Andrea Lopez Ramentol

domingo, 30 de junio de 2013

XV Travessia de Tossa de Mar

Hola a todos

Esta mañana muy muy dormida me he levantado a las 8h... (ayer me fui a dormir muy tarde por estar de marcheta por mi pueblo hasta las tantas.)... para ir a la travessia de Tossa , este pueblo esta cerca de Canet unos 40 minutos .
Hemos llegado muy justos de tiempo, y mirando hacia la playa vemos un chico que nos saluda, al principio no sabíamos quien era pero conforme nos acercamos nos dimos cuenta que era Carlos ( mi entrenador) lo saludamos y al ir tan justos el nos indica como recoger el dorsal .

Esta muy cerca a 50m, me regalan una bolsa y un gorro, y en el brazo izquierdo me escriben el numero de dorsal soy el 8 .

Ya estoy en la orilla
Voy donde esta Carlos ya quedan pocos minutos, también esta su hermano John y Guillem Rojas que es nadador del C.N.Calella.
John también fue entrenador del Calella, cuando yo era pequeña, bueno me refiero más pequeña con 3 años .
Y ya me quedo con ellos para el momento de la salida.
Carlos, John y yo
Vamos a hacer la misma travessia, son 750m , tenemos que llegar a una boya verde y entonces ir hasta un pirulo amarillo girar hacia la orilla en diagonal hasta otro pirulo y volver al sitio de salida que ahora será el de llegada,jaja. que lío...total como un triángulo.
Preparada para empezar
Me coloco delante , recta a la boya verde. Y en unos minutos nos darán la salida , él chico que sale en esta foto es Guillem.
Salida
Si os fijáis se ve la boya verde y luego el pirulo amarillo, después tendremos que ir a la izquierda a buscar el otro pirulo amarillo ....
En la salida recibo varios golpes en la cara , y como alrededor solo tengo chicos imaginaos que fuerza tienen esos golpes.Pero yo salgo a topeee.
La embarcación que encabeza la Travessia
Voy siempre acompañada de nadadores aunque al final el grupo con el que yo iba se desvia a la derecha y no se porque yo veo la boya y sigo recto...




Primero en llegar a la orilla
Es Guillem, el primero de la travessia , que tiempazo
Segundo y tercer puesto
Es Carlos el segundo de la foto, ha llegado el 3 de la travessia
Quinta posición
John también llega muy bien...ahora falto yo!!!
Ya llego
Jaja me veis soy la del gorro rosa...
Cuarta chica....
Que contenta , cuando salí no sabía que posición habia llegado.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/37645892/Classificacions%20XV%20Travessia%20a%20la%20Badia%20de%20Tossa%202013.pdf...

En los resultados pone travessia de 880m ya que se ve que el oleaje movio las boyas y al final hicimos más metros..


 Este es el enlace de las clasificaciones donde están los tiempos y posiciones , de la General entre chicos y chicas he quedado la 26.

Cuando llego a la orilla voy a saludarlos.

Guillem i yo
Y hablo un momento con ellos,
Carlos y yo
Aquí aun no sabia que posición tenia, la organización nos da un tikect para un desayuno , pues nos vamos a desayunar.
Nos avisan que en una hora , una vez finalizada la travessia harán la entrega de premios.Y podemos desayunar tranquilamente.
Los tres primeros de la general chicos y chicas.
Y luego han entregado medallas al primero de cada categoría tanto masculino como femenino, en categoría femenina he sido la primera, no tengo foto ya que la maquina de fotos no quiso en ese momento hacerla...jaja pero os he hecho un pequeño collage...jeje para enseñaros la medalla.


Primera Alevina.
Esta tarde estoy en casa descansando....jeje...porque durante todo el mes de Julio tenemos entreno de 9:30h a 14h...entre semana ya os iré contando

Al final he encontrado una foto de la entrega de premios...aunque mi mirada ...jaja
1ª alevin y 1ª alevina











II Triatlón de Rubi

Hola a todos

Que fin de semana!!!!!!!... no he podido explicaros antes entre las pruebas y la fiesta Mayor de Canet...Bueno pues allá voy.

El sábado, fui a la triatlón de Rubi , mi padre siempre me acompaña pero esta vez tuvo que trabajar.Y fuimos con mi madre y Pere-Jordi.
Salimos de casa a las 6:30 para ir con tiempo , recoger los dorsales y calentar bien, ya que esta triatlón tiene unas buenas subidas tanto en bici como en correr.
Llegamos a Rubí a las 7:45h y bajamos las bicis del coche y Pere-Jordi y yo vamos a hacer una vuelta al circuito de bici mientras  mi madre va a buscar los dorsales .
Nos acercamos a boxes para dejar la ropa ,la bici, las bambas...
Boxes
Esta vez no utilizan vallas, va a ser más cómodo coger y dejar la bici tenemos una silla con nuestro dorsal , esta vez tengo el 151 y allí me dejo preparado el casco y el dorsal y al lado de la bici las bambas.

Preparando mis cosas
Sólo nos dejan entrar a los niños , esta zona de boxes es muy amplia y no tendré tantos problemas como en Sitges. Una vez dejado todo como tenemos tiempo vamos a ver el recorrido de correr.
Calentamiento,

No os lo he dicho pero mis distancias fueron 50m piscina 3.000m bici y 2.000 correr. ya que soy alevín.Bajamos una calle donde nos lleva a una pista de atletismo donde allí tendré que dar dos vueltas y subir la cuestecita...
Foto oficial...jaja...
Aquí ya empieza a apretar el sol...
A volar....jaja
La organización pone un avituallamiento en esta zona y otro a la salida de boxes. Es la primera triatlón infantil que tengo avituallamiento durante la carrera.
La verdad que los voluntarios y los de la organización son muy amables con nosotros y cualquier duda que tenemos nos la resuelven enseguida . Un 10 para ellos y muy simpáticos.
Van a haber varias categorías Cadet, Infantil, Alevin y Benjamin y vamos a salir por ese orden a las 9 empiezan cadetes y cada media hora irán dando las salidas.
Entonces le toca primero a Pere-Jordi...voy a ir a la subida de la bici para darle ánimos.El tiene que hacer 75m nadando, 5.000m bici y 3.000m correr. 

El agua le va muy bien, él también es nadador del C.N.Calella y nada conmino, sale el primero y coge la bici y sale a tope, son cinco vueltas y aguanta muy bien las 2 primeras pero en la tercera los chicos que llevan bici de carretera le van adelantando y luego también nos cuenta el que la cadena se le salió y tuvo que colocarla bien y perdió posiciones.
LLegando a botxes para transición de correr.
Ha perdido posiciones pero lo esta haciendo bien, ahora sólo le toca correr..
Su llegada a meta
Lo ha pasado mal en la carrera a pie, ya que se hizo una rozadura  en el pie y le sangraba...pero sus palabras fueron me ha gustado mucho, o sea que se ha enganchado a las triatlones.
Ahora me toca a mi , nos juntan niños y niñas , en la piscina nos tiramos al agua al sonido del silbato y tenemos que llegar al final de la piscina rodear un flotador y volver..
Pues al agua patos salimos todos muy juntos aunque enseguida me puedo salir del grupo y logro dejar al grupo detrás , salgo del agua la primera del grupo y  con mucha fuerza y voy hacia mi silla . La transición me sale muy rápida y me sigue un chico.
Salida de la transición...
Me encuentro muy cómoda en la bici, ahora voy a hacer 3.000m tres vueltas, delante mío hay una moto de la policía local. En la segunda vuelta el poli va muy lento y casi lo adelanto..jaja ,se gira y me ve y acelera...jaja que cara que ha hecho.




A por la primera vuelta
Todos los que están me animan mucho , la verdad que quería agradecerselo , ya que te da muchos animos.
A Nerea sus hijas Ariadna y Ainara , Gemma y Laia, Laura , Pere-Jordi y sobre todo a mi madre. Y claro a mi padre que esta pendiente desde el trabajo por el telefono.
ültima vuelta y doblando a chicos...
Paso cerca de todos los que me estan animando y los saludo con una sonrisa, mi madre esta encantada en verme tan contenta, ahora solo queda dejar la bici y a correr...
A por los 2.ooom






Los de la organización me indican el camino, la verdad que están pendientes en todo momento de nosotros .Cuando deje la bici me encontré con una mesa de avituallamiento donde habían vasos de agua , cogí uno y me lo tiré por encima,ya que el calor empezaba a apretar y me quedan 2.000m por delante.
Ahora toca la bajadita y dos vueltas a las pistas de atletismo, allí nos encontramos con más voluntarios que nos ofrecían agua.


Cuando di la primera vuelta me pusieron una pulsera blanca para ellos poder identificar las vueltas que dabamos una vez hechas las dos vueltas me toca la súbida todos los voluntarios , me aplauden y me animan mucho.
Llegada a meta
Cuando paso por meta me felicitan los de la organización y el juez de la federación , me dan una medalla y una bolsa donde hay una camiseta un bidón y chuches. A parte de que nos reciben con agua fruta y refrescos.
jaja...que cara...jaja..
He conocido a una chica de mi categoria , nunca había coincidido con ella os la presento.

Se llama Ruth.
Ella quedó en cuarta posición , a ver si coincidimos en otra, hable un poquito con ella y me pareció muy simpática.


Ah!!! ...un buen estreno al traje, gracias TAYMORY y la bici ya va siendo más amiga mía , le cambiamos la potencia y ahora voy más cómoda, gracias Manel Perelló de Formulabike.
Este ha sido mi mañana del sábado, y por la tarde feria con el Pere-Jordi y mis primos y por la noche fuegos artificiales...a las 00:30 me iba a dormir...