Andrea Lopez Ramentol

jueves, 26 de junio de 2014

Campionat de Catalunya d´Estiu Infantil de Natació.

Hola a todos

Este fin de semana en Terrassa se han hecho los Campeonatos de Catalunya de Natación de mi categoria Infantil.
Para entrar en los campeonatos la federación pone unas mínimas, y me he podido clasificar en mariposa tanto en 100m como en 200m , las pruebas se hacen en 3 dias y yo estoy convocada el sábado y el domingo.
El viernes hacemos el último entreno antes del campeonato .  Anna Flaquer me deja un Fast para la competición, y nunca me he puesto ninguno , me lo pruebo en casa y tardo 20 minutos en ponermelo...jaja


Probando el fast



Preparo la mochila, gafas, gorro, bañadores, fast,jabones, bebida....todo doble, por si acaso .
Jordi Comas mi entrenador me ha dicho que puedo ir a las 10h , ya que mi prueba es a la 13:00h .
Le hago caso a medias...jaja... porque a las 8:45h estoy en Terrassa con mi equipo , aunque no hago el calentamiento hasta mas tarde.Me gusta mucho el ambiente de los campeonatos, es especial...
A las 9:45h hacen salir a todos del agua para poner los paneles de crono electronico , mis compañeros van a cambiarse el bañador mojado y yo me voy a la sombra con todos los que nadamos más tarde y nos relajamos hablando jugando a cartas...jaja
Animo a mis compañeros en sus pruebas, y a las 11h Jordi me da un entreno para prepararme para mi prueba , 200 mariposa , voy a la grada a avisar a mi madre , de donde voy a estar ya que nos dejan una piscina interior para entrenar.A las 12h voy a ponerme el fast, con ayuda de Anna mi amiga.



Ya queda media hora para mi prueba voy a ver a mi madre, que me anima mucho la verdad que estoy tranquila pero con ganas de hacer la prueba. Los Campeonatos se hacen en piscina de 50m y con crono electronico. Nos llaman a la camara de requerimiento , donde hacemos los ultimos calentamientos en seco.
Nado en el carril 3 ,  miro hacia la grada y levanto el pulgar a mi madre que me responde igual y con una sonrisa. Voy hacia el trampolin...




He hablado con Jordi y voy a ir fuerte desde el principio y voy a intentar no perder el estilo....



Ya dan la salida.....

Salto


Hago los primeros 50m sintiendome muy comoda, al final del carril me esperan Anna y Alba que me dan animos....

Primeros 50m

Doy el primer giro y voy bien... veo a las demas nadadoras voy primera de la serie ... aunque mi proposito es bajar mi marca que son 2:59 .
100m

Ya he pasado los primeros 100m con un tiempo de 1:20 ..cuando estoy llegando a los 150m veo a Jordi junto a Anna y Alba ..animando y estirando sus brazos ( para no perder el estilo)...

150m


Quedan los últimos 50m y sigo a buen ritmo , sin perder el estilo ....

Últimos metros

Aunque los últimos 15m intento ir más rápido y pierdo el estilo un poco.... Tambien por cansancio...

He bajado mi marca , he hecho 2:56, voy hacia Jordi, que me felicita y esta muy contento , me ha dicho que muy muy bien...jajaja Y me da unos consejos que practicaré el domingo con el 100 mariposa.
Me voy a la piscina a hacer suaves, con mi prueba termina la jornada de mañana. Y Jordi me ha dicho que cuenta conmigo para los relevos de la tarde 4 x 200 crol.
Estos relevos no esperaba hacerlos , estoy contentisima tanto como el bajar tantos segundos como poder hacer los 200 crol.



Por la tarde se hacen las finales de los estilos nadados por la mañana y al final sobre las 19:00h vienen los relevos , me pone en última posición ufff....Anna, Laura, Meritxell y yo. Este es mi equipo de relevo y nadamos por el mismo orden ...
Jordi y Iolanda ( delegada ) , estan en un lateral de la piscina y nos animan mucho ,  ya dan la salida ... vamos a muy buen ritmo, y ya llega Meritxell estoy preparada para darlo todo.... y voy a tope..logro bajar mi tiempo 2 segundos menos...que contentaaaa !!...
Ahora para casa a descansar que el domingo tengo que hacer 100 mariposa por la mañana y 100mariposa en el relevo de la tarde.


Primer dia a topeeee

Domingo.......

Esta vez viene mi padre , ya que ayer sábado solo pudo estar mi madre...Vamos a la misma hora 8:45h en Terrassa ahora si que entreno aunque hago menos metros de calentamiento ya que mi prueba es corta.
Nos hacen salir a la misma hora que el dia anterior todos fuera a las 9:45h... y vamos a la zona de cesped a descansar , ah... os presento a Iolanda es la delegada del equipo , es la madre de Eric que nada en mi categoria, aunque yo la conocia como mama de Biel que es de mi año y estuvimos juntos en cursillos del club y los primeros años de competición...

Iolanda




Va pasando la mañana y una hora antes de mi prueba voy a nadar un poquito en la piscina de entreno. y en 30 minutos voy al vestuario a ponerme el fast con Anna.




Con Anna



Ya quedan pocos minutos voy a la grada a darles un beso a mis padres y le voy a decir a Jordi que voy a la camara de requerimiento .Me da los últimos consejos y voy para allí. Tengo muchas ganas de nadar porque estoy mejorando el tiempo y se que puedo bajar algo y voy a intentarlo .
Ya nos llaman a nuestra serie estaré en el carril 7 ...

Carril 7
Salgo fuerte , pero sin perder el estilo me ha dicho Jordi que  a ver si puedo pasar los 50m en 35´...y los paso en 34¨.... ya solo quedan 50m y llego a la pared me siento bien y voy a buen ritmo . Llego a la pared y veo a Jordi hablando con Iolanda , giro la mirada hacia la grada y mis padres me aplauden y levantan el pulgar y me hacen una señal de que he bajado mi tiempo...que bien !!! que contenta.
Salgo del agua y voy hacia Jordi que me felicita ...mi tiempo es de 1:17:50 y he hecho 1:16:17 madremía que contenta y lo mejor que se es que aun puedo mejorar esos últimos 10m finales. Me siento muy bien....

Iolanda, Jordi i yo


Voy a hacer unos suaves a la piscina de entreno y enseguida ya me voy a cambiar para ir a comer con el equipo.
Volvemos a la piscina sobre las 15h de la tarde , esta tarde como la anterior se hacen las finales y los relevos de estilos .
Mi equipo de relevos es el mismo que el sábado. Aunque el orden cambia ya que cada una hacemos un estilo diferente...
Laura ( espalda ) , Meritxell ( braza) , yo ( mariposa ) y Anna ( crol ) , este es el mismo relevo que haremos en el campeonato de España y va muy bien poder volver a competir las cuatro juntas para ver como vamos para el de España.
El tiempo que tenemos en relevo es de 5:07  que hicimos en la piscina del Mediterrani aunque para España nos cogieron por el mejor tiempo individual de cada una.
Empiezan los relevos y son las 18:30h.
Se empieza con espalda y Laura sube un poco su tiempo..bueno sigue Meritxell..baja su tiempo,... ya me toca ...voy fuerte como por la mañana  toco pared y salta Anna he bajado mi tiempo  y Anna llega cansada creo que subio un poco  su tiempo...finalmente miramos el panel i hemos hecho 5:03 estamos muy contentas ya que hemos bajado unos segundos haciendo el relevo juntas!!.
Nos vamos para casa ... Estoy super contenta de estos campeonatos han sido mis primeros de verano , ya que el año pasado solo hice los relevos...os acordais?? entraban los primeros 100 mejores tiempos y fui la 101... se me acerco Jordi mi entrenador de ahora y me dijo ...no te preocupes Andrea el año que viene cuando pases a infantil no estaras en los de Catalunya sino en los de España...creo que me lo mire un poco raro y mirad ...de momento he estado en los de Cataluña y Superbien!!!.


Sailfish Open Team. Go Go Go !!!!