Andrea Lopez Ramentol

martes, 19 de abril de 2016

Campeonato de España de Duatlón . Cerdanyola

Hola a todos

Sábado 2 de abril una de mis fechas importantes de mi calendario para esta temporada ,Campeonato de España de Duatlón en Cerdanyola!!
Siguiendo el programa de la Federación Española , el viernes voy por la tarde a Cerdanyola donde nos hacen un brefing a las 19h de la tarde . Y tambien puedo recoger mi dorsal , tengo que buscarme en la lista que tienen colgada en un muro, vamos por colores yo soy el rojo y hago cola con Elia para recoger nuestro dorsal y chequear el chip.

El brefing es muy corto y nos da tiempo de ir a ver el circuito a pie juntas , donde nos encontramos tambien a Iñaki y a Jaume. Mas o menos intuimos el circuito y nos despedimos .

A las 9h de la mañana empiezan con el duatlón paralimpico, siguen los chicos cadetes y luego ya nos toca a nosotros

Llego sobre las 9:30 de la mañana, han venido mis abuelos  a animarme, mientras espero que llegue Rodrigo, nos encontramos con una família de Sevilla que nos conocimos en Portugal.Nos hace mucha ilusión volver a vernos.

Llega Rodrigo y revisamos la bici y la dejo en boxes

 Voy a calentar , tengo muchas ganas de empezar , a las 10:45 tengo que estar en la cámara de requerimiento allí me encuentro con las demás chicas de mi comunidad.


Cadetes femeninas

Llaman a las 10 primeras por nombre y después por dorsal

Esperando que nos llamen

.....

pocos minutos...nervios y ganas



Ya nos llaman y vamos hacia la salida

Nos llaman a linea de salida


Muchas ganas de que empiece


En la salida somos 110 cadetes, hay un orden para la salida , los primeros puestos son para las 25 mejores posiciones de chicas que hicieron el año pasado el duatlón , luego por la toma de tiempos de este año y finalmente por inscripción.

Yo tengo el dorsal 335 y he podido estar en primera linea de salida.

Dan la salida y todas salimos muy fuertes es en bajada imaginaros como vamos

Primeros metros

 La calle se hace estrecha y empiezan las primeras caídas y justo delante mio , eso hace que tenga que saltar por un lateral para no hacer ni hacerme daño . Y con lo cual perdemos unos segundos.
Que susto solo empezar

Luego supe que las chicas no se hicieron mucho daño . Vamos bajando en dirección a boxes pero no entramos, tenemos que dar una vuelta más  en la primera vuelta somos un grupo grande en cabeza . 


Primera vuelta
Aunque no se me vea , estoy a la derecha de la imagen, somos un grupo muy grande, en la segunda vuelta se forman dos grupos y me quedo en el segundo grupo.

Segunda vuelta
Ya queda una pequeña bajada y entro a boxes , la verdad que si me vi un poco atrás en este primer parcial de correr , creo que la 18 posición. Entre a boxes super rápido, cogiendo la bici y poniéndome el casco.
Transición
Aunque muchas chicas escogieron llevar zapatos de bici o sea con calas. Rodrigo ( mi entrenador de tri) y yo decidimos que la distancia de bici al ser tan corta iría con bambas .

Esto me ayudo a adelantar ya en transición a varias chicas y en la primera subida a las chicas que se iban poniendo los zapatos.

Primeros metros de bici

Esta foto son los primeros metros de bici, una rotonda que subia para el circuito de bici, aqui es donde habia más publico y escuchaba mi nombre y me animaban , tambien estan mis padres y Rodrigo .

Cuando paso por delante de mi padre me dice 20 segundos al primer grupo. Y pienso no son tantos ... enseguida  organizamos un grupo y nos animamos entre nosotras para poder alcanzar al primer grupo , vamos pasando chicas que están descolgadas del primer grupo algunas se juntan con nosotras  y otras se quedan atras . Yo junto a otra chica llevamos el grupo . Estamos muy motivadas porque ya las vemos y en pocos segundos las alcanzamos, seguimos haciendo relevos y vamos a buen ritmo.

Puedo encabezar el grupo y cuando estoy llegando a la bajada del paseo es una locura de gritos animando. El primero que me anima es mi padre que esta más alejado de la gente , luego un grupo de chicos cadetes de diferentes provincias que los conocí en el encuentro nacional de menores el verano pasado. Y a pocos metros los chicos cadetes de mi comunidad. 

Ya me indican los jueces con la bandera que podemos poner pie en el suelo

Pie en el suelo y Sara animándome


Pongo pie en el suelo y puedo entrar a boxes primera, es una locura somos un buen grupo en boxes , aunque he dejado la primera la bici, para salir de boxes es una batalla. Hay cajas( donde dejamos el material) volando de un lado a otro , tengo que saltarlas para salir de boxes Tambien esquivar a chicas que dejan la bici que caos!!!!!. Logro salir de boxes en tercera posición

Carrera más corta a pie pero no por ello más facil. Duros metros hacia meta, voy perdiendo posiciones . Tengo muchos animos de Sara , Jordi , de mis padres , de Rodrigo , de todo el publico. Aunque voy fuerte , hay chicas que van como digo yo un punto más , y me esfuerzo para poder seguir a buen ritmo.

Ultimo segmento de carrera a pie
La verdad es increíble los animos que me daís todos y algunos de vosotros como llegaís a diferentes puntos de este segmento para animarme.

Sobre todo agradezco a Sara sus super animos que me hizo que esprintara en la última recta y hacerme sacar todas las fuerzas que me quedaban.

Ultimos metros
Y poder bajar 2 posiciones ..
esprintando

Puedo entrar en 7ª posición....

Llegando a meta

Gracias tambien a Nuria Prat , que me animo en estos metros y pudo hacerme estas últimas fotografias.
 Cuando cruce meta es aun ahora que no puedo explicaros lo contenta que me senti.


Meta


Super contenta de mi primer Campeonato de España , puede quedar 7ª cadete . Y de mi año 2001 la 2ª cadete . Contentisima !!!!!.

Viendo los resultados

Este ha sido mi último duatlón de la temporada . Ahora si que a entrenar para los triatlones y con muchisimas ganas de volver a competir.

Queria dar las gracias a mi grupo de entrenamiento , a mi entrenador, a mi familia y a todos los que me animaís dia a dia y los que vinisteis al duatlón .Tambien quiero dar las gracias a los que me ayudan tanto en material como en sus consejos  Sailfish, Sands Beach, Tri Activ, Newton, Compressport , I Am Solutions, Recuperat-ion, TomTom.

A todos ellos y a vosotros Gracias !!!

Sailfish Open Team. Go Go Go !!!