Andrea Lopez Ramentol

miércoles, 19 de agosto de 2015

32 Edición de Embrunman con Marcel Zamora y Triatlón Avenir Mínimes.

Hola a todos

Terminados los Campeonatos de Natación , al dia siguiente empiezan las vacaciones con mis padres y que sitio mejor que ir a Embrun. Francia !!!


Si, repetimos del año pasado  aunque este años estaremos unos dias más, para poder visitar mas sitios.

Sobre las 12:30h ya vemos los Alpes !!!!... Ya tengo un cosquilleo es increible el paisaje ...


Los Alpes Franceses



Llegamos a Embrun sobre la 13h , hemos elegido el mismo camping que el año anterior porque es muy tranquilo y cerca del Pla d´eau que es donde se hacen todas las pruebas deportivas.
La mia es el viernes 14 en Francia se llama Triatlón Avenir y soy la categoria Mínimes (2000-20001) , voy a ser de las pequeñas de la categoría  .

Vamos en tienda de campaña y en poco tiempo estamos instalados.

En el camping

Hacemos una comida rápida y a la tarde nos vamos al pueblo a dar una vuelta. Como queda una semana para mi triatlón aprovecharemos para visitar los pueblos más cercanos.

Al día siguiente vamos a Briançon es el último pueblo francés de los Alpes , pensamos hacer una pequeña visita y nos estamos todo el día ya que es un pueblo muy bonito con su fortaleza y castillo y sus calles llenas de tiendecitas. Os dejo varias fotos..

Gran subida antes de llegar al casco antiguo de la ciudad

Briançon

Esta es la calle principal del casco antiguo, cada puerta es una tienda y por el centro de la calle baja un canal de agua .


Tiendas 






Canal
de compras...
Tienda de Jabones y productos de la Provenza
También visitamos un museo de la mina.

En el museo
...
Exposición de material

Por la tarde dejamos Briançon para cruzar la frontera a Italia por los Alpes

Adios Briançon
Aunque esta lloviendo en Italia no nos importa , estoy superfeliz !!!

Por las calles de un pueblecito de Italia
Y como no comimos Pizza ... jeje.. entramos a una tiendecita pequeña y el comerciante iba totalmente vestido de ciclista
Pizzeria Italiana
Ummm... mama mia riquisima...
.
Buenisima
Otro dia visitamos Baratier , donde hacen un mercado nocturno de productos de la zona, a mi me gusto mucho un queso de cabra que llevaba hierbas de la provenza y lavanda

Buenisimo
Ya quedan pocos dias para mi prueba y empiezo a organizarme los entrenos, por la mañana voy al lago donde suelo hacer unos metros a nado.

El agua  un poco fria

Los entrenos de la carrera a pie tambien los suelo hacer rodeando el lago, es un lugar especial 

Corriendo por el lago
Ya se nota que quedan pocos dias para las pruebas ya que empieza a haber bastantes triatletas entrenando.

La bici intento hacerla en el circuito que tengo que competir , aunque a veces es dificil ya que no esta cortado al trafico, la bici la hago junto a mi padre y nos divertimos mucho.

Con mi padre

Tambien entreno la transición de la bici, ya que estreno zapatos de bici !!!1


Poniendo las gomas a los zapatos



 Ya empieza la semana llena de eventos deportivos, cada dia con una prueba diferente , este año hemos visto el Gran Prix, donde hemos podido ver a varios españoles internacionales compitiendo en equipos franceses.
Fernando Alarza
Fernando Alarza, Hernandez, Lucas Mola, Paz, Cesc Godoy... seguro que me dejo alguno fue una prueba divertida de ver ya que era una sprint por equipos también la hicieron en féminas donde también habían chicas españolas.

Es día 14 me levanto un poco temprano aunque  mi triatlón no empieza hasta las 10:30h.
Como os dije antes mi categoria es Mínimes somos chicos y chicas del 2000 y 2001.
Las distancias del triatlón son 200m nadar 5.500 bici y 1.600 el correr.

Llegamos al lago a las 8:15h para poder ver a los más pequeños competir .


Hacia el lago
Hoy competiré con la bici de mi padre me encanta ;)

Material
Ya empiezan los mas pequeños , todos van muy bien equipados en Francia el triatlón lo empiezan desde pequeños hay muchos clubs y han mucho nivel.

Los mas peques
Ya voy a empezar a calentar un poco ya que a las 10h , tenemos que entrar a boxes para dejar las cosas.
Calentando

Tengo muchas ganas de que empiece mi prueba. Ya han terminado los más pequeños y nos dejan entran a boxes , nos revisan el material y nos ponen el dorsal también pintado en el brazo y en la pierna
En el control de material
En el control de material me encuentro con una niña catalana que tiene unos años menos que yo ella esta en la categoría benjamina... en cuanto termine su prueba empezara la mía , pero la entrada a boxes se hacen las dos categorias juntas.

Con Carla
Voy hacia boxes ultimo control y entro a boxes






los sitios están numerados estoy en la ilera 7 , soy el dorsal 4.320 encuentro mi silla con mi numero de dorsal y voy colocando todas mis cosas.

dejando material en boxes

El arbitro principal nos llama a todos  los de mi categoría y nos hace un pequeño brefing. 
La salida va a ser mixta. Un total de 105 triatletas .

Nos van llamando por nombre y nos vamos colocando en la orilla del lago

Hacia la orilla
La salida al agua va a ser dura ya que primero llaman a las chicas y después a los chicos y en la misma orilla ya estamos recibiendo golpes y empujones y todavía no ha empezado , el arbitro tiene que empujarnos hacia atrás ya que los chicos están haciendo fuerza hacia delante...

En la salida

Puedo colocarme en primera fila, aunque no tenemos mucho espacio , la entrada al agua son piedrecitas y el circuito esta marcado con una corchera en forma de triangulo.

Puedo salir 3ª del agua con un grupo de chicos

Tercera del agua
Voy a boxes y hago una transición muy rápida, no pierdo tiempo y me pongo segunda en el sector de bici
Sector bici

Son cuatro vueltas tengo una buena subida donde esta mi padre animándome , y en la bajada esta mi madre , estoy en un grupo donde sólo hay chicos

Grupo bajando
Ya estoy en la última vuelta y voy hacia boxes , en la entrada a boxes el speaker va anunciando las posiciones  y me nombra como cuarta, yo no entiendo nada ya que a mi no me ha adelantado nadie. En la salida a la t2 pierdo otra posición una chica italina me pasa en boxes.

La carrera a pie se hace dura , es la disciplina que más me ha costado.


Ultimos metros

Me quedan ya los últmos metros para cruzar la meta mis padres me siguen animando.

Finamente llego en 5 posición aunque nose que ha ocurrido ya que no me adelanto nadie, cuando veo a mis padres me preguntan si en bici me había adelantado alguien... y resulta que hay dos chicas que no han dado las 4 vueltas , sólo han hecho tres... Vamos a los jueces y nos dice que lo comprobaran en dos minutos nos dicen que todo es correcto aunque los tiempos del xip dicen todo lo contrario , no podemos reclamar nada ya que el juez principal de la prueba dice que ese es el resultado y es el que es. 
No hay ningún control de vueltas somos nosotras mismas que tenemos que contarnos las vueltas.
Estoy muy decepcionada tanto con las chicas que han hecho trampas ya que vienes a competir no ha hacer trampas para conseguir algo que no has hecho y con el arbitro principal ya que no puso atención a nuestra queja . 
Fuimos a hablar con la organización , que nos dijo que entendían mi decepción y vieron en los resultados lo que les estábamos explicando , nos dijeron que ellos no podían hacer nada que teníamos que hacer la reclamación al arbitro principal le comentamos que no nos habían  hecho caso y ellos le llaman por teléfono y reciben la misma respuesta que nosotros. Sorprendidos también ..levantan los hombros como diciendo no se puede hacer nada y me animan para que el año que viene vuelva , 

Esa tarde salgo a dar una vuelta por Embrun y me encuentro con Marcel Zamora y me pregunta como me ha ido mi prueba y le explico lo que ha pasado, me dice que no me enfade que yo se lo que ha pasado y como he hecho mi prueba . Tanto Cristian como él me animan y la verdad que consigue que lo vea de otra manera. Se lo que hice , se como quede y  las trampas no las quiero. Y lo dejo como una anécdota ....

Al día siguiente es la prueba ya de EMBRUNMAN  , le doy ánimos a Marcel y Cristian su Coach, me dice que puedo ir con ellos como el año pasado, esto si que es un premio para mi.
Nos vamos a descansar temprano ya que toca madrugar...

Día 15 de agosto nos levantamos a las 5 de la madrugada , los triatletas entran al agua a las 6h , saludo a Cristian esta en boxes pendiente del inicio de la prueba , dan un pistoletazo y empieza Embrunman !!!!

Puedo estar justo enfrente de la silla de boxes de Marcel .

Boxes nº1

Marcel no suele salir el primero del agua, pero si de los primeros y esta vez sale segundo de la elite , la transición es rápida .
Coje su bici y a correr , Cristian esta cerca de el y le puede decir a que distancia esta el primero.
Mis padres este año no suben conmigo , yo voy con Miguel un señor vasco que conocí el año pasado y vino a verme en mi triatlón y me estuvo animando , él es quien me sube al Coll d´Izar donde me reuno con Cristian y con Pau ( hermano de Marcel )

Con Miguel
Como veis vamos abrigados , hace frío y en pocos minutos empieza a llover.

Subiendo al Coll d´Izoar
Si ya es un triatlon duro por los puertos que tienen que subir , con niebla , lluvia y frío...no os cuento

Llegamos al Coll d´Izoard 



Coll d Izoard.



Y nos reunimos con los demás, yo voy con Cristian para animar de cerca a Marcel...mientras que esperamos el padre de Marcel prepara el típico desayuno Pan con tomate y jamon serrano.



Victorias de Marcel




Cristian y yo bajamos para poder correr al lado de Marcel .

Y mientras que esperamos....

Nuestros animos
Ya vemos subir a Marcel !!!  


Marcel subiendo al Coll



Estoy nerviosa tengo muchas ganas de animarlo pero se que Cristian tiene que hablar con él primero...


Cristian y Marcel


Puedo correr también a su lado y animarlo..


Marcel
Es impresionante el esfuerzo que hace subiendo el puerto  haces el recorrido en coche y piensas todo lo que tienen que hacer te parece increíble y luchar por estar en las primeras posiciones aun más.

Cuando subo al coche no digo nada ya que se nota que están un poco preocupados por Marcel. 
A sido muy duro subir ese puerto.

Vamos  hasta el siguiente puerto , pasamos con el coche por Briançon y nos podemos poner al principio del Pallon, mis padres estan al final de la subida de 2000m.

En este momento va en cuarta posición delante de él esta Victor del Corral que también animo ya que es de mi equipo.

Victor del Corral
En unos minutos pasa Marcel este principo de puerto al tener mucho nivel también te deja correr al lado de ellos.

Marcel en el Pallon
Mis padres me cuentan que están arriba del Pallon y también pueden correr a su lado y animarlo . Y han cogido el coche y han podido ir unos km detras de él y animarle.

Volvemos ha hacer una última parada cerca del último avituallamiento  de bici.

 Marcel

Esta es la carretera que pasa por delante del camping donde yo estoy , este es el ultimo punto donde lo vemos en bici, ya que vamos directos al Pla de l´eau a animarlo ya que no llega bien para correr los 42km que le esperan, allí me reuno con mis padres.
Le vemos salir de boxes


Empieza la carrera a pie



 Le animo cuando pasa por mi lado , el tiene que dar una vuelta al lago y dirigirse hacia Embrun, nosotros nos vamos hacia el cruce donde estuvimos con su madre el año pasado . Y así allí lo puedo ver más veces y animarlo.

En el cruce esta su madre que esta un poco preocupada por el , pero todos sabemos que no tirara la toalla.
Marcel es el que recibe mas ánimos y aplausos . Y creo que eso también hace que luches hasta el final.
Esta lloviendo pero no me importa para nada, esta haciendo un esfuerzo increíble.

Cuando ha pasado las dos veces por el cruce , vamos corriendo con mis padres hacia el paseo del Lago donde podemos seguir animándolo. El ambiente de Embrun es increíble Marcel sigue en 5 posición y los ánimos que recibe de todos los aficionados parece que vaya primero.

Una vez pasa por el lago , vamos a pocos metros de la llegada para poder darle los últimos ánimos antes de llegar a meta.
Esperando a Marcel

No tengo foto del momento que pasa por mi lado , pero tengo esa imagen metida en mi cabeza ,,, Increible Marcel...

Nos choca la mano y de su rostro cansado , puede hacernos una sonrisa !!!!!....Corremos hacia meta chillándole que es el mejor . Vemos como llega a la zona vip... Se sienta en una silla unos minutos habla con Cristian y se levanta por mi sorpresa y todos los que estamos allí viene hacia todos los que estamos detrás del alambrado y le pide al chico de seguridad que abra porque quiere salir.

No se como escribiros este momento, después de un triatlón como este , con lo que ha sufrido y luchado a los pocos minutos de llegar , salga a saludar , a firmar autógrafos a hacerse fotografías y recibir abrazos y besos de los aficionados, amigos y familiares no tengo palabras .....

Y yo también en ese momento junto a mis padres y emocionados podemos darle un gran abrazo y poderle decir lo grande que es.

Con este gesto me enseña muchas cosas , no todo en la competición es ganar, de esta carrera aprendo muchas cosas y me queda en mi mente y mi corazón una experiencia inolvidable.

Por la noche tengo la gran oportunidad de cenar con el equipo de Marcel El Durance Triatlon y aprovecho la ocasión para que me firme el casco de la bici.

Mi casco

Nos despedimos de él hasta el día siguiente donde vamos a ir a la entrega de premios.

En la entrega de premios puedo felicitar a Victor del Corral por su segunda posición y me regala el ramo que le han entregado , me quedo muy sorprendida y se lo agradezco mucho

Con Victor del Corral
Espero a que Marcel baje del podio ya que por equipos han quedado los primeros. Y me despido de él

El mejor!!!!

Me despido de él y de su familia . Espero volver a verlo pronto competir. 

Este ha sido mi segundo año en Embrun y la verdad los dos han sido muy especiales de cada uno de ellos aprendes y ver a deportistas como Marcel y dejarme estar cerca de él no lo voy a olvidar jamás.


Gracias a todos por tratarme tan bien y espero no dejarme nadie... Marcel, Pau,Cristian, Pere, Carme, Jordi, Bixen y Miguel  !! 


Sailfish Open Team Go Go Go! 



Campeonatos de España Infantiles de Natación . Verano 2015

Hola a todos


La temporada de natación este año si la termino con los Campeonatos de España !!!.

Aunque finalmente no pude conseguir competir individualmente al no tener la mínima, mi entrenador me convoco en los relevos de 4x100 libres.

Esta prueba se hace el primer día de competición a ultima hora de la tarde . Estoy muy contenta de que haya confiado en mi para esta prueba. Ya que el Centre Natació Mataro , tiene muy buenas nadadoras . Él hablo conmigo antes del viaje de China y me dijo que estaba muy contento de la temporada que había hecho y me merecía estar en ese relevo ya que tenia el 3ª mejor tiempo en 100 libres del equipo.

Durante mi estancia en China no pude entrenar natación , pero en cuanto llegue me fuí a la piscina con el equipo a entrenar a tope. Estaba a una semana de los campeonatos y tenía que ponerme las pilas.

Los Campeonatos se hacen en Sabadell, estoy muy ilusionada en participar.

Quedamos temprano en el club y vamos hacia Sabadell , por la mañana compiten varios compañeros a los que animamos , comemos en Sabadell y a la tarde se hacen las finales , en esta primera jornada los compañeros que participaban no han podido,  pasar a la final .

Tenemos que esperar hasta las 19:30h de la tarde donde Claudia, Julia, Judith y yo nadamos el relevo.

Vamos hacia la cámara donde los árbitros de la federación española comprueban el relevo

Equipo!!!

Ya tenemos ganas de que empiece el relevo, a sido una espera muy larga todo el día.

Me siento bien y fuerte, y todas estamos con muchas ganas . Como quedan una serie más hasta que nosotras nademos , salimos al exterior de la piscina y hacemos los últimos estiramientos,

Nos llaman y vamos hacia el carril 3 . El orden de la competición es Julia, Judith, yo y Claudia.

A nuestros puestos

Dan la salida, estamos las tres atentas a Julia , Judith se prepara, ya quedan los 100m de ella y me toca darlo todo...

Esperando la llegada de Judith
Yo siempre me he tirado al agua cogiéndome al trampolín , pero Parra me ha explicado que cuando es un relevo la salida se hace sin cogerse ... pues haya voy...

Salto al relevo
Me tiro al agua a por mis 100 m libres , tengo un pequeño resbalón en el trampolín, pero nado a tope mis 100m... cuando llego a la pared salta Claudia . 

Todas hemos nadado muy bien  , el tiempo del relevo a bajado un par de segundos Parra nos felicita a todas , yo  salgo del agua pensando y creyendo que había bajado mi tiempo, pero no  mantuve el tiempo que tenia antes de mi viaje, subo unas centésimas .. 

Aunque mi entrenador cuando termina de hablar con las cuatro , me llama a parte y me corrige lo que no he hecho bien y me dice que esta muy contento de que este en el equipo y también muy contento de la temporada que he hecho con ellos y que la temporada que viene vamos a dar guerra...

Con esta competición termina mi temporada de natación , muy contenta de la temporada y pudiendo competir en un gran equipo como es el Mataró, aprendiendo cada día y mejorando en cada entreno.

Gracias a mi entrenador Parra y a mis compañeras y compañeros de equipo por hacerme sentir una más en el equipo desde el  primer momento que entre a principio de temporada..