Andrea Lopez Ramentol

lunes, 1 de mayo de 2017

Mulla´t per l´Esclerosis Múltiple Circuit de Montmeló. 5km/run y 20km/bici

Hola a todos

Ayer por la mañana fui al Circuit de Montmeló en Barcelona desde la Asociación FEM organizaban un matinal  de carreras  por la Esclerosis Múltiple . Habrán carreras a pie , en patines y en bici con diferentes distancias.
Llegamos a las 8:30h de la mañana al Circuit, me inscribí a la de 5km carrera a pie y a la de 20 km de bici. Con la inscripción nos regalan una camiseta del evento y cuando se termine la carrera una bolsa del corredor.

La mañana empezara con las carreras a pie de 5km y 10km será una única salida. A las 9:30h darán la salida , voy a cambiarme y a calentar.



Después de un buen calentamiento me acerco al arco de salida ya que quedan 5m para la salida y hago los últimos ejercicios allí


Primero dan la salida a los chicos de Egoísmo Positivo . 







Y en unos minutos nos darán  nuestra salida


Dan la salida en 5, 4, 3, 2, 1 ... 




Se sale super fuerte  y me digo madre mía así no puedo ir jajaja bajo a mi ritmo y hago mi carrera , conozco bastante el Circuit ya que cuando era más pequeña iba con mis padres a entrenar la bici allí. Se que hay varias subidas y te tienes que reservar. 
Me encuentro muy bien y puedo apretar en las subidas , tengo en la cabeza el tiempo que quiero hacer cuando cruce en meta y voy controlando con mi Tomtom cada km.
Ya estoy en la recta final y hay voluntarios que te van preguntado que carrera haces , los de la 10km se van hacia la izquierda y los de 5km a la derecha



Muy contenta cruzo meta con el tiempo que quería hacer . En estas carreras no hay premios por categorías sólo darán a los 3 primeros tanto masculino como femenino.







Cuando llego me dicen que he quedado en segunda posición.
En cuanto lleguen los tres primeros de 5km y de 10km harán la entrega de premios.



El Alcalde de Montmeló explica a la organización que este podio es el que se utilizo en las Olimpiadas del 92.
Voy a recoger la bolsa del corredor, hay un montón de cosas y voy a dejarlas al coche y a cambiarme para la carrera en bici.

Cuando llegamos al Circuit por la mañana chispeaba y el día estaba muy gris , pero durante toda la carrera a pie  no ha caído ni una gota y durante toda la mañana sigue así incluso sale un poquito de sol pero enseguida se vuelve a poner gris y caen cuatro gotas estoy un poco preocupada porque no llueva cuando toque la bici porque tengo muchas ganas de competir.

Hasta las 12:15h no es la carrera de 20km y  aprovecho para desayunar y voy a ver las carreras .





Veo la carrera de patines tanto larga como la de niños , aunque el dia es un poco gris hay mucho ambiente.



Aunque quedan unos minutos para la salida voy a calentar un poco con la bici



Voy a la primera curva y hago algún sprint , y esperamos a que nos dejen entrar , para ir al arco de salida


No me lo puedo creer .... empieza a llover :(   por suerte no llueve fuerte y dan la salida enseguida. Tenemos que hacer 4 vueltas al circuito.
Dan la salida y me puedo poner en el primer grupo . Desde la primera vuelta somos cuatro, tres hombres y yo. Puedo aguantar bien y cuando paso por delante de mis padres , me animan un montón!!!  También los ánimos se hacen mayores cuando pasas por el Paddock que es donde esta todo el público.


Primera vuelta, aguantamos los cuatro , ha dejado de llover , que bien!!


Segunda vuelta empezamos a doblar a ciclistas



Me lo estoy pasando genial aguantando el grupo y como veo que los aguanto bien empiezo a probar cosas jajaja.....se me ocurre escaparme 2 veces jajaja pero enseguida  me pillan, ha sido divertido verles las caras...jajajaja.
Ya sabia que no me podría ir pero me divertí mucho.

En la tercera vuelta entre ellos se enfadan por quien va pasando relevos.




Yo estoy superfeliz no os podéis imaginar como me lo estoy pasando. En la cuarta vuelta ya se nota la tensión de llegar a meta.




Sprint final para llegar a meta , nos empezamos a abrir y nos ponemos en paralelo



Como era lógico entran ellos 3 primero y yo 4 del grupo

Seguimos unos metros pedaleando despacio y volvemos hacia meta


La organización nos pone una identificación para la recogida de los premios , esperamos a que lleguen los demás participantes y hacen la entrega de premios



Me hacen entrega del primer premio en féminas de 20km bici, estoy contentísima , me lo he pasado genial. 

Quería deciros que ha habido muy buena organización y lo mejor es que haces deporte pudiendo colaborar  por una buena causa 


Hoy lunes es festivo y he aprovechado a hacer las dos últimas crónica y a descansar.
Mañana a seguir entrenando . Seguimos !!!!

Sailfish Open Team. Go Go Go !!!

















Triatlón Blanes.

Hola a todos

Primer triatlón Sprint de la Federación Catalana de Triatlón  en Blanes, Girona. Al ser el primero somos casi 500 triatletas inscritos. Se van a hacer 3 salidas, primero chicos federados, segundo triatletas no federados y tercera chicas. Aunque la entrada a boxes es para todos a la misma hora, hacemos una unica cola para entrar a boxes.

A la izquierda esta el boxes de chicos federados y a la derecha el de chicas y chicos no federados. Nos revisan el material y dejo mi cervélo en la barra y coloco todo el material en su sitio.


A las 9:30 dan la primera salida y voy a acercarme a la orilla para verla.



Puedo dar animos a mis amigos y saludar a varios triatletas.







Mi salida será a las 10:45 y voy al paseo de mar para hacer el calentamiento


Después de un buen calentamiento, me pongo el neopreno también en el paseo así puedo ver la carrera a pie de los chicos y puedo animarlos en las 2 vueltas. Quedan pocos minutos para mi salida y voy a nadar un poco


Aprovecho en el agua para terminar de ajustarme el traje


El agua esta calmada pero fria!! 



Cuando salgo del agua esta mi amiga Núria que también se ha inscrito, nos viene a animar Núria que es Infantil y no puede aun participar en este triatlón.





Mis Núrias las mejores !!! :)

Concentrada ya para la salida. Todo listo ;)



Tengo muchas ganas!!!  me despido de mis padres y voy a la linea de salida, me coloco más o menos en el centro.





Tenemos que esperar 3 minutos ya que antes nadan los no federados. Cuenta atras y salimos!!!


Tenemos que ir hacia la boya  y girar a la derecha, hasta la siguiente boya y entones ya entramos a boxes.

Cuando salgo del agua veo al primer grupo de chicas que ya corren por la alfombra en dirección a boxes. Tengo que hacer la transición muy rápida para ir en el primer grupo de bici


Puedo sacarme rápido el neopreno, pero el casco de la bici no se me ajusta bien.... Pierdo tiempo en la transición y salgo rápido para intentar llegar al primer grupo, se que hay dos cadetes delante, en la primera recta ya puedo adelantar a una, y en la subida ya pillo a la otra que es Elia, hacemos la primera vuelta juntas.


En la segunda vuelta Elia se queda atrás. Toca darle a los pedales e intentar reducir la distancia tengo 3 chicas delante absolutas. La primera es Laura Gomez que desde el principio de la bici se ha ido sóla y luego esta Anna Flaquer y Núria Peix que forman un grupo donde se van ayudando haciendo relevos. Y detrás ya voy yo, haciendo lo posible por alcanzarlas aunque es dificil sóla


Voy luchando metro a metro, en esta rotonda estan los chicos y mi madre que me animan mucho 



Mi padre esta en la subida y me da muchos animos estoy en la segunda vuelta y ya estoy a 20 segundos de ellas. Las veo y me doy cuenta que si que estoy recortandolas aunque ellas tambien y en la última vuelta van más fuerte y amplian la distancia conmigo. Cuando pongo el pie en el suelo me doy cuenta de que hay una chica justo detrás mío


Corro lo más rápido que puedo por la alfombra azul, me animan muchisimo. 


Se que tengo que hacer transición rápida, porque la chica de detras mío me pasará corriendo.


Salgo a correr y noto el esfuerzo de las 3 vueltas en bici, la chica me pasa en los primeros metros es de otra categoría. Yo sigo a mi ritmo  noto que voy yendo de menos a más y es más fácil con los animos de mis padres y mis amigos.




Son dos vueltas de 2,5km cuando empezamos la segunda vuelta nos dan una goma de pelo blanca que nos colocan en el brazo para ellos controlar que todos hagan dos vueltas , hay tambien un pequeño avituallamiento con aguas, me cojo una bebo un poco y el resto me lo tiro por encima.



Empezamos a doblar chicas que empiezan la primera vuelta, me siento mejor en esta segunda vuelta y voy recortando distancia. 

Aunque no lo suficiente para alcanzar a la cuarta chica




Muy contenta cruzo meta


Me siento muy bien cruzando el arco de meta. 






Se te pasan muchas cosas por la cabeza durante toda la cursa, pero este momento es de satisfacción, lo he conseguido.




Este es el primer triatlón y la temporada es muy larga, he tenido errores que podré ir mejorando en los siguientes triatlones . La verdad que contentissima !!!

Empiezan a salir todos los entrenos !!!!!











Quiero dar las gracias a Toni Montiel por muchas de las fotos que me ha hecho, mis padres con los animos las fotos un desastre.. jajaja.

Espero que lleguen las demás chicas, Núria llega en 5 lugar cadete, estoy muy contenta por ella















No hay como compartir con amigos el deporte que nos gusta más





Finalmente pude quedar en 5 posición absoluta y 1 cadete, curiosamente el mismo resultado que el año pasado ;)

En unos minutos nos hacen la entrega de premios.


Seguiré entrenando a tope!!





Sailfish Open Team. Go Go Go !!!