Andrea Lopez Ramentol

lunes, 20 de agosto de 2012

tarde de entreno

Esta tarde cuando ha bajado un poco el sol hemos salido a correr, conque ya esta abierta la piscina de Calella , nos estamos aficionando a ir de casa a la piscina jaja...aunque no podemos hacerlo cada día. Pero esta vez mi madre nos esperará con las mochilas para poder entrar los tres en la piscina.
Hemos salido a las 18:15h de casa ,hoy no soplaba nada de viento , y aun quedaba un pelín de sol, hemos empezado con un ritmo más fuerte de lo habitual,  cuando hemos llegado a San Pol siempre nos desviamos de la nacional y pasamos por el parque hacia la playa en este parque mi padre me ha tenido que mojar toda la cabeza, ya que era insoportable la calor.Hemos llegado a Calella con las camisetas chorreando, que cansancio y eso que hoy no cogimos las escaleras.Hemos llegado a las 19:15h , una hora justa tardamos y eso que hicimos el paron en el parque.
Mi madre nos esperaba con el agua fresquita,hemos descansado unos minutos y  entramos a la piscina, después de una ducha fría , al agua patos .
He nadado , pocos metros , me ha servido para relajar musculos. En la piscina me he encontrado con la Ariadna y su hermana Andrea ,y nos hemos pasado la tarde haciendo saltos y juegos en el agua.Una tarde de entreno agotador pero la piscina me relajo un montón , ahora como nueva , a cenar y a dormir.....

39ª Travessia al Port de Sant Feliu de Guixols.Girona.

Hola a todos

Como sabeís ayer fuí a Sant  Feliu de Guixols para hacer mi cuarta travessia, esta sería mini 400 m ya que no me dejaron a puntar a la travessia grande de 1100 m, cada club , decide a partir de que edad podemos hacer la travessia y en este caso sólo podia hacer la de 500m, aunque sea de menos metros estoy igual de nerviosa que todas  . El viernes y sábado he descansado de entrenar , y he ido a la piscina de mis tios con unos amigos a jugar , uno de ellos ya lo conoceís es Victor mi mejor amigo , es el chico que nos acompaño al Circuit de Montmeló en la cursa de 5km...me pregunto que si podia venir a verme y mis padre dijeron que si.
La travessia mini, empieza a las 12h pero los dorsales y el chip lo dan entre las 8h  y las 930h o sea que nos toca madrugar igualmente.
Llegamos sobre las 8,15h y nos encontramos a Jordi Corominas, él claro , hará la de 1.100m que la hacen a las 10h y nosotros conque no la tenemos hasta las 12h nos quedaremos a verla.
Ellos salen desde una calita pequeña de detras del puerto , hasta llegar a la playa, un recorrido muy chulo . Nosotros esperaremos a Jordi en la llegada. Para mí, nado muy bien llego de los 10 primeros de la classificación general y de su categoria el 8º .Bueno, ya quedaba menos para mi travessia, mientras que esperabamos , claro me meti algun chapuzón que otro...jeje.
Mi papi siempre atento a todo.
Ya llega mi hora y tengo muchos nervios, esta vez nos ponen chip en el tobillo.Quedan 20 minutos para las doce pero ya nos acercamos a nuestra salida , creo que si no me equivoco ,eramos en la mini unas 80 personas en esta podían participar desde el año 2002 , sería de los más peques.
A parece una piragua amarilla , y el chico nos explica hacia donde tenemos que ir y que la boya se tiene  que  rodear por fuera.Ahora ya quedan sólo quince minutos.
Ya estamos unos cuantos preparados.
Al momento llega una zodiac con un juez que nos da la salida , y conecta el cronometro. Puedo salir de los primeros e intento mantener siempre la posición adelanto, me adelantan pero yo sigo nadando con ritmo y como hemos entrenado estas dos últimas semanas. Voy a tope y dandole fuerte a los pies .
Llego con fuerza a la llegada y aun me queda correr hasta la meta , creerme salir del agua y ponerse a correr alguna vez cuesta  porque sales un pelín mareado,pero contenta porque son los últimos metros y haces el último esfuerzo.
Mi llegada a la playa
La subidita.
En la llegada , nos dieron refrescos, patatas , sandía y una taza.La entrega de premios la hacen a la 13h, mis padres me dicen que de chicas he llegado la sexta, uff, que contenta estoy , y mis padres tambien me llenan de felicitaciones y de besos. Cuando llega la ultima persona en pocos momentos cuelgan en un panel las classificaciones.
QUE SORPRESAAAAA!!!!!!  
He llegado la 20 de 80 , la 6 de chicas, y la 3ª de mi categoria !!!!!!!
El tiempo a sido de 5´15´´
Es la classifacción más buena que he tenido de todas las travessias.No os podeís imaginar como me siento ...me va explotar el corazón , estoy contenta , feliz...seguro que muchos de vosotros os habeis sentido así con la primera mejor marca y ademas con copa....ufffff,
Siiiiiiiiiii, papis conseguido!!!!!!!!.
La primera nadadora es del Club Natació Catalunya , la segunda es del club triatló Gava y la tercera ya me conoceis jeje.
Mi copa
Son ya casi las 14h y nos quedamos a comer en Sant Feliu de Guixols , para aprovechar un poquito más el dia.Después de comer nos quedamos en la playa un par de horitas pero mirar que entrada tiene esta casa me ha gustado y foto va
A que es xula!!!
El domingo que viene la travessía va a ser muy diferente será en el río. ya os iré contando durante la semana.