Andrea Lopez Ramentol

lunes, 7 de octubre de 2013

1ª Jornada de Fondo y estilos en Badalona

Hola  a todos

Este fin de semana han empezado las competiciones de natación . Empezamos con las pruebas de fondo y estilos . 800m libres y 400 m estilos.

No todo el equipo harán estas pruebas ya que puntúan las cuatro primeras y son pruebas un poco duras y largas. Este año no las hacemos en una tarde, las han repartido entre el sábado tarde y domingo mañana.

El sábado nos convocan a las 15h de la tarde para competir a las 16h. Llegamos a Badalona muy bien de tiempo quedan 20minutos para las 15h y entramos a la piscina para empezar con los estiramientos y así poder calentar en el agua ya a las 15h.

Calentamiento
En la foto esta mi entrenador Jordi Comas y la delegada Iolanda Garcia. Cuando quedan 10 minutos para las 16h , salimos todos del agua para cambiarnos los bañadores para no estar mucho rato mojados, pero esta vez no me lo quite ya que nado en la segunda serie.

Preparada
Hoy estoy con muchas ganas y muy contenta, me gusta nadar crol y a mi si que me toca hacer los 800 libres ( crol )
Ya quedan pocos minutos para que termine la primera serie y caliento brazos y piernas y ya me preparo.
Subimos todas al trampolin y dan la salida


Salida
A por las 32 piscinas...
Flecha
En esta prueba al ser larga nos ponen al final de la piscina el numero de  piscinas  que nos quedan.
Primeras brazadas
Esta prueba tienes que pensar en llevar un buen ritmo e ir subiendo poco a poco ya que son muchas piscinas y no puedes desfondarte.
Las gafas se me han  empañado y sólo veo los números y la sombra de Clara del Badalona , ella es la chica que en la Travesia de Tarragona nadamos superjuntas durante toda la travesia.
En parte me va bien ya que sólo estoy pensando en mi carrera , aunque tengo la sensación que voy última de mi serie ( aunque no es así ), puedo apretar en mis últimos metros y ya cuando veo el cartel de 1 que significa última piscina de 25m voy a topeee.
Llego a la pared me giro con una sonrisa hacia mis padres que están aplaudiendo y sonriendome..jeje
Salímos del agua y vamos a hablar con Jordi, que enseguida me felicita , he bajado mi tiempo en 50 segundos menos!!!! Guau!!!! que contenta.
Por hoy yo ya he terminado de competir y me quedo a animar a todos mis compañeros.

Domingo nos convocan a las 9h de la mañana para empezar a las 10h.

Mi prueba será  400 estilos, que ganas tengo de nadar esta prueba, ya que el año pasado no la pude hacer como yo quise ya que venia de una semana de colonias y con fiebre.Pero tendré que esperar un poco ya que salgo en la serie 11.

Primero nadará Pere-Jordi  los 1.500m  libres y le voy a ayudar con los carteles de números..
Aquí estoy para decirle que le quedan 45
Son muchas piscinas y le animo desde el agua , moviendo el cartel, ayer a mí me lo hicieron y me fue bien.
Otro virage
Pere-Jordi lo ha hecho muy bien, ya termino su prueba y bajo de tiempo

Pere-Jordi carril 2
Aunque esta cansado esta muy contento

Ya queda menos para mi prueba, ahora hacen unas series de 100m y luego ya me toca...

Estaré en el carril 7 pasaré por al lado de todo mi equipo y de Jordi..Ya estoy prepara en el trampolín y muy concentrada
Último carril
Voy muy tranquila ( de nervios ) , voy paso por paso primero 100 mariposa , que los puedo hacer con buen tiempo sin apretar a tope ya que me quedan 300m mas de los demás estilos. Luego 100 espalda , seguidos de 100braza que es lo que mas me cuesta, aunque esta vez voy cómoda haciendolos y no tengo la sensación de ir tan lenta en este estilo como en otras ocasiones y terminamos con 100 crol que aquí sabiendo que son los últimos 100m los hago fuertes.
Llego de la serie en 2 posición , aunque lo que importa es el tiempo , voy a hablar con Jordi y me sonríe  y me felicita he bajado ahora 51 segundos...jaja...que bien!!! Me siento superbien, he nadado muy a gusto y he disfrutado nadando sin nervios brazada a brazada.

Ya termina la competición y nos vamos hacia Calella, ya que hoy hay la Triatlón Challenge Maresme distancia Iroman y la hace John y Jordi Pou y voy a verlos .Luego os cuento que me voy al Insti y no me da tiempo..