Andrea Lopez Ramentol

sábado, 11 de octubre de 2014

Nueva Temporada de Natación . Nuevo equipo

Hola a todos

Esta es una crónica que antes del verano no me hubiera imaginado que escribiría. Como todos los que leeís el blog sabéis que a parte de triatleta soy nadadora. Y soy nadadora desde muy pequeña en el Club Natación Calella.
La verdad que empece a ir a natación en los cursillos para bebes que hacian a las 16h de la tarde. Yo nos los recuerdo ya que tenia 5 meses y medio. Pero con fotografias y mi madre que los hacia conmigo me  ha ido explicando cosas . Ya a esa edad no le tenia ningun miedo al agua , al contrario me cuentan que era muy atrevida y que tenian que tener mil ojos conmigo. Ponian una colchoneta fina en la piscina pequeña del club para sentar a los bebes y picaran de pies y yo a esa edad gateaba pues imaginaros en vez de estar en brazos chapoteando como los demas  gateaba gateaba hasta tirarme al agua. La monitoria se llamaba Lluisa y era muy dulce con los bebes y se ve que siempre me cogia a mi para enseñar los ejercicios jajaja.....

5 meses y medio

A los tres años , ya empece los cursillos de niños ,iba  despues del cole me acuerdo que mi primera monitora se llamaba Iris , eramos pocos niños en cada grupo ya que eramos unos bichos...Cada curso escolar cambiamos de monitor y tambien de nivel de natación ya que ibamos avanzando pase por casi todos los monitores del club John Galindo, Jordi, Alicia, Adrià Acosta, Sergi Vila y nos daban un delfin de diferente color con un diploma cuando se acababa el curso, creo que tengo todos los colores jaja.
Diplomas cursillos

Cuando tenias 7 años a los niños y niñas nos hacian una prueba para poder entrar en el equipo de competición, y les propusieron a mis padres de entrar . Ese mismo verano tambien me propusieron en el mismo club probar la natación sincronizada, y el julio de ese verano hacia el casal del verano de natacion del club por las mañanas y dos tardes a la semana hacia sincro. Cuando termino ese verano hicimos una exhibición  de sincro a los padres .Mi monitora era Cristina junto a dos chicas más que no recuerdo el nombre .. ups :( pero si  recuerdo la canción ... Sobra aquí y sombra allá maquillate maquillate... jajaja

Cuando termino el verano empece con los entrenos de natacion y no segui con la sincro , me gustaba mas la competición de natación. En el equipo de natación empece con Paco estuve en prebenjamin con él . En el equipo de competición coincidia con algun niño que iba con ellos en los cursillos como Marc Pou y Biel Pujol. Ibamos 3 tardes a entrenar . En benjamin tuvimos a Hector  y a Carlos cada temporada que pasaba me gustaba más la natación y cada cambio de entrenador me costaba un poco , porque siempre queria el último que habia tenido.Ese año fuímos por primera vez al campeonato de relevos de Catalunya se hacia en Reus y nos lo pasabamos superbien . Pasabamos todo el dia alli


Benjamines

La siguiente temporada volví a tener a Paco, estaba contenta con volver a tenerlo , pero me encariñaba mucho como os he dicho antes con los entrenadores aunque creo que ellos no lo sabian , Hector dejo de entrenarnos porque tuvo un hijo . Ese año de alevin tuve muchos altibajos  tuve una pequeña lesión en la rodilla e incluso me plantee dejar la natación no estaba contenta ni estaba agusto. Ese verano con ayuda  de mi padre empece con las travesias en aguas abiertas y tambien hice mi primer triatlón.
Y me hizo sentir mejor, volvi a empezar una nueva temporada de natación con ganas e ilusión  era ya alevin de segundo año.
 Por cierto tambien empece este blog que me sirve de diario para mi y esta lleno de recuerdos y de momentos inolvidables..
En alevin de segundo año mi entrenador fue Carlos Galindo, me senti muy unida con  él . Ya que el aparte de ser nadador tambien es triatleta y me aconsejaba y le explicaba mis competiciones fuera de la natación que hacia el fin de semana.
Tambien tuve a Anna Flaquer nadadora del club y ahora una gran triatleta , ella venia en invierno a hacernos las clases de fisico.

Con Marc  ... 1º Copa Catalana Alevina 


Durante esos años de competición en Semana Santa haciamos un stage de 3 dias  donde nos juntabamos todas las categorias hasta alevin de segundo año. Justamente el último año coincidio con mi cumple. Me encantaban esos stages..

Último stage Alevin segundo año


La siguiente temporada era categoria Infantil, y se terminaron los stages, ya iba a cambiar un poco todo un poco más serio.... El casal de verano ya no se llamaría casal  , ahora serian entrenos de verano Fueron unos veranos muy divertidos a parte de nuestros entrenadores venían monitores del club a ayudar , como Cristhian Castejón, Isam Mounir, me acuerdo de un verano que Isam me pesco un pez  porque le di la tabarra todo el verano que a ver si pescábamos un pez con el caza mariposas ...jaja...

Luego de alevin pasas a  Infantil de primer año, en la que mi entrenador fue Jordi Comas un gran entrenador , esta última temporada la considero muy buena, creo que la mejor de todas, he tenido muy buenos resultados  aunque tambien he trabajado mucho y he podido participar individualmente en el Campeonato de Catalunya de Invierno y Verano .
Se que en una crónica os dije que iba a ir a los Campeonatos de España por Relevos . Pero en el último momento mi entrenador decidio que no . Fue una decisión técnica.


Campionat de Catalunya Infantil


Esta temporada a sido la última que he nadado siendo del Club Natación Calella. Si lo pienso todos son muy buenos recuerdos y muchas horas dedicadas a este deporte con compañeros increibles y grandes entrenadores. Pero he tomado mi primera decisión ....A partir de esta temporada , voy a estar en otro club de Natación ... Es el Centre de Natació Mataró es un cambio para mi , estos dias estoy ya entrenado en Mataró adaptandome  a todo lo que supone un sitio nuevo.No os puedo contar mucho porque llevo sólo dos semanas entrenando  pero estoy muy contenta de haber tomado esta decisión y me siento muy bien,. Ahora toca entrenar fuerte para tener una buena temporada .

Gracias a todos los que forman el Club Natación Calella por todo lo que me habeis dado en estos años Y gràcias Al Centre de Natació Mataró porque parece que haya estado siempre alli me siento muy bien y con muchas ganas!!!

Una etapa de mi vida deportiva ....


Os cuento todo esto porque como dicen los mayores ...las cosas pasan por algo ....espero que sea para mejor
Voy a disfrutar de la natación como siempre lo he hecho . Y no dejo amigos en Calella porque se que estan conmigo siempre y asi me lo han demostrado hasta este momento.


Sailfish Open Team. Go Go Go !!!