Andrea Lopez Ramentol

domingo, 12 de junio de 2016

Campeonato de España de Acuatlón . Aguilas . Murcia

Hola a todos

Después del gran dia vivido el sábado , al dia siguiente voy a hacer el acuatlón.

La tarde antes no me encuentro bien de la barriga parece ser que no me sentó bien algo que bebí o comí  . Estuve por la tarde con manzanillas y parecia que me calmaba un rato pero volvia otra vez. Me fui a dormir temprano a ver si se me pasaba , y por la mañana cuando me despertara decidiría si iba a participar.

Me levanto por la mañana y no tengo ningun dolor . Aunque estoy un pelín cansada del dia anterior tengo muchas ganas de hacer el acuatlón.

Aguilas

Empezamos igual que el dia anterior , primeros los chicos cadetes y luego nosotras.La distancia es totalmente diferente y el formato de acuatlón tambien.
Van a ser 500m nado y 2,5km de carrera a pie.
Me acerco al agua para ver si sigue igual que fria que el dia interior

Helada

El agua sigue helada voy a ver a los chicos y me llama Rodrigo para saber como me encuentro y si voy a hacer el acuatlón. Y si le digo que me encuentro bien y con ganas.

Hablando con mi entrenador

Me pongo finalmente el neopreno y hacemos lo mismo vamos hacia la orilla entro al agua para calentar y ajustarme el neopreno

Voy al agua a ajustar el traje

Los jueces nos dicen que vayamos  a boxes donde he dejado el dorsal y las bambas fuera del cesto . El cesto lo dejamos vacío ya que será donde tenga que dejar el neopreno y las gafas con el gorro.Nos ponemos cada una detrás de su numero

Ya nos llaman para ir a linea de salida

Hacia la salida
Como veis hay varias chicas que han decidido ir sin neopreno , la verdad que yo tambien he dudado en ponermelo.
Estoy preparada para que nos den la salida , tenemos música puesta y en unos segundos suena la bocina.


Estoy en centro de la hilera , no quiero quedarme encerrada en el grupo y cuando dan la salida me abro bastante en dirección a la boya puedo nadar mas o menos cómoda pero cuando voy a girar la boya me pasan un montón de chicas por delante,  me quedo encerrada viendo como me van  pasando por delante salgo del agua super mareada y con muy mala posición la 38.

Llego a la transición muy mareada me puedo sacar bien el neopreno , pero no hay manera de ponerme las bambas, bueno que ni las veía... Me voy poniendo nerviosa ya que solo veo chicas salir de boxes.

Buff que mal... tardo 1:12 en hacer la transición ,solo me había pasado esto una vez en Altriman pero por la altura,

No se ni en que posición salgo de boxes pero creo que al menos 15 o 20 chicas pasan por delante , al salir de boxes veo todo el paseo por donde empiezo a correr que parece una rambla de chicas, y pienso:

-Andrea, ya puedes empezar a remontar.

 Voy adelantando chica tras chica paso por delante de mi padre y le digo que voy muy mareada.

Él me anima a que siga corriendo, sólo son 2,5km  voy avanzando escucho a mi madre diciéndome que lo estoy haciendo bien .

Carrera a pie


Voy a buen ritmo , pero empiezo a notar el esfuerzo hecho corriendo, finalmente puedo entrar a meta en 12 posición. Aunque cuando llego a meta no estoy contenta por la posición que he quedado. Mis padres enseguida llegan , me dan un abrazo y me dicen que lo he hecho muy bien.
Que la remontada que he hecho corriendo a sido increíble y que están muy orgullosos de mi.

Aunque quería haber hecho un buen acuatlón, no esta mal quedar la 12 y más con todo lo que me paso.

Como dicen todos lo importante de este fin de semana era el triatlón y mi Tercera posición en mi primer Campeonato de España hace que el acuatlón quede en otro plano..

Ahora a volver para casa a deshacer maletas y hacer maletas para el día siguiente  ir a Lanzarote con mi equipo Tri Activ Lanzarote.

Sailfish Open Team . Go Go Go !!!