Andrea Lopez Ramentol

miércoles, 16 de enero de 2013

Resultados de la compety del sábado

Hola a todos,


Ya se que os dije que a la vuelta de la competición , os explicaria como me habia ido, pero al final llegue muy tarde a casa . Y el domingo estuve todo el dia fuera.

Bueno ......empecemos por el principio, la primera prueba era 200 mariposa, llevaba dos semanas con nervios , aunque intentaba pensar en otras cosas , y no tener tiempo libre para pensar en la competición, el viernes estuve hablando con Anna Flaquer, es la entrenadora que nos hace media hora de físico antes de que llegue Carlos, y me dio buenos consejos para la competición , que luego coincidieron con los consejos de Carlos-
Yo no tenia muy claro como hacer los 200, y al final opte por la opción de mis entrenadores, iba a hacer los 100 primeros a ritmo y los siguientes 100 a tope.
Salia en el carril 3 , es una buena posición a mi lado tenia a una chica del Granollers, se llama Julia  Pujadas , unos dias antes se me ocurrio mirar que tiempos tenia...jajaja...para que lo miraré...ufff es la segunda mejor mariposista de Catalunya , tenia todo un reto para mi , queria estar cerca de ella...
Con muchos nervios subi al trampolin  y ...Preparats , llestos ,pi ...al agua patos, empece comoda, y segun mis padres y los tiempos tomados mantuve la segunda posición de la serie, pero en los 75m tuve un pinchazo muy fuerte en el hombro , no podía resistir el dolor , me tenia el brazo paralizado, no podia ser...me dolia tanto que no podia coordinar mis brazos con el resto de mi cuerpo, pero aunque sabia que mi tiempo iba a ser muy malo, y que todos los de la serie me iban a ganar, saque todas mis fuerzas y termine la carrera. Cuando toque la pared , me derrumbe , tenia un dolor muy fuerte y no pude más y me eche a llorar.
Se me acercaron dos compañeras que habian nadado en mi serie para preguntarme como estaba, sólo queria que se me fuera ese dolor, y salir del agua,miré a mis padres y estaban muy serios. Pensé que estaban enfadados conmigo. Cuando llegue al banquillo , donde dejamos las cosas, Jordi el padre de Marc que ayuda a Carlos en las competiciones, me cojio,y nos fuimos a un rincón de la piscina me estuvo animando y me hizo un masaje en el hombro y me hizo crack.Me dijo que podia haber sido , que un tendon se hubiera enganchado con otro. En ese momento me acerque a las gradas y llame a mis padres y les expliqué lo que me habia pasado y mi madre bajo enseguida a hablar conmigo.
En cuanto la vi , me eche a llorar, no podia parar.... como siempre , me dejo hablar y que me desahogara . Y me  tranquilizo mucho cuando le pregunté: ¿ Estaís enfadados conmigo , por como lo he hecho? Y su respuesta rapidamente fue NO cariño , estabamos muy preocupados por si te habias lesionado.
Entoces me abrazo muy fuerte, y me dijo : Lo has hecho muy bien, has terminado la carrera, has demostrado mucho . Y me dijo : Ahora olvidate , por un momento lo que ha pasado y vuelve a empezar la competición , me abrazo , me dio un beso y me sentí con muchas fuerzas de seguir. Entré en la piscina, y estuve haciendo estiramientos, mi entrenador me pregunto como estaba y le dije bien. Entonces me llamaron para los 100 crol, en esta salia en el carril 2 , ya os dije que Carlos me puso 1:15 aunque mi tiempo era 1:26, entonces subi al trampolin, y pensé me habeís ganado antes , pero ahora no os va ser tan fácil. Me lance al agua y nade a tope los 100m y consegui llegar con un tiempo de 1:14:05 ,recibi las felicitaciones de mis padres y mi entrenador.
En los relevos quedamos terceras, con un buen tiempo.
Aunque al terminar, me quedo una sensación muy extraña, voy a seguir entrenando fuerte y esto te enseña que en cualquier momento en el deporte, puedes tener una mala pasada, pero se tiene que ser fuerte y mirar hacia delante.
Ahora a esperar la siguiente competición que es en febrero.