Andrea Lopez Ramentol

jueves, 9 de julio de 2015

Campionats de Catalunya Infantils de Natació a Terrassa

Hola a todos

Fin de semana pasado incluido el viernes he estado con mi equipo de natación el Centre Natacio Mataro en Terrassa, para competir en los Campeonatos de Catalunya Infantiles de Verano.

Equipo Infantil . Centre Natació Mataro
 Son tres días de Campeonato , por la mañana se hacen las pruebas y si quedas entre las 10 primeras de tu año pasas a la final que se hace por la tarde y también por la tarde se hacen los relevos.

El viernes es el día que quedamos más temprano en el club 6:45h , este año voy a ir los 3 días ya que he entrado a 5 pruebas.
Para entrar en las pruebas primero te tienes que hacer la mínima de Catalunya de tu edad y cuando la tienes tienes que quedar entre las 20, 30 o 40 mejores de Catalunya para poder ir al Campeonato. Por eso este año estoy muy contenta porque a parte de100 y 200 mariposa  que es lo que nade el año pasado tambien nadaré 50 , 100 y 200 libres. Y si tengo una buena competición podre hacer el relevo de 4 x 100 libres.

El primer dia ya tenemos la primera anecdota el autocar se pierde por Terrassa.... Y llegamos muy justos para encontrar sitio en las gradas ya que somos bastantes nadadores . Parra nuestro entrenador a tenido que ir guardando sitio ya que el viene con su coche.

El viernes sólo nado 100 libres , los Campeonatos siempre son en piscinas de 50m y con crono automático.

Una vez dejado las mochilas en las gradas, salimos al exterior de la piscina donde hacemos los ejercicios de seco con el calentamiento y a los 20 o 30 minutos ya vamos a calentar en el agua

Calentamiento

A las 10h empieza la jornada de mañana , he nadado los 100 crol he mantenido el tiempo que tenia venia con muchas ganas de bajar el tiempo , cuando toque la pared y me gire para ver el marcador , la verdad me enfade porque creí haber hecho mejor tiempo , y fui  a hablar con mi entrenador como cada vez que hacer una prueba y me dijo que lo había hecho muy bien y que por la tarde nadaría los relevos.
Termina temprano la jornada de mañana , bueno la verdad que nos vamos un poco antes ya que hemos nadado todos y quedan las jornadas de 1500 y de 800 y por la mañana no hay nadie del equipo que lo nade.

Vamos a comer a un restaurante todos los que nadaremos por la tarde tanto los que pasan a la final como los de relevo.

Volvemos a la piscina quedando bastante tiempo para el inicio de la competición de la tarde. Y vemos un divertido entreno de los Absolutos del Terrassa. Hacen un circuito dentro del agua.

Empiezan las finales nadando Claudia Rodrigo los 100 crol , Pau Ruiz 200 braza y Carla Feliu  los 200 braza ... lo han hecho los tres genial .

Pau a quedado Campeón de Catalunya y Carla a hecho podio en 3º posición . Claudia aunque no hizo podio nado muy bien y quedo la novena.

Una vez han hecho las finales , vienen los relevos...

Claudia, yo, Julia y Judit

Super equipo de relevos, que cracks .... Go Go  Mataró!!!

Contenta por poder estar en el relevo a tope las cuatro, podemos  bajar un poco el tiempo . Se termina el día y a descansar para el Sábado.

En la segunda jornada tengo la prueba de 50 libres y 200 mariposa. 50 libres no tienes que pensar nada solo en nadar a tope...

libres
Puedo bajar un poco la marca. No puedo ir a hablar con Parra ya que la siguiente prueba es 200 mariposa . Me quedo cerca de la cámara de requerimiento y concentrada para nadar.

Pienso todo el rato como hacer la carrera, es una prueba diferente a las otras ...Son 200 Mariposa..
Ya nos llaman a la cámara ... me preparo detrás del trampolín miro a la grada donde esta mi madre y alzo el pulgar... Y ya nos dicen preparats ... Escucho a mi equipo animarme es una sensación increíble oír tu nombre por tus compañeros y.... cosquilleo en la barriga y al agua .  

Empiezo muy despacio como me dijo mi entrenador y voy haciendo sin perder el estilo y llego a los primeros 50 ultima de la seria cuando doy la vuelta voy siguiendo en esa posición y los últimos 100 metros voy aumentando el ritmo, me siento super cómoda y cada vez con más velocidad . Toco la pared a los 200m me giro a ver la pantalla se me abren los ojos viendo el tiempo he bajado 9 segundos!! miro a la grada y mi madre me aplaude como una loca (jajaja) miro al equipo que dice mi nombre y veo la sonrisa de mi entrenador. 
Voy a hacer suaves y a hablar con él , esta super contento , me felicita todo el equipo con abrazos y besos.... Tengo la piel de gallina , me siento muy bien y estoy super contenta.
Voy a ver a mi madre que me da un super abrazo , y le digo que me ha gustado mucho nadar esta prueba . Por la tarde no me quedo a los relevos son los de 4x 200 libres , me voy a casa a comer y a descansar ... que siesta me hice....

Domingo otro madrugón , a las 7h ya estoy en Mataró para coger el autocar con el equipo. Hacemos como los otros dos días, calentamiento en seco y al agua a calentar.

Hoy nado 200 crol y después 100 mariposa. 

200 crol

Concentrada para los 200 libres , al contrario que los 200 papa , voy a ir a buen ritmo todas las piscinas. Paso a buen ritmo a los 50, 100 y termino los 200 libres con el mismo tiempo que tenia en piscina de 25m o sea he bajado tiempo.
Aunque no es una prueba que me guste mucho , al final la defendí bien ;)

Esta vez voy un momento rápido hacia mi entrenador y me felicita y comenta como lo he hecho.
Bebo un poco y voy corriendo hacia la cámara de salida ya que enseguida darán las salidas de 100 mariposa.

Enseguida me llama el juez y voy hacia el  numero 1

Concentración

Me mojo el fast miro a la grada donde están los padres del Mataró , me sonríen y me animan. Enseguida los jueces nos dicen preparats


Preparada

Escucho los ánimos de mis compañeros ... que grandes son !!!. Y ya dan la salida

Salto para 100 mariposa

Voy a tope , sólo son 100 metros ... Estoy contenta cuando pico la pared, me giro a ver el marcador y la verdad pensaba que había hecho mejor tiempo , me quede en el tiempo que tenia .

Voy hacia mi entrenador y me felicita porque he nadado muy bien pero yo le digo que no que quería haber bajado el tiempo, pero el insiste que lo he hecho super bien, que son tres días de Campeonatos que era la última prueba y que esta muy contento conmigo por la temporada que he hecho . 

Aunque no me ha convencido mucho por los 100 mariposa , la verdad que de la temporada pasada a esta he mejorado mucho , y todo gracias a él y al equipo . 

Me despido de ellos al medio día  , él lunes nos da fiesta de entreno y voy ha descansar.

Las fotos que me han hecho son muy chulas , las hizo el padre de Carla Feliu y le quiero dar las gracias.

Me voy a descansar hoy ya que mañana me espera una aventura francesa... ALTRIMAN!!!!

Sailfish Open Team. Go Go Go !!!