stand de Sailfish para despedirme y tambien me felicitan , estoy super feliz

Contentisima

Voy a ducharme en las instalaciones del Club y a esperar los resultados  , voy a ver las listas y he quedado la 8ª de la Travesia y 2ª de mi categoria con un tiempo de 33:00

Segunda
A Eli tambien ha llegado 2ª de su categoria...

Eli 2ª
Ahora toca descansar y despedirme hasta la siguiente Marnaton y la verdad que con muchas ganas de volver al agua...jeje..



Hasta la próxima!!!

Ya  son las 16h de la tarde y nos vamos para casa ya que tengo que hacer deberes que mañana quiero ir a la Extreman de Salou a animar y ver la triatlón

Muy contenta
Me ha gustado mucho la travesia , la organización y los voluntarios super amables y muy pendientes de nosotros , hasta pronto
Buenas noches a todos !!!

Sailfish Open Team . Go Go Go !!!


Gran Premi Consell Comarcal de la Selva. LLoret de Mar. 1000m pista

Hola a todos

Ayer viernes fui a las pistas de atletismo de  Lloret, Nico mi entrenador me dijo de ir aunque ya tengo la mínima para los Campeonatos de Catalunya para intentar bajar el tiempo que hice en la última jornada de promoción .
Llegamos a Lloret a las 18h de la tarde ,  y mi prueba empezaba a las 19h . Fuimos a las oficinas del club donde nos dan el dorsal , soy el 200 . Hoy a venido Lidia porque Nico no ha podido . Lidia me dice que haga una vuelta suave a la pista por la hierba . Y cuando hago la vuelta me encuentro con mi amiga Aina  .
Y tambien me encontré con mis amigos de atletismo  Judith , Pau i Adrià.
Judith i Adrià hacen 80m lisos  y los animo a los dos , ganando cada uno de ellos su serie y mejorando su marca personal.
Después les toca el grupo de alevines donde hay dos chicas del club que hacen los 2000m lisos y también las animamos.

Animando a los alevines
Ya quedan pocos minutos para los 1000m Pau i Adrià también los hacen para intentar hacer la mínima.
Para quitarnos un poco los nervios nos hacemos fotos juntos...jaja

Equipo Infantil
 En fila!!!

Con Lidia
Ya nos avisan por los altavoces que vayamos a la salida de los 1000m , me despido de mi madre y Lidia nos acompaña . Somos unos veinte niños y cuatro niñas  , los jueces deciden hacer una única salida. Tendré que vigilar de no quedarme encerrada ni caer en la salida. Lidia les dice a los jueces que somos demasiados para hacer la salida , que lo tendría que hacer en dos series. Pero deciden que en una sola .
Dan la salida y como imaginamos  se forma un embudo. Lidia nos dijo que salieramos muy fuertes para no quedar encerrados  .
Delante mío había unos 7o 8 niños y a mi lado esta Aina  fuimos los primeros 200m a buen ritmo  , en la primera vuelta de 400m tenia a Pau justo delante i Lidia le dijo que iba a buen ritmo para conseguir su mínima y claro yo pensé yo también voy bien entonces...jaja
Cuando pasamos por la linea de meta nos tocan la campana indicando que queda la última vuelta , mi madre me anima  muchísimo y empiezo a  subir el ritmo . Lidia esta en los últimos 200m y también me da ánimos pudiendo apretar un poco más  y llegando a meta la  primera de chicas y bajando mi tiempo en pista consiguiendo mmp en 3:22 ( tiempo tomado por Lidia). 
Detrás mío llega Aina y nos abrazamos y felicitamos.Aunque seamos de diferentes equipos somos muy amigas .
Con Aina

 Anna tambien ha venido vive en Lloret  pero solo a vernos y no se como se lo hace pero me anima en todas las curvas , nose como llega a todos lados. Gracias Anna!!!
Estoy muy contenta , he conseguido un buen tiempo, voy a rodar un poco con Anna por la hierba. Y luego vamos a las gradas a ver a los mayores. 
Estamos en las gradas y veo a Angel Mullera y les explico a mis amigos quien es que ha ido a las olimpiadas y vamos corriendo a hacernos una foto.

Con Angel Mullera
Ahora voy a preparar  todas las cosas que me voy a Barcelona a la primera travesía de la temporada.
I Marnathon Edreams Barcelona, 2000m . Os cuento a la vuelta

Sailfish Open Team . Go Go Go !!!