Andrea Lopez Ramentol

lunes, 31 de agosto de 2015

Ultra Ebre Swim Marathon. 15.000m




Hola a todos


Llego el fin de semana  de mi reto personal de esta temporada y quise que fuera una travesia, y escogí  la Ultra Ebre Swim Marathon . 15.000m

Nos vamos el viernes ya que la prueba es el sábado temprano y la organización a montado actividades para el viernes por la mañana y quiero aprovechar a hacerlas

Primero vamos a buscar a Sergi que me va a acompañar en kayac en esta travesía.

Llegamos a Tivenys sobre las 10h de la mañana y allí  Lluís Saura nos van a hacer una pequeña charla de la travesia , y podremos hacer un entreno.

Con Sergi
 .Vamos todos juntos hacia el embarcadero y esperamos una barca que nos acompañara

Embarcadero

En este tramo del río hay bastante corriente y es el punto donde empezara la de 30 km. Lluís comenta que la parte más dura es a partir de Tortosa ya que alli ya no hay corriente ...pues vamos bien pense yo , ya que es donde empiezo yo.

Mientras caliento un poco , vamos a hacer un entreno de aproximadamente una hora. Aunque yo voy a ir a un ritmo muy lento para no cansarme para mañana

Calentantdo
Ya llega la barca y nos tiramos al agua .

Siguiendo la corriente
Voy tranquila ya que  el dia siguiente tengo los 15.000. Es extraño deslizarse por encima la corriente , nunca había nadado en un río así.
A mitad de camino hay una pequeña isleta donde los primeros nos van esperando y se ponen allí de pie.
Los chicos del entreno
Yo voy con unas chicas vascas y me dicen  Andrea no mires debajo tuyo... y yo les hago caso al rato me dicen que había un pez enorme Un siluro!!!. Menos mal que no mire. Lo que si nos encontramos son muchas algas, ya llegamos al embarcadero de Xerta.

Ha sido un entreno diferente , pero me ha gustado mucho, ya tengo ganas que sea la travesía . Son las 13h del medio dia y nos vamos al hotel a comer y descansar.

A media tarde bajamos Sergi y yo a buscar el dorsal , mis padres se van a dar una vuelta por Tortosa, nosotros nos quedamos en el Hotel , ya que tenemos toda la tarde ocupada.
Ya tenemos el dorsal soy el 56... me regalan un monton de cosas agua, nocilla , geles , bebida isotonica una cajita de arroz, geles,una camiseta , Y a Sergi le regalan un sobrero de paja a parte de lo mismo que yo, para que no le moleste el sol en kayac.

Sobre las 18h de la tarde nos hacen una charla de Nutrición, sobre las bebidas y lo que podemos tomar en la carrera.
Y a las 19h nos hacen un brefing tanto para los kayakistas como para los nadadores.

En cuanto termina vamos a la habitación y ya han llegado mis padres y bajamos ha cenar para ir a dormir temprano.

Nos levantamos muy temprano , tengo que ponerme el dorsal y me va traer faena...numeros por todos lados..jaja
Dorsal 56
 También tengo un tatoo  de Sailfish que me dio  Sofia en Sailfish Berga del año pasado y lo he estado guardando para un día especial y cual no que hoy es el día.

Iba a nadar con el traje Sailfish Furius , pero la organización no deja que llevemos trajes con cremallera y me coji al final el de natación de competir.

Una vez ya con el dorsal , bajamos a desayunar Sergi y yo , y nos vamos hacia el autocar donde esta Lluis de la organización y nos dice que nosotros no vamos alli que es para la de 30km ..nos confundimos Sergi y yo , ya que en el brefing hablaron mucho de la de 30km y nosotros muy puntuales estabamos preparados. Total que nos volvemos a la habitación y  les explicamos a mis padres,  ellos se acaban de arreglar y bajan a desayunar y yo les acompaño ya que no puedo ya dormir.

Recojemos todas nuestras cosas y cojemos el coche hacia el embarcadero de Tortosa donde será nuestra salida y la llegada es en el embarcadero de Amposta.

Preparados
Jaja... El Sergi parece un turista y en la mano lleva un artilugio casero que nos dijeron que hicieramos para pasarme la bebida y la comida desde el kayac

Llega un coche cargado de kayacks y Sergi coge uno y lo cargamos con las cosas

Sergi Preparado

Yo estoy en el embarcadero preparada para saltar al agua , y Sergi me dice que le molesta el palo para remar , una Sra que va con los voluntarios nos dice que para la de 15km no es obligatorio llevarlo , entonces rápidamente se lo pasa a mi madre.

Nos tiramos al agua y la salida la hacemos desde el agua.

Salida
Estoy a la derecha de la foto , no ponemos todos juntos para la salida. Los kayacs tambien estan preparados y Lluis da la salida

Empiezan los 15.000m

Empieza la travesía , como siempre se empieza fuerte , en los primeros metros voy en segunda posición  , aunque esta travesía es muy larga y lo más importante es terminarla, Sergi me llama tengo que ir bebiendo cada cierto tiempo  y es el quien controla la bebida a parte de irme animando.
En uno de los momentos que estoy bebiendo me pasa una chica , intento seguirla pero va muy deprisa, entonces pienso en los consejos de mi entrenador Parra.
Va a ser muy larga... y decido ir a un ritmo bueno y dejar fuerzas para los últimos metros .
Tengo muy cerca a otra nadadora es Naiara Gonzalez , hemos coincidido en la travesia que tambien organiza Lluis en diciembre. Y vamos juntas gran parte de la travesía teniendo la posición 4ª y 5ª.
El agua esta super tranquilo no hay corriente . No vamos a tener una travesia rápida .

Sin corrientes

Cada cierto tiempo Sergi me da Recuperat-ion , yo no soy de comer en las competiciones ,pero he estado a punto de pedirle medio platano. Pero finalmente con bebida me ha ido bien.
Seguimos bajando pasando por Campredó donde hay un avituallamiento para los nadadores que no llevan kayack.
Mis padres prefirieron que llevara un kayack al lado por seguridad y más para una distancia tan larga. A parte Sergi enseguida que se entero que iba a hacer esta travesia se ofrecio a acompañarme para animarme.

Sergi , yo y Naiara


Seguimos bajando  a buen ritmo. Mis padres pueden ir hablando por teléfono con Sergi , para saber como estoy.
A 3km de Amposta estan mis padres. Y pueden decir le a Sergi a cuanto estamos de la llegada.

Bajando cambio de ritmo
Mis padres han llamado a Sergi para decirles que en este punto estamos a 3km de Amposta y decido en este momento a hacer un cambio de ritmo.

Empiezo a subir el ritmo
Estos últimos metros ya se me hicieron un poco largos ya que hasta que no llamaron mis padres calculamos que quedaban 2.000m y estábamos equivocados, de allí que el final se me hiciera más largo.

Sergi me avisa que estamos muy cerca de meta , tengo que dirigirme hacia un Arco amarillo a la derecha del río , y allí estarán las placas del chip que tengo que tocar con la mano.

Hacia meta
Sergi me ha indicado hacia donde tengo que ir , y él me va acompañando .

Ultimos metros

Ya veo el arco amarillo y levanto la cabeza para ver donde están las placas , 

Hacia meta

Ya veo a la organización , que nos avisan con pitidos donde esta la placa para pasar el chip

Observando mi llegada
Sergi se espera a que haga mi llegada.

En cuanto pico con la mano el panel se acerca Sergi y ahora si me puedo apoyar en el kayack

Contenta

Estoy muy contenta de haber conseguido nadar los 15.000m , nunca había hecho una distancia tan larga . Y tuve que organizarme mentalmente como haría la prueba. Estoy muy orgullosa de lo que he conseguido nadar.
Salgo del agua por el embarcadero
llegada
Lo primero que hago es mirarme las manos ...arrugadas, arrugadas. Han  sido 3h 19 min 22 seg.

15.000m hechos!!!
Mis padres están a mi lado y me dan un super abrazo . Lo he conseguido!!!... Espero unos momentos , ya que Naiara viene detrás mío. y nos felicitamos .

Con Naiara
Vamos hacia la organización, que nos esperan con una toalla con el logo de la prueba y con aplausos y felicitaciones .
Nos ofrecen fruta y bebida.
Son las 11h y media de la mañana , me recupero del esfuerzo hecho y me visto para ir a comer. A las 15h de la tarde van a dar los premios.
He quedado 4ª de la general y 1ª de mi categoría.

Lluís Saura me da el premio
La entrega de premios no es una copa , nos dan un muñeco Pocoyo, que va cambiando el gorro que lleva el 1ª dorado el 2º plateado y el tercero de bronce.

Con mi pocoyo dorado
Quería a agradecer a todos los que me habéis estando dando consejos estos días y  para esta prueba...

Desde mi entrenador de natación Joan Parra, a los Grandes nadadores Damian Blaum y Esther Nuñez, a mi equipo de triatlón Triactiv Lanzarote, a la familia Sailfish que siempre están muy pendientes de mi, a mi kayakista y compañero de entrenos Sergi Matas, a Sandra Sardina mi nutricionista , a Recuperat-ion por la ayuda con la bebida isotonica  y a todos los que me ayudaís I am, CanetMbike, Compressport , Newton Running, Sands Beach, Rudy, y a todos vosotros y sobre todo a mis padres.

También quería dar las gracias a la organización del evento , a los voluntarios y sobre todo a Lluís Saura por dejarme participar en esta prueba. Lluís !!!!! el año que viene a por la de 30km...  ;)

Y ahora a entrenar para el próximo Triatlón que será este sábado en Banyoles!!

Go Go Go .. Sailfish Open Team