Andrea Lopez Ramentol

domingo, 28 de junio de 2015

Marnaton Sant Feliu de Guixols. 1.5

Hola a todos

Ayer fuí a Sant Feliu de Guixols a la IV Marnaton para nadar  la travesia de 1.5km. La recogida de dorsales es de 9h a 10h y la travesia empieza a las 12:30h , llegamos  a Sant Feliu sobre las 9:45h y vamos a la carpa de la organización me entregan la bolsa de obsequios una camiseta del evento y el gorro con el número de dorsal , en la mano me ponen tambien el número de dorsal  el 593.

Como queda mucho tiempo para que empiece la travesia vamos a dar una vuelta por el Mercado de Sant Feliu que esta al lado del paseo de mar.

De turista en el Mercado

Sobre las 11h vamos hacia el Port de Salvi que es donde se dará mi salida. Tenemos que ir andando son unos 15minutos.

Viendo los arcos de llegada 

Llegamos a la Cala  el agua esta tranquila pero hace mucha calor y me voy a dar un baño para probar el agua

Pensando por donde entrar al agua.
Como veís en la Costa Brava el agua esta limpisima.

No esta muy fria
Si os fijáis en la foto , tengo una hilera de erizos , tengo que vigilar y tardo un poco en decidirme a  tirarme al agua..

Al agua

Una vez he probado el agua, les digo a mis padres que no me voy a poner el Neopreno  ya que el agua no esta muy fría y sólo van a ser 1.500m si me hubieran dejado hacer la de 6km seguro que lo hubiera utilizado.
Aunque no voy a nadar con el bañador, esta semana he ido un dia a la playa a probar el traje Furious y se me adapta super bien es ligero y va perfecto para nadar en el mar. 

Decidido nadar con el Furious.

Traje

Voy a meterme al agua otra vez para ver como me siento con el traje.

Me encanta este traje


Me siento super bien con este traje , es como si no llevará nada se adapta super bien al cuerpo . He nadado unas brazadas para colocarme bien el traje , a parte de entretenerme en las rocas viendo a un pequeño pulpo , peces de roca y también hay un montón de submarinistas entrando en la cala.

Calentando



Me despido de mis padres tengo muchas ganas de empezar la travesia, mi padre me anima y me da los últimos consejos.

Mi papi
....

Momentos

.....
Complicidad

Pocas veces hablo de mis padres , son todo mi apoyo estoy muy orgullosa de ellos y les quiero un montón. Gracias papis por todo lo que haceís por mi.

Bueno que sino me emociono y no puedo seguir explicando... Ya podemos pasar por el control de chip y tambien llega la lancha de la organización donde nos van llamando para que bajemos y vayamos entrando al agua

Bajando por la rampa
Antes de tirarme al agua me giro para despedirme de mis padres.

despidiendome de mis padres
La organización nos dice que vayamos entrando todos al agua que en 7 minutos darán la salida somos 189 nadadores, nos tenemos que colocar entre dos kayacks. 
Nos dan las últimas indicaciones. Y dan la salida.

Cala Salvi


Dan la salida y en vez de ir en dirección a Sant Feliu tenemos que ir al contrario tenemos que ir a buscar un pequeño islote se llama Islote de s´Adolitx , el agua en este momento esta muy movida y dificulta un poco el nado , también pasamos por el Paso del Freu  , la verdad que el paisaje es increíble al dar la vuelta por el islote ya vamos directos hacia Sant Feliu .

Me encuentro muy cómoda nadando y voy toda la travesia nadando a buen ritmo. Ya veo el arco de llegada.

Llegada a Sant Feliu


Últimos metros por la arena para cruzar linea de meta

Cruzando meta



Alegría indescriptible , he llegado Primera chica a meta !!!!!....Estoy muy muy feliz.Voy corriendo hacia mis padres donde me dan un super abrazo , estoy muy muy contenta . Que bien me he sentido en toda la travesía. Tengo que decir que casi toda la travesía he nadado mano a mano con un chico que creo que se llama Neo tiene un año más que yo y hemos ido apretando uno del otro. Felicidades Neo también a ti por la travesía a sido muy divertido.

Voy a recoger un refresco que nos da la organización

Recogiendo el refresco
Sólo llegar a meta nos ponen una medalla de Finisher. Salgo de la zona de avituallamiento para ir con mis padres donde esta Alice que me ha venido a animar a mi y a Eli .

Con Alice

En pocos minutos llega Eli que nos cuenta que en su gps le han salido 1800m . También le ha ido bien ha quedado segunda de su categoría




Con Alice y Eli
Alice siempre nos anima con sus pancartas , estoy contenta de haberla visto ya que desde el duatlón de Montmeló no nos habíamos visto . Esta muy grande y super guapa.

Mis padres me dicen que el primer chico en llegar a meta a sido Joel Blanca y veo que aun esta en la zona de meta y voy un momento a saludarlo.

Con Joel Blanca

Carlos Mancera que es el speaker nos dice que en 40minutos harán la entrega de premios y aprovechamos a ir a buscar la butifarra que nos invitan la organización.

Judith la tía de Alice también a nadado pero ella ha hecho la de 6km .

Con Judith y Eli
Ya empieza la entrega de premios...

Podio Absoluto Femenino !!!!!


Podio Femenino
 Nos vuelven a llamar para hacer una foto junto a los chicos que han hecho podio masculino absoluto


Super Podio Travesia 1.5km


Buff, que contaros más , que me siento muy bien, que tengo muchas ganas de seguir y esta semana a entrenar al 100 % ya que el viernes empiezan los Campeonatos de Catalunya Infantil de Natación y allí estaré para conseguir mi mejor marca personal  ;)

Sailfish Open Team. Go Go Go !!!




Test Bambas NEWTON con Alvaro Rance y Esportissim

Hola a todos

Este viernes por la tarde he ido a la Mar Bella a un test de las bambas Newton que organiza Esportissim. La parte técnica la va a dirigir Alvaro Rance un gran triatleta y sobretodo un crack como entrenador nacional.

Salimos de Calella a las 17;15h antes con Sergi hemos hecho nuestro entreno, y recojemos a Nico mi entrenador para ir todos hacia Barcelona .

Llegamos puntuales a la Mar Bella y enseguida vemos a Alvaro . Vamos hacia las pistas de atletismo donde dejamos nuestras bolsas en una sala y Alvaro nos explica lo que haremos.

Información de que vamos ha hacer
Primero correremos dos vueltas por fuera de las pistas para calentar y empezaremos con los ejercicios de técnica.
Nos explica que primero se harán con las bambas que llevamos y luego les dejaran las bambas de test newton para que todos los participantes puedan probarlas. Yo llevo Newton desde casi un año y estoy super contenta con ellas , tanto para entrenar como para competir . Hoy llevo las Newton Distance nuevas de esta temporada que justamente me llegaron el día antes del test y voy a poder probarlas de la mejor manera .

Alvaro nos enseña el primer ejercicio ...

Ejercicio técnico

Hacemos varios ejercicios y ya pueden probarse las Newton.

Preparados
Preparados para los ejercicios y primeras sensaciones andando con las Newton

Con Sergi y Nico


Alvaro nos explica como nos van a ayudar las Newton a los ejercicios que nos ha enseñado.

Alvaro dando las ultimas instrucciones
Vamos a probar los ejercicios...

Practicando

Alvaro esta pendiente de todos y nos rectifica .

Aprendiendo

Que fácil lo hace él , nos ve enseguida donde tenemos el fallo y nos hace muy fácil rectificarlo.

Nos hace practicar ahora alargando un poco la zancada.

Rectificandome  Alvaro

Estoy muy contenta ya que me ha rectificado un par de cosas que iré practicando en mis entrenos. Todos estamos muy contentos y yo sobre todo con los consejos que me ha dado.

Si teneis oportunidad de ir a un test  de Newton os lo aconsejo , ya por las bambas  que son una passada y por la pequeña demostración de técnica que puedes practicar allí .

Alvaro y  Esportissim....
En la foto con Alvaro que quiero agradecerle los consejos que me ha dado , un chico de la tienda de Esportissim y falta Newton que Roger no pudo venir porque a tenido su primer hijo . Arnau !!!. Muchas felicidades Roger.

Nos vamos para casa muy contentos de lo aprendido , te vas a perder el próximo test de Newton ?. Yo no !!!!



Garmin Barcelona 2015

Hola a todos


Fin de semana pasado , fui a Barcelona a la Garmin. El sábado en la Expo y el domingo viendo las diferentes distancias de triatlón que se disputan.

El sábado se hace la expo en el pabellón de la Mar Bella de 10h a 20h y yo voy a poder estar en el stand de Sailfish ayudando, me gusta mucho estar en estos eventos porque nos lo pasamos muy bien entre nosotros y ademas pasan por el stand triatletas que conozco y otros que veo por las redes sociales.
Sailfish !!!!!
El stand ya esta montado ya que el viernes empezó la expo , y solo tenemos que sacar el material de dentro las carpas. Esta Marcos que viene de Orense lo conocí en Berga es super divertido nos hace reír mucho y esta vez también esta Gloria que no la conocía también de Orense y es super simpática. A Pepe ya lo conocéis  " The Boss " y Sofi su hija y una buena amiga que me lo paso genial. 

Lo dorsales de la Garmin se recogen justo a nuestro lado y enseguida los triatletas se acercan al stand.

Un poco mas tarde llega Patxi i Ale también para ayudar en el stand . Cuando veo a Patxi le doy un fuerte abrazo , tenia ganas de verlas ya que ahora hacia unas semanas que no las había visto desde la Challege Salou . Cuando estas en los stands hablamos mucho , nos explicamos de todo y nos reímos un montón.

Ah!!!  Mari ya ha llegado.


Vamos rellenado cosas que se acaban , haciendo carteles. 

Ale y Mar

A las 12h ya hay bastante ambiente hasta la hora de comer .


jajaja
No he conseguido hacer una foto serios....es imposible me encantan todos .

Vamos a comer Sofi y yo juntas . A las 16h queremos ir al stand de Garmin ya que vendrá Mario Mola y me gustaría saludarle.


Mario Mola

Tengo la suerte de poder hablar un momento con él y doble suerte porque le acompaña su pareja Carolina Routier una gran triatleta.

Carolina Routier

Ha sido un dia genial en la Expo de la Garmin con Sailfish !!!!!


El domingo les digo a mis padres que quiero ir a Barcelona a ver el triatlón , ese fin de semana no tenia ninguna competición y aprendo mucho viendo a los grandes  ;).  Y le hago madrugar..jiji...pero a ellos también les gusta verlo .

Puedo animar a todos en la salida del agua en la carrera de bici y la parte que más me gusta en la carrera a pie ya que estas muy cerca de ellos .

Esperando a los primeros




Os dejo las fotos 

Salida chicos


...chicas


Carolina Routier



..

Anna Godoy

....sector a pie

Omar Tayara

...
Carolina Routier
Vamos a la  alfombra azul a ver la llegada. Mario Mola viene super rápido  y no podemos hacerle foto pero si cuando me choca la mano ;)

Mario Mola  Primero



Cesc Godoy
..
Carolina Routier Primera


..
Anna Godoy Tercera
Una chica de Austria Segunda


Cuando termina esta triatlón , hacen una sprint , una super sprint y una de relevos . Este día mucha gente se inicia al triatlón y ha hecho un día increíble para ello y con el agua super tranquila 


Sailfish Open Team . Go Go Go !!!