Andrea Lopez Ramentol

jueves, 2 de junio de 2016

Campeonato de España de Triatlón Sprint. Aguilas . Murcia

Hola a todos

Llega la fecha más esperada de mi temporada 14 de mayo mi primer Campeonato de España en Triatlón.
Con todos los entrenos hechos de las tres disciplinas y con muchas ganas , el jueves por la noche nos vamos hacia Aguilas , nos esperan muchos kms de viaje .
Sobre las 10h de la mañana ya estamos en Aguilas , por la mañana quiero rodar por el circuito de bici y de carrera a pie. Vamos a desayunar y recibo un whatsapp de Elia por si quiero quedar con ella para hacer el reconocimiento de los circuitos .

Aguilas . Murcia
 A las 11;30 quedo con ella y vamos a ver el circuito de bici , damos varias vueltas al circuito.

Circuito de bici hecho
También viene con nosotras Anna y vamos a trotar por el circuito de carrera a pie. Una vez visto los dos circuitos nos despedimos para vernos por la tarde en el briefing.
Voy a comer y a descansar un poco , estaremos el fin de semana en un bungalow en un camping en el mismo Aguilas . 
Terraza del Camping
 Sobre las 18h voy hacia el Auditorio para recoger los dorsales tanto del triatlón que será el sábado como del acuatlón que será domingo.
Me entregan una bolsa donde esta el dorsal  y todas las pegatinas para el triatlón soy el 285 , un gorro para el sector de agua , una camiseta del evento y una toalla. Como llevo el chip hago la comprobación que este todo correcto y en unos minutos voy con las chicas cadetes de Cataluña al brefing.



Una vez terminado el brefing y como no es muy tarde me acerco a boxes y puedo localizar mi dorsal. Y visualizo con mi padre la entrada y salida a boxes tanto en la t1 y la t2

Todo controlado

Una vez todo visto , nos volvemos al camping a descansar para el dia siguiente. Lo dejamos todo preparado para no ir con prisas por la mañana. Revisamos la bici , hacemos la mochila para llevarnos , colocamos todas las pegatinas del casco y de la bici, dorsal para la carrera a pie. 
Y me voy a dormir pronto para descansar lo máximo posible
Nos levantamos temprano, para desayunar  y vestirme tranquila. Y la organización nos ha aconsejado dejar el material a la misma hora que los chicos 8h a 8:30 para no ir con prisas para nuestra salida y asi lo hago yo a las 8:10 estoy en el paseo de mar en dirección a boxes


empieza el dia

Preparo todo para dejarlo en boxes y voy hacia la entrada donde un jueza de la Federación Española hace la revisión de todo el material Y me dice que ha habido un cambio en la carrera a pie , y es que en vez de dar una sola vuelta daremos dos.

Entrada a boxes

Estoy muy tranquila porque me queda mucho tiempo para que empiece mi triatlón , puedo dejar mi material y revisar mentalmente todo lo que haré cuando entro y salgo de boxes

Todo preparado en boxes


Una vez todo colocado les digo a mis padres que lo tengo todo listo.

Salgo de boxes

Salgo de boxes y aun quedan unos minutos para la salida de los chicos cadetes y aprovecho para hacer mi calentamiento.

estirando

Voy trotando por el paseo sin perderme el momento en que den la salida de los chicos.

Concentrada para mi carrera

Cuando termino mi calentamiento bajo a la playa para dar animos a los cadetes tanto de Catalunya como a los chicos que conoci el verano pasado en el encuentro de menores.





Por este pasillo entramos y salimos al agua. En cuanto los llaman a la camara de requerimiento voy a ponerme mi neopreno .

Y voy a ver la salida del agua de ellos , mi padre me acompaña en todo momento.

A ver la salida de chicos



En cuanto dan la salida voy al agua a ajustarme bien el traje

Viendo el circuito de agua
Me despido de mi madre que se queda en el paseo para verme salir del agua y mi padre se queda conmigo hasta el momento que me llamen a camara .
Ya llega el momento y nos hacen entrar a boxes y ponernos delante de nuestro material .




Me he despedido de mi padre , él ya se ha ido hacia el circuito de bici, porque no puede ver las transiciones se pone nervioso. Y mi madre esta cerca , nos van llamando para ponernos en la orilla. Los chicos ya han terminado y cuando voy hacia la playa escucho muchos animos de los chicos .

Hacia el agua


Escucho la musica , tengo muchas ganas , nos van llamando por grupos estoy en el primer grupo que va hacia la salida. Me despido de mi madre que me chilla dandome muchos animos.
Nos ponen en fila se nota la tension , se escucha la musica y al momento dan el bocinazo de salida.
Voy bien orientada hacia la boya , aunque ya me lo esperaba recibo muchisimos golpes incluso hay un momento que creo que me han roto el neopreno.
Sigo con fuerza hacia la siguiente boya hacemos un cuadrado , se que tengo alguna chica por delante salimos del agua unas cuatro chicas juntas , alguien me dice que soy la 11 no puedo ver quien me lo dice ni reconozco la voz, muy centrada para que la transición vaya bien voy sacandome el neopreno por la rampa .
Allí mismo mi madre también me grita la 11, y pocos metros más Jordi Garcia también me anima diciéndome que están cerca las primeras.

La transición va muy bien salgo sola de ese grupo de cuatro chicas y voy muy rápida por dentro de boxes , subo a la bici pasada la linea que marcan los jueces

Y empiezan las dos vueltas


Primeros metros de bici aun sin atar los zapatos


Se que tengo que centrarme en mi carrera y así lo hago, en el circuito de bici nos encontramos varias rotondas y sólo salir de boxes han hecho un puente elevado que va en dos direcciones para no tener que parar la circulación , antes de subirlo me ato los zapatos.


A por el grupo

Voy fuerte a darlo todo y ya alcanzo a una chica y le digo vamos !!! para hacer relevos con ella para alcanzar un pequeño grupo de 3 chicas que están a unos segundos por delante nuestro, la chica no reacciona y sigo apretando durante esa vuelta para alcanzar al grupo pequeño .
Dejo atrás a esa chica y con mucha fuerza y los ánimos de todos por el circuito puedo alcanzar a ese pequeño grupo, me van diciendo a cuanto estamos de la cabeza de carrera.


Haciendo relevos



Van las tres primeras dispersadas, no van en grupo . Solo hay una chica y yo que vamos haciendo relevos , hasta que al final pego un grito de relevos!!! , que se ve que las asuste y empezaron a hacer relevos...jajaja




Entrando a boxes



Entro a boxes con este grupo y justo cuando estamos entrando nos han pillado un grupo que venían detrás nuestro. Por ello salimos de boxes al circuito de carrera a pie un buen grupo de chicas.En ese momento voy 7.
Como os dije antes son dos vueltas al circuito de carrera a pie, en el campeonato no me reservo nada y ya salgo fuerte desde el principio a ver si se descuelga alguna chica, se que en el grupo que voy hay chicas muy buenas .


Saliendo de boxes


La primera vuelta podemos reducir el grupo


Antes de llegar al giro donde empezaremos la segunda vuelta nos hemos quedado 3 chicas y aun por delante nuestro están las tres primeras



Segunda vuelta



Increíble el ambiente en  la carrera a pie recibimos un montón de ánimos , Jordi me anima muchísimo diciéndome que esta muy cerca la tercera.
También mis padres me animan les oigo claramente lo que me dicen .
En esta segunda vuelta hago un cambio de ritmo, y voy dejando atras a las chicas que iba con ellas  , y voy adelantando a chicas que están haciendo su primera vuelta , en los últimos metros escucho mi nombre varias veces.
Ültimos metros para cruzar meta

En pocos metros cruzo meta y solo veo a dos chicas , increíble !!!!!!! No me doy cuenta de que adelanto a la tercera chica ya que se junto con las chicas dobladas y no sabias quien esta delante tuyo.

He quedado tercera, estoy muerta pero el subidon que tengo en ese momento es buff brutal!!! Hace que no notes el cansancio jajaja

Enseguida un fotógrafo nos juntan a las tres .

Las tres primeras
Recibo las felicitaciones de ellas, la primera es Iria Rodriguez que es cadete de último año como Lucía Salafranca que es la segunda cadete y aquí estoy yo con mi primer año de cadete con estas chicas que son unas cracks.
Salgo de boxes y mi padre me abraza con una gran sonrisa y me dice eres una campeona. Andamos juntos y mi madre viene en dirección hacia nosotros esta muy emocionada y me da un super beso . Ellos no han sabido tampoco hasta que llegaron corriendo hacia meta en que posición había quedado Jordi  si estaba en meta y se lo pudo decir a ellos antes de verme.



Con Jordi Garcia



Voy recibiendo muchas felicitaciones por la carrera que he hecho ,puedo ver a Jordi i darle las gracias por todos los ánimos que me dio en todo momento y le explico como ha ido.

 Tenemos un tiempo para recoger la bici y el material. Y enseguida nos llaman a podio.

Allí me encuentro con Guillem Montiel que también hizo 3ª.

Es también su primer podio en un Campeonato de España estamos los dos super contentos.


Terceros cadetes !!!!!

Esperamos a que nos llamen a podio puedo hablar con las dos chicas , bueno ellas me preguntan porque no me conocen ya que nunca había competido con ellas . Y me preguntan la edad de donde soy y que me dicen que vaya remontada había hecho ya que al hacer dos vueltas a pie nos vemos que distancia nos llevábamos



Hablando con Iria y Lucia

Ponen la música para subir al podio , nos colocamos detrás del podio , que sensación más indescriptible.  Dicen mi nombre y subo al podio.

Felicidad Infinita !!!


Podio Cadete femenino
.....

Tercera de España !!!!

Cuando bajo de podio voy hacia mis padres donde esta también Elia que esta muy contenta por mi , y les enseño la medalla


No se me quita la sonrisa de la cara....jajaja
Ahora le toca subir a podio a Guillem. Una vez les entregan la medalla a ellos nos hacen una foto juntos.

podio cadetes


Para mi subir a podio en mi primer año de cadete con estos chicos que completan el podio es un subidon ya que ellos son cadetes de tercer año y estan en Centros de Alto rendimiento.


Queria agradecer el apoyo de mis sponsors ya que ellos me facilitan a que todo sea un poco mas fácil. Sailfish, Hed, Sands Beach Lanzarote, I Am Solutions, Newton, Compressport, Recupera-tion, Tom Tom
No me quiero dejar a nadie y por ello también quiero nombrar a mi nutricionista Sandra Sardina y mi Fisio Carla Vives por su ayuda imprescindible y sus consejos

Y llegar hasta aquí no hubiera sido posible sin  mis madrugones para ir a natación y recibir los consejos de mi entrenador Joan Parra ( Centre Natacio Mataro ), con mi entrenos en Barcelona con mi entrenador de triatlón  Rodrigo Torres tanto en bici como en la carrera a pie.

Pero a parte de estar contenta conmigo y con mis entrenadores, estoy super contenta por mis padres porque hacen un esfuerzo increíble día a día llevándome de un lado a otro para poder entrenar porque me animan en los días buenos y no tan buenos , me aconsejan y siempre quieren lo mejor para mi , y son mi máximo apoyo .

Esta medalla es de todos , pero dejarme que una buena parte sea para ellos.... mis padres que me mataran porque no les gusta salir en las fotos..jeje pero se lo merecen

Mis padres , los mejores


Siento el retraso de la crónica pero cuando acabo el campeonato me fui a una intensa semana con mi equipo TriActiv Lanzarote en Sands Beach Lanzarote. Y estas semanas estoy con muchos trabajos y exámenes en el Instituto.

Ahora que hablo del Insti también dar las gracias  a mis profes del Instituto y mi amiga Anna Fuset por ayudarme y apoyarme .



Nunca olvidaré ese sábado en Aguilas,  Murcia.

Sailfish Open Team . Go Go Go !!!