Andrea Lopez Ramentol

lunes, 6 de marzo de 2017

Trofeo Carnestoltes. Centre Natació Mataró

Hola a todos

Fin de semana de Carnaval participo en el Trofeo que organizan en mi club de Natación . El Premià y el Cabrera participan en él.
Unos nadadores vienen a mejorar su marca y otros estan a pocos segundos de mínimas de España. Hay una prueba larga y Parra me inscribe a ella . Nadaré los 400 libres.

Estamos convocados a las 14:15h voy en tren al club , ya que mi padre trabaja y vendran directamente de Barcelona hacia la piscina.
Llego sobre las 14h y coincido con Parra en el paseo de mar y vamos juntos hacia el club. Aviso a mis padres que ya he llegado y ellos en 20 minutos tambien estaran allí.
Hacemos un calentamiento fuera de agua y enseguida voy al agua.




He calentado en agua unos trenta minutos, ahora empezaré con las salidas. 


Parra nos da los últimos consejos  antes de empezar la competición.


Voy a cambiarme de bañador.



He pillado a mi madre con la cámara y aqui va una sonrisa antes de cambiarme. Paso un momento a saludar a mis padres y me cambio rápido . Mi prueba es la primera y sólo hay una única serie y ademas sólo somos 3 chicas .Y cada una con un objetivo diferente.

Preparada para que den la salida muy concentrada en mi prueba.



La piscina es de 25m , piscina a piscina voy a buen ritmo veo cuando paso delante de Parra que me levanta el pulgar.



Tengo muy buenas sensaciones noto que he nadado ligera, muy contenta cuando toco la pared y miro hacia Parra , justo detras estan mis padres y me sonrien y levantan el pulgar . Buena señal seguro que he bajado algun segundo ...jeje.


Salgo del agua y voy a hablar con Parra que me felicita como he nadado , pero enseguida me dice que en el Car se nota que no practico los virajes. Allí es donde pierdo un poco.

Me dice el tiempo que he hecho .... He bajado 12 segundos !!!



Muy contenta con el resultado, estan saliendo los entrenos !!!! Voy a hablar un segundo con mis padres, me quedo a ver a mis compañeros y asi nos ponemos al dia. A todas nos ha ido bastante bien , muy contenta de estar esta tarde con todas ellas. Y poner tambien al dia a Parra de como me va yendo en el Car.

Sailfish Open Team . Go Go Go !!!










Cros de Calella.

Hola a todos

Domingo 19 de febrero en Calella , se va a disputar el Cros es una prueba que esta  dentro del Circuit Maresmenc  es la penúltima prueba de este circuito , este año va a ser el primer cros que haga ,  el motivo es que este año la temporada de triatlón va a ser muy larga y hemos empezado diferente a lo que yo solía hacer , antes dividía la temporada por diferentes fases pretemporada de cros , duatlones y triatlon.

 Y la verdad cuando empezó el circuito yo no estaba  entrenando el correr y por eso no he participado en ningún cros.
Hable con mi entrenador y le dije que quería hacer el Cros de mi club de atletismo el CA Calella que seria a mediados de febrero y me dijo que si que podía hacerlo aunque no estaría al  100% .

Aun así quise inscribirme , y el domingo a las 9h estaba en la muntanyeta de Calella con muchas ganas de competir aunque sabiendo como estaba .
Salude a todos mis compañeros del Calella, muchos de ellos hacia mucho tiempo que no los veia, fui a hacer una vuelta al circuito al trote.

Unos minutos antes de mi salida , la Open de 3.700m puedo saludar a Ramon Amell entrenador del Calella que este año se ha jubilado ,pero a venido al cros.



A partir de mi edad ya no nos separan por categorías, ya que hay menos participantes en cada categoría y serian demasiadas salidas con pocas atletas, nos ponen entonces en una única salida que va desde los 15 años hasta los 34 años la consideran una sola categoría y ya luego las veteranas . Saldremos las dos categorías juntas.

Estamos todas debajo del arco , Albert es el juez que dará la salida , puedo hablar un poco antes con él .  Cuando estaba calentado con Sergi, tambien llega Max que es hijo de Albert este año esta en Francia estudiando y me ha hecho mucha ilusión verlo , justamente esa semana esta de vacaciones .
Hago alguna recta , y me preparo para la salida

Dan la salida , se empieza  muy lento, nadie se quiere poner en cabeza.


Primero es una vuelta pequeña seguida de dos vueltas grandes. 


Voy controlando en la primera vuelta , no conozco a ninguna chica sólo a las de mi club , en la segunda vuelta  hago un cambio de ritmo.


Pudiendo sacar un pequeña ventanja que voy ampliando en esta segunda vuelta miro hacia atras y al ver que tenia distancia, bajo el ritmo y controlo la respiración , aunque se acerca la segunda chica voy bien. Cuando entro a pista quedan 300 metros y aumento otra vez el ritmo y asi entro a Meta.


Contenta de como he controlado la carrera y saber como estoy de forma en este momento. Cuando termino Manel de Gesport me hace una mini entrevista.



Él es , el organizador junto al Club de la prueba , hoy ha hecho mucho viento y las vallas estaban en el suelo planas por precaución y no se montaron todos los arcos por prevención de que no cayeran ha habido buen ambiente y una buena organización.

En pocos minutos hacen la entrega de premios muy contenta de este podio.



A seguir entrenando y mejorando!!!

Sailfish Open Team. Go Go Go.!!!