Andrea Lopez Ramentol

martes, 7 de marzo de 2017

Duatló de Girona

Hola a todos

Este domingo fuí a Girona, a mi primer duatlón de la temporada. Con muchas ganas de competir llego a Girona a las 8;45 . Aunque el duatlón empieza a las 10;30h queria llegar antes ya que a las 9:30 empieza el duatlón infantil y queria ir a animar.

Sólo llegar  escucho mi nombre son la familia Montiel y Nuria acaban de llegar ellos también.


Vamos juntos hacia donde se hara el duatlón infantil y les acompaño a hacer el recorrido de bici


Les doy animos a todos , sólo puedo ver una salida ya que tengo que ir para mi box para dejar la bici


Animo a  Núria Noguera que hace el duatlón infantil no puedo verla competir pero me dicen que ha podido  quedar en primera posición!!!

Ya en boxes busco mi numero de dorsal que es el 101 y dejo la bici coloco el casco , las bambas que utilizaré en la segunda carrera a pie.


Todo ya en su sitio , espero a Arnau para ir a trotar , pero antes me piden una mini entrevista en la televisión de Girona justo en ese momento Arnau sale de boxes y le digo que venga...jaja así es mas divertida la entrevista



Quedan 30 minutos para que empiece el duatlon y damos una vuelta al circuito de la carrera a pie. Las distancias del duatlón van a ser 5km carrera a pie bici 24 km y 2,5km carrera a pie











Voy hacia el arco de salida a hacer pequeños sprints , le dejo a mi madre el paravientos y me despido de ella. Mi padre hoy hace de fotógrafo y también voy a despedirme. 


El spiker dice que en 5 minutos dan la salida voy al arco de salida y aprovecho a hacer sprints


Tenemos un poco de confusión porque no se sabe quien salen primero los chicos o nosotras ya que el spiker en dos ocasiones lo ha dicho de las dos maneras.

Bueno finalmente parece ser que saldrán los chicos y nosotras 2 minutos después . Aunque no es así y dan sólo una salida y nosotros detrás de los chicos.

Primero son dos vueltas al circuito de carrera a pie , la primera la hago bastante controlada con ritmo buenos pero sin ir a tope , voy con dos chicas de Mallorca 


En la segunda vuelta incremento un poco más el ritmo y entro en cuarta posición de la general en boxes. Hago una transición super rapida


Salgo de boxes manteniendo posición aunque la junior de Baleares sale a mi lado




Ahora a pedalear 24 km empieza por una recta paralela a boxes donde se concentra todo el público y nos animan de cerca, solo empezar veo que el cambio no responde, pruebo manipularlo de todas las maneras , es un cambio  electrónico . Y no tiene ninguna luz encendida ni verde ni roja ni nada sigo pedaleando pensando que se haya podido bloquear y espero para volver a cambiar pero no ,no hace nada , Estoy con plato grande y no me cambia.
Voy con la junior y no se da cuenta que no me va el cambio voy haciendo relevos con ella como puedo, hasta el km 15  que llega Paula tambien de Baleares enseguida se da cuenta que no puedo cambiar y hacen un cambio de ritmo y se van . Ahora estoy sóla y voy viendo como me van pasando todos, me centro en cada pedalada,tanto en subidas sufriendo a un ritmo super lento , aun no se como logre aguantar la bici sólo pensaba que si fueran las subidas más largas seguramente hubiera tenido que hacerlas andando. Aprovechaba las bajadas en estar super acoplada a la bici intentaba pedalear rápido pero hacia el molinillo y hubo una vez que casi se me descontrola . Nose que deberian pensar los que me iban adelantando... Probe todas las posciones posibles para ir rápido...Imagino que los que pasaban deberian pensar pobre chica no sabe cambiar de piñon , pero más lejos de eso hice los 24 km sin cambiar de plato en la clasificación sale que fui a una media 27km hora , sólo pensando que tenia que llegar a boxes.
Cuando pase por delante de mis padres y amigos me animaron muchisimo. Luego supe que pensaban que me habia pasado algo con la bici ya que me estaba retrasando mas de la cuenta





Le hago un no con moviento de cabeza a mi padre , ellos me animan diciéndome que no hay nada perdido que animo y a por la carrera a pie.







Yo sólo iba pensando como iba a bajar de la bici , me dolían las piernas una barbaridad, pero las ganas me pudieron baje de la bici . Transición super rápida y a correr . Paso por al lado de mi madre y me anima con más ganas que nunca , mis amigos tambien y no pienso en el dolor de piernas sólo corro y corro.


Voy adelantando a varios chicos  , y consigo hacer la subida a meta lo mas rápido que puedo la verdad que no me noto las piernas estoy tan enfadada con lo que me paso en la bici que lo doy todo en este último tramo de carrera.


Tienes que darlo todo hasta el final, no puedes rendirte primero por mi misma, sólo tu sabes el esfuerzo que lleva una competición,  entrenos que hay detrás , los compañeros de entrenos , el entrenador mis padres no puedes fallar . Aunque también os digo que tenia  muchas ganas de cruzar meta. 



Cruzando meta...






Sólo cruzar la linea de meta tengo que separarme de los demás porque tengo todos los nervios acumulados y exploto a llorar . Ha sido un esfuerzo brutal pero ha sido un fallo mío el no revisar el estado de la batería , me siento muy tonta . Enseguida recibo el apoyo de mis amigos y mis padres cuando les explico el motivo de que llegará tan lejos de mi tiempo en la bici.Aunque tampoco tardan en hacerme bromas que acepto  :)

He aprendido una buena lección !!!


Muy contenta por Arnau que ha podido quedar 3ª de la general y Pau 2 ª Cadete. Finalmente gracias a la carrera a pie quedo 3ª cadete y 8 de la general de chicas
Me despido de mis amigos un gran apoyo cuando las cosas no salen bien.

Guillem, Nuria, Arnau, Soti i Pau Borinotsteam

Ahora a  empezar una nueva semana , eso sin pasaré por el físio porque no tengo piernas....

Sailfish Open Team . Go Go Go !!