Andrea Lopez Ramentol

martes, 19 de mayo de 2015

2 º Triatló Infantil a Sant Just Desvern. Barcelona

Hola a todos

Domingo por la mañana voy con mis padres a Sant Just Desvern donde el club de Sant Just organiza el 2ª triatlón , el año pasado también fuí y me gusto mucho el recorrido, ya que el sector de bici tiene unas buenas bajadas y el circuito de correr es tipo cros.

La recogida de dorsales es apartir de las 8;30 y sobre esa hora llegamos al Polideportivo de la Bonaigua. Vamos hacia la carpa de la organización donde me dan un gorro de natación y le escriben mi dorsal en él, Nos dan una pegatina para la bici y en el brazo me escriben el dorsal soy el 533.

Como tengo tiempo y no han abierto boxes voy a dar una vuelta al circuito de bici . Ahora si han abierto boxes y me lo dejo todo preparado..

Boxes
Todo esta preparado y como no empieza hasta las 10h la categoría Cadete, voy a ver el circuito de carrera a pie con mi padre.

Preparada
Tengo muchas ganas de empezar , aunque tendremos que esperar a que terminen los cadetes.

En la salida del agua 
Voy a animarlos en bici y voy calentando...

Animando a los cadetes
A las 10:30h darán mi salida y hago los últimos ejercicios de calentamiento.

Calentando
El sector de natación es en piscina de 25m , tengo que nadar 150m ... 6 piscinas , y separan los chicos de las chicas  primera salida la de chicos, nos dicen que esperemos que venga la juez me estoy poniendo las gafas y la misma persona dice ....preparados ya!!!  me tiro más tarde que las demás chicas .
Voy super fuerte y salgo pegada a la primera chica la transición la hago super rápido

Llegada a boxes
.....

Newton Tri Racer

......

Casco
Me pongo el casco cojo la bici y a correr por el pasillo hasta encontrarme a la juez donde ya podemos subir a la bici, los primeros metros son en subida, un par de curvas cerradas y enseguida viene una bajada donde adelanto a la primera chica.
Son dos vueltas de bici con un total de 3200 metros aprox. y voy fuerte poniéndome en primera posición.

Segunda vuelta
Quería dar las gracias al chico que llevaba la moto que me fue animando en la subida , llego a boxes con ventaja y hago la transición super rápida , ahora sólo toca la carrera a pie.

Salida de boxes 
 También empieza con una  buena subida son  2 vueltas la distancia es de 1500metros . Es un triatlón muy rápido me cruzo con Judith que va en 2ª posición y me anima , yo le levanto el pulgar..

Cuando empieza la segunda vuelta puedo ver la distancia que hay entre nosotras  . 

Circuito a pie
 Una vez salimos del circuito de cros subimos por la carretera hacia meta , este año han añadido unos metros y la llegada a meta es en subida.

Llegada a meta

Muy contenta de mi carrera , llegando en primera posición , la organización nos espera con bebida fresca y fruta.
Y yo me espero a que lleguen las demás chicas para felicitarlas. Nos damos un abrazo Judith llega en segunda posición y Carla puede llegar en 3ª. Todas estamos muy contentas con la carrera.Y comentamos como nos ha ido y como ha sido el circuito.

Infantiles !!!!
La organización nos dice que con el dorsal pasemos a recoger una bolsa de regalos, nos dan un bidón para la bici una camiseta del tri y una galleta que me la como al momento...jajaja
Ahora ya terminado nuestro triatlón vemos las demás categorías competir y sobre la 13h hacen la entrega de premios.

Podio Infantil

La organización sortea una bici btt. Y le toca a una niña de Trikids. También quiero dar las gracias a los peques de trikids que me han estado animando tanto en el circuito de bici como el de carrera a pie.
Me despido de mis amigas hasta el próximo triatlón.

Ahora voy a preparar la maleta ya que mañana viajo para Lanzarote, para entrenar con mi equipo Tri Activ Lanzarote, participar en el Ironkids Lanzarote y poder estar en primera fila en el Ironman Lanzarote.

Que ganas de llegar a Sands Beach Resort !!!! Van a ser 5 dias intensos con muy buenos amigos ;)

Sailfish Open Team  Go Go Go !!!















Copa Catalana Infantil 1 ª Divisió a Molins de Rei.

Hola a todos


Este fin de semana he tenido varias competiciones, empezaré por el sábado.

El sábado com mi club de natación , tenemos la Copa Catalana , estamos en 1 ª División con un total de 12 clubs.
El Centre Natació Mataró , somos los 5º y vamos a intentar estar entre los 3 primeros.

La competición es de mañana y tarde. Y salimos desde Mataró a las 7:15h todo el equipo junto en autocar.

Molins de Rei esta cerca ,  unos 30 minutos y llegamos muy bien de tiempo , cojemos sitio en las gradas y vamos a calentar en seco

Y una vez terminado ya nos vamos al agua a calentar. Las pruebas que voy a hacer son 200 estilos y el relevo de 100 crol.

Empieza la competición a las 10h,

Todo el equipo lo  esta haciendo muy bien, cada uno en su prueba , son las 11h y voy a calentar brazos , ya queda muy poco para mi prueba. Parra mi entrenador me da los últimos consejos y me anima ;)
Nos vamos hacia la cámara de requerimiento, y nos vamos colocando detrás del carril donde vamos a nadar yo saldré por el carril 4

Carril 4



Es piscina de 50m pero crono manual , empiezo con 50 mariposa fuerte y muy cómoda, los 50 siguientes son los 50 espalda manteniendo la posición aunque el viraje no me ha salido bien ya que me desconte y me di un golpe con la mano en la pared y seguidamente empiezo con los 50 braza que es el estilo que más me cuesta pero consigo no perder muchos segundos y ya se terminan los 200 estilos con los 50 crol que los hago a tope.Llegando de la serie en segunda posición.


200 estilos ... en los 50 espalda
Parra me felicita dice que me ve muy fuerte y me dice como mejorar la braza, mientras pueda mejorar significa que podré seguir bajando segundos.
Ahora a esperar los relevos , Parra  me pone la primera en 4 x 100 libres , ,porque la primera del relevo le cuenta el tiempo y quiero hacer la mínima de España. Siempre pensé que podía conseguir la mínima en mariposa, pero en Mataró nadamos todos los estilos y en la última competición me quede a un segundo de la mínima de 100 crol pudiendo bajar muchos segundos. Hoy voy a intentarlo.

Equipo de relevo...

4 x 100 libres

En el relevo vamos las cuatro fuertes cada una con su objetivo , cuando llego a la pared miro a mi madre para saber si me he hecho la mínima , pero con los nervios no me pudo tomar el tiempo, pero me levanta el pulgar para decirme que lo hice muy bien.

Vamos las cuatro hacia Parra y a cada una nos comenta como lo hemos hecho , y me dice que aunque no he conseguido la mínima he nadado muy bien. Le hago signos a mi madre para decirle el tiempo y en cuanto puedo voy a verla y explicarle

Copa Catalana 
Voy a llamar a mi padre que hoy ha tenido que trabajar y le explico como me ha ido, me anima porque sabe que puedo bajar el tiempo si hoy no ha sido , seguro que en la próxima me acercare mas o me la haré.
Yo voy a ir  a tope en cada competición y a hacerme la mínima. 

Después de los relevos vamos a comer a un restaurante todo el equipo junto y como nos sobra un poco de tiempo vamos a descansar en el jardín del club Molins de Rei, tumbados en el cesped.

A las 16:30h empieza la segunda sesión de la Copa Catalana, y aunque no compito hago suaves en el calentamiento de agua, y por la tarde animo a todos mis compañeros.

Finalmente hemos quedado en 4ª posición, estamos contentos a medias . Ya que veníamos en 5º posición y hemos subida una posición  - Y en algún momento de la competición estábamos muy cerca de la 3ª posición

Ahora toca entrenar duro para la siguiente competición. Os presento a todos los cracks incluidos Parra y Maria ( entrenadores ) que hemos participado en esta competición



Centre natació Mataro

La próxima competición es el Trofeo Primavera en mi club , pero yo no voy a poder competir ya que mañana miércoles voy hacia Lanzarote y vuelvo el domingo noche.
Queria decirles a mis amogos que les vaya super bien el sábado en la competición . A TOPEEE MATARO !!!!

Sailfish Open Team . Go Go Go !!!