Andrea Lopez Ramentol

lunes, 29 de agosto de 2016

Agosto - Vacaciones Embrun (Francia) + Escapada a Milan (Italia)

Hola a todos

Con los campeonatos de natación , cierro la temporada de competición . Llega el mes de agosto y toca descansar, aunque los primeros 15 dias sigo entrenando pero a otro ritmo.

Los últimos dos veranos he ido a Embrun a competir el 14 de agosto , pero este año ha habido cambios en la organización y han quitado todas las pruebas menos la corta distancia ( olimpica ) y el Ironman.  Aun así decidimos ir de vacaciones allí nos gusta un montón la zona y es un buen sitio para entrenar, este año mis padres me dicen de invitar a una amiga a Núria y yo super contenta ya que podremos hacer muchas cosas juntas ya que a ella le gusta el triatlón como a mi.

Llegamos el día 6 de agosto y vamos al Pla d´Eau de Embrun, es donde se da la salida del agua en el triatlón

Embrun

Hemos tomado algo calentito y hemos hecho tiempo porque es muy temprano y vamos hacia el camping a ver si nos dejan entrar aunque es temprano pero como cada año venimos al mismo  nos dejan entrar sin ningún problema y a las 9h ya estamos montando la tienda entre los cuatro en un par de horas lo dejamos todo listo , al ser sábado en Embrun hay mercado por la calle y vamos a dar una vuelta y a comprar algo para comer .Por la tarde salimos a correr suave por el lago.
El domingo vamos ha hacer nuestra primera salida , haremos un pequeño puerto de 15km que esta cerca del camping.

Empezamos a subir

El paisaje es increible, y el puerto es duro, se nota la altura y por eso imagino que se nos hace más duro..
Paisajes ...
La subida juntas la hace mas divertida y la recompensa de conseguir llegar es genial, llegamos a Chevoux



Cuando llegamos al camping vamos directas a la piscina a refrescarnos, nos da la sensación como si hubieramos hecho 100km a tope, por la tarde iremos a correr por el lago.
Pla de l´eau
........





Me encanta entrenar aquí , mis padres nos preparan una sorpresa para mañana... a las 9h tenemos que estar en REVES para una salida en kayack para hacer rafting !!!

Preparadas

Podíamos escoger en una barca en grupo , en kayack individual o kayack doble y decidimos ir en un kayack de dos , así mejor ya que es la primera vez para las dos.... nos dan unos neoprenos unos escarpines casco y chaleco . En furgonetas subimos al pueblo de St Clemente con un buen grupo allí es  donde empezara el descenso , serán 17 km.

Alla vamos
Núria ira delante y yo atrás... nos despedimos de mis padres , ellos van a intentar vernos en el puente de antes de llegar a Embrun y así podernos hacer alguna foto 






Vemos a mis padres donde nos habían dicho y podemos saludarles con los remos no se nos da del todo mal jajaja...


Nos lo hemos pasado super!!! , el año que viene repetiremos !!!


Esta actividad nos ocupa toda la mañana , nos hemos reido mucho y nos lo hemos pasado super bien. A la tarde iremos a nadar al lago

Ya me empiezo a perder que hicimos cada día. Se que antes de hacer rafting fuimos un dia  a nadar por la tarde al lago y nos subimos al salta salta que hay allí es el doble de grande de los que hay cerca de mi casa.






Fue divertidisimo aunque acabamos con los brazos cansados, un entreno más jajaja...
Nos hemos organizado para entrenar todos los dias , y nos hemos puesto un reto y se lo explicamos a mis padres es subir el Coll de l´Izoard.
Es el puerto más duro que se hace en el Ironman, y lo vamos ha hacer el miércoles .

El martes vamos a ir a visitar Briançon un pueblo que hace frontera con Italia y tiene una parte muy turistica donde esta lleno de tiendecitas. 


Briançon

Pasamos todo el día  allí, antes de comer vemos la parte antigua y visitamos el museo de la mina. Después de comer nos comemos una super crep de Nutella ummmm que buena.


Por la tarde vamos ha visitar el resto del pueblo pero no queremos irnos tarde porque al dia siguiente haremos nuestro SUPER RETO aunque pasamos por el Papillon donde hay unos claros donde se suelen ver Marmotas, aunque no tenemos la suerte de verlas, por la mañana yendo hacia Briançon mi padre ve un par pero a nosotras no nos da tiempo de verlas.

Miercoles !!!! nos despertamos un poco más temprano que los demás días para desayunar tranquilamente , tenemos las bicis preparadas y nosotras también.
Mis padres nos harán de apoyo en coche, avituallamiento personal jejeje !!

Nosostras vamos en coche hasta el pueblo de Guillestres allí empezara nuestro reto.

Preparadas
Tenemos 30 km por delante.preparadas con agua , recuperat-ion , chuches , barritas... y unos buenos bocatas en el coche para cuando lleguemos !!!

Empezamos en este pueblo para calentar un poco las piernas , ya que empezar directamente el puerto  se nos cargarían las piernas enseguida.























Vamos subiendo a buen ritmo , nos cruzamos y adelantamos a varios ciclistas , mis padres van parando  y nos van siguiendo de cerca , nos animan  y nos preguntan como vamos . Llevamos 15km y no nos parece tan duro . Llegamos a un pueblo que cruzamos por el medio y alli yo les pido un botellin nuevo de agua fría y Núria vitaminas ...jaja ...se come medio bocadillo de Nutella ....



Esta foto es el momento de cambio de botellín, no nos paramos nos lo dan todo en marcha... no me acuerdo del nombre del pueblo pero es el último antes de empezar a subir el Coll d´Izoard

Mis padres nos esperan en una curva  y desde alli veran como subimos varias curvas....



Como veís el paisaje es increible.... Empezamos a subir y Núria me dice no mires hacia delante pero imposible lo hice ....jaja nos esperan unas buenas subidas









 Como veís hay ciclistas que suben haciendo eses... nosotras aguantamos bien...en cada momento voy sabiendo donde estoy ya que los dos últimos años he seguido a Marcel Zamora en el circuito de bici .
Me hace mucha ilusión subir el Coll d´Izoard ya que me trae muy buenos recuerdos y más cuando paso por esta curva





Aún se puede leer los ánimos que le puse a Marcel el primer año que fuí a Embrun.

                                              VINGA !
                                                 GO!
                                             MARCEL
                                               Nº  1

                                                   Andrea.


Este año la verdad que no hay el mismo ambiente que los anteriores , pero bueno yo me lo estoy pasando genial , pero si me hubiera gustado que Marcel hubiera estado en Embrun...

A partir de esta curva ya empieza el puerto mis padres nos acompañan mas cerca y nos ponen música...

Nos animan incluso los ciclistas que vamos adelantando.




Ahora si que es duro, vamos bien pero es duro, estamos contentas , vamos viendo los km tanto en los relojes que llevamos como los postes del coll.

Hay una zona muy impresionante  que no hay vegetación sólo rocas y rocas caídas...




Si os fijaís estamos en miniatura pasando por la carretera. Sabemos que a la que pasemos este tramo ya solo quedan tres curvas y llegamos...pero que curvas...
Mis padres nos adelantan y ya nos esperan arriba.






Muy contentas , satifechas , reto hecho juntas y especialmente para Núria que le ha dedicado el reto a su abuelo.

Cuando llegamos mis padres nos felicitan , nos abrigamos , comemos un bocata . Y nos hacen un regalo. Nos dicen que creian en nosotras, que seriamos capaces de subir y sin parar . Y nos dan...




Un super recuerdo para cada una !!!  . Estamos tan contentas que nos hacemos un montón de fotos.





La vuelta a Embrun la hacemos ya en coche. Aunque hago una parada en la curva...jeje




Esa tarde nos espera un buen descanso . Ademas el  siguiente vamos a hacer una escapada a Italia  y nos levantaremos temprano queremos ir a Milán.

Llegamos a Milán a las 11h de la mañana vamos a la aventura no tenemos Hotel para dormir y lo primero que hacemos es ir a buscar la oficina de Turismo. Tenemos que dejar el coche en un parking ya que no hay manera de aparcar . Nos dirigen a diferentes sitios y no encontramos la oficina de turismo pero nos encontramos con una familia catalana que nos aconsejan el hotel que están ellos y allí vamos . A la 13h estamos instalados en el hotel el coche se queda en el parking y nos moveremos con el el metro. Estamos a tres paradas del Duomo que es la Catedral de Milan . Nuestra parada es Republica  lo primero que hacemos es ir a buscar un sitio para comer.



Comemos en una hamburgueseria la Mamma  Burger. y cuando estamos vamos a visitar el Duomo y el Museo.




 Hacemos cola  hasta un punto de seguridad que nos dicen que Núria y yo nos tenemos que tapar porque no podemos ir ni con tirantes ni pantalones cortos por encima la rodilla :( tenemos que comprar una bata que venden ellos allí mismo ...


Que monas estamos verdad ...
Hay muchos controles antes de entrar nos pasan una pequeña maquina por todo el cuerpo y revisan mochilas y bolsos . Están los militares en todas las entradas eso impresiona un poco hay mucha seguridad.
Por fin entramos , es grandioso EL DUOMO y por dentro esta lleno de vidrieras.



Cuando hemos visto El duomo y el museo vamos a la Galleria de Vittorio Emanuele II que estan las tiendas mas prestigiosas de Milán.




Son unas galerias muy elegantes , nosotros damos una vuelta por ellas pero nos vamos a la calle Principal donde nos vamos de compras...



Entramos en casi todas las tiendas de ropa y una enorme de chuches


Todo son golosinas !!!

Paseamos toda la tarde por las calles de Milan vamos hacia un barrio que se llama Navigli


Podríamos coger un tranvia ,  pero mis padres nos dicen que mejor vamos andando ya que queremos llegar alli al atardecer es un barrio donde hay unos canales y es una zona que esta llena de bares donde la gente va a tomar un aperitivo y cenar. Y hacia alli vamos.



Ya estamos en la calle de los canales... como veis esta lleno de restaurantes vamos a caminar toda la calle y buscar el que mas nos guste a los cuatro para cenar, andando se nos acerca un chico muy simpático...






Ya nos hemos decidido donde cenar, es viernes noche y a partir de las 21h de la noche hacen el after hour que es tomar un aperitivo y puedes comer en un pequeño buffet libre y vamos a probar. Todos toman una bebida naranja y mis padres la piden para probar ...


Cuando terminamos de cenar nos volvemos hacia el hotel para descansar ya que mañana queremos aprovechar la mañana y después de comer ir  ya hacia Embrun ya que estamos a unos 325km aprox.

Quedamos con mis padres a las 8h en el restaurante del hotel para desayunar juntos es un  buffet y como de todo para coger fuerzas nos espera una mañana de caminar , vamos a ir a visitar el Castello y unos jardines .

Cogemos el metro , son bastante antiguos...



Vamos a ver el Castello Sforzesco es muy grande y claro esta lleno de turistas os dejo unas imágenes  este castillo va directamente a los jardines que queremos ver...














Nos vamos a los jardines...

Nos encontramos con diferentes aves, patos , tortugas  y peces.. y nos quedamos un buen rato viendo como reaccionan y lo que hacen, hay un par de familias de patos y es muy gracioso como andan en familia y como la madre protege a sus crías..










Ya es hora de comer y nos vamos hacia el centro de Milan para encontrar un restaurante alli comemos y nos volvemos al Hotel a coger el coche . Y rumbo para Embrun !!! Chao, Milán

Llegamos por la tarde-noche al Camping y como es viernes los comercios están abiertos hasta las 22:30h , cenamos en una hamburgueseria del centro

Nuestro planing por la mañana es ir corriendo desde el camping hacia el lago parando para refrescarnos en el rio o en el mismo lago. Mis padres aprovechan para ir a comprar para comer en el camping y a la tarde descansaremos. Al dia siguiente hemos quedado con Bixente que va a hacer el Ironman el lunes y haremos una salida en bici con el .

Quedamos a las 10h de la mañana en el centro de Embrun y nos hace una ruta muy chula subidas, bajadas zonas  planas por la nacional hacia Embrun.. bueno luego nos explico que era una parte del circuito de bici de la prueba de corta distancia , la salida es de dos horas pero muy divertida y hemos ido a buen ritmo , mañana iremos a animarlo , también hace la salida con nosotros  un amigo suyo que también hará el triatlon 





Tambien ha venido Miguel a animar a Bixente, y quedamos con el a las 5:30 de la mañana en la salida del agua. Nosotras volvemos en bici al camping .




Descansamos un poco y nos vamos a ir a nadar al lago , como han puesto las boyas para el triatlón vamos a hacer el recorrido del Ironman , le he dejado el traje Sailfish Furious a Núria , ya que nunca se ha puesto uno  así nota lo diferente que es nadar con él...


Hacemos un super entreno de natación !!!


Es lunes 15 de agosto el día del Ironman vamos a la zona donde hemos quedado con Miguel. Una vez estamos con él, vamos hacia boxes vemos los pros chicos y las chicas ...Me he encontrado con una chica  Lucy de mi equipo de lanzarote !!! Y su marido que es James Michel que es un fotografo genial !!


James me hace una foto con Lucy antes de la salida.





Este año no hay tanta gente tenemos que pasar un control de seguridad para llegar al lago, vemos como dan la salida del agua tanto de chicas como de chicos . Núria y yo nos hemos puesto muy cerca de la orilla y cuando se tiran al agua hacen unas pequeñas olas que acabamos con los pies mojados,

Vamos a la primera subida que hay solo salir de boxes para ver el tramo de bici en Embrun y en cuanto pase Bixente nos vamos al Camping a cambiarnos de bambas.

Al menos tenemos para un par o tres de horas hasta  que los podamos ver arriba en el Coll de l´Izoard. Y paramos en el mismo pueblo que mis padres nos dieron avituallamiento y nos tomamos algo calentito.

Miguel nos ha traido embutidos para desayunar y compramos pan para hacer un buen desayuno arriba. Allí hay unas mesas donde cada año el padre de Marcel hace un desayuno con jamón y pan con tomate para todo aquel que quiera desayunar. 

Es un sitio muy bueno para poder ver a los triatletas ya que tienen que poner un pie en el avituallamiento.







Miguel nos dice que Bixente puede llegar en 30 o 45 minutos y vamos a esperarlo arriba en la colina para verlo subir y luego acercarnos a él para animarlo de cerca.





Ya lo vemos subir,,,




Bixente no coje la bolsa solo se hidrata y toma frutos secos.Nosotros corremos al coche para poder seguirlo en la bici

Podemos ir muchos km detrás de él 






Lo seguimos hasta St Clemente de alli ya nos vamos a Embrun a ver si logramos verlo en boxes







Ahora empieza la carrera a pie nosotros aprovechamos a comer lo hacemos en el bar que han organizado en el Embrunman.. y cuando terminamos vamos a animarlo en el paseo y en una zona del pueblo


En la última vuelta nos vamos para meta para animarle en los últimos metros.


Cuando llega a meta nosotros vamos al camping a descansar , ducharnos y arreglarnos nos vamos a cenar a Embrun  con Miguel y Bixente.

Cenamos en la pizzeria de Bruno y nos explica Bixente como se ha encontrado en la carrera y nos da las gracias por los ánimos. Es la última noche que paso en Embrun y una buena despedida es cenar la pizza de este restaurante.

Nos despedimos de ellos , al día siguiente nos toca recoger e irnos para casa. 

Una vez todo recogido vamos al centro del pueblo a comprar un par de cosas y provisiones para el viaje nos esperan al menos 7 horas de viaje.

Han sido unas vacaciones geniales y compartirlas con una amiga las ha hecho muy especiales.

Me gusta muchísimo Embrun y espero que si todo va bien poder repetir el año que viene y a ver si vuelven a organizar las pruebas de otros años y poder competir!!!

Este fin de semana han terminado mis vacaciones he podido pasar el fin de semana con Núria y su familía y hemos pasado ratos super divertidos . Hoy es lunes 29 de agosto es un día muy esperado para mi.. Es el día que entro en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat ( CAR ). Donde a partir de hoy van haber muchos cambios pero todos van a ser para mejorar , tengo muchas ganas de empezar esta nueva temporada.

Mis padres están muy contentos por mi aunque para ellos también va a ser un gran cambio. Voy a estar interna pero el fin de semana puedo ir a casa y al estar a 45m iré los fines de semana que pueda.

Bueno no voy a ponerme triste porque es todo lo contrario de como me siento , estoy con ganas y muchas para esta pretemporada y temporada que esta llena de cambios, tanto de compañeros de entrenos, entrenador, instituto , residencia. 
Os iré explicando !!! Un beso a todos y gracias a todos por vuestros ánimos y mensajes !!!


Seguiré luchando por mis sueños, divirtiéndome como siempre y dándolo todo.

Hoy empieza a construirse mi sueño....



Sailfish Open Team.  Go Go Go !!!