Andrea Lopez Ramentol

jueves, 25 de julio de 2013

SERTRI . Zaragoza. Triatlón de la Mujer.


Hola a todos


Una vez terminado los 6 días de Campus, el séptimo día que es domingo ,me voy a Zaragoza, me he inscrito en la triatlón de la Mujer de Zaragoza. Ya se que parecerá de locos ir hasta Zaragoza y más después de 6 días a tope.
Pero ya hace tiempo que lo teníamos mirado con mis padres, porque a la que podemos nos hacemos una escapada a Zaragoza a comer bocata de calamares...jaja y una buena excusa es que hay una triatlón , que os parece de locos??? jaja ...


8h de la mañana




A la que llegue de Banyoles que serían las 20h de la tarde cene un poco y me fui a descansar ya que nos levantamos a las 4 de la madrugada para ir hacia Zaragoza.
Mis padres cuando me despertaron ya lo tenia todo colocado en el coche, sólo tuve que vestirme y bajar al coche y seguir durmiendo ....Acabe durmiendo como un tronco y no me enteré del viaje  mis padres me despertaron un poco antes de llegar, para desayunar.
Tenemos que ir hacia una zona comercial que se llama Puerto Venecia. Llegamos a las 7:45h y recogemos el dorsal, soy el 410 , llevo la bici , el casco y las bambas a boxes.

Pasando por el control

Y vamos a ver el circuito de agua , ya que tenemos curiosidad.



Preparada

El recorrido  es 300m agua, 12km de bici , esta vez es con bici de montaña y 2,5 corriendo por un circuito de asfalto dentro del centro comercial.
El agua resulta que es  un estanque que esta dentro del centro comercial, para los que nos acompañan van a poder ver todo el recorrido.
A las 9h daran la salida y como queda media hora , doy unas brazadas...el agua esta caliente...




Saliendo de mi calentamiento
Me despido de mis papis y a concentrarme
Con mi papi

La salida va a ser parecida a la SERTRI de Badalona pero han cambiado el orden, Primero triatlón de la mujer superspring, después triatlón superspring masculino
y después relevos. Todos tenemos que hacer las mismas distancias.

2 minutos.


En cuanto me preparo me doy cuenta que soy la única chica bueno niña quería decir todas son mucho más grandes que yo.
Preparada


Dan la salida y puedo ponerme en el grupo primero, aguantando la posición .




Última boya..
3ª Posición


Salgo del agua en 3ª posición ,pero en la transición corriendo logro adelantar a la 2ª y rápido a ponerme las cosas, esta vez me sale todo perfecto que incluso salgo de boxes en 1ª posición.

2ª Posición





1ª Posición

Subo a la bici sin ninguna dificultad y a cambiar piñones que esto es subida.


gasssss...



Ahora esperan 12km ....
Eso es lo que nos pensábamos pero resulta que no esta bien señalizado y la primera vuelta hacemos un montón de km más.




1ª vuelta

 Me adelantan algún chico y un par de chicas, la organización nos esperaba que saliéramos por un punto y aparecemos por otro.Hay un poco de jaleo porque la gente no sabe para donde ir.

Paso por delante de mis padres y de todo el público y me animan muchísimo, vamos a por la segunda vuelta.Pero esta carrera es dura tengo subida, subida y más subida...



2ª vuelta

Como la gente da más vuelta , cuando tienen que hacer la segunda vuelta NO la hacen y se van hacia boxes, a vuelto a pasar como en Badalona no hay un control de vueltas y la organización no sabe cuantas vueltas dan la gente si una o dos.Hay quejas de varia gente.Pero dicen que se verá con el chip, pero  yo  creo que como no pasamos por el chip cuando damos las vueltas no podrán saberlo.

Ultimo tramo



A correr


Llego bastante cansada de la segunda vuelta, el calor también se empieza a notar, mis padres me dan mucho animo e incluso me han dejado una botella de agua en boxes , que agradezco un montón , me echo casi la mitad por encima y bebo un poco .

Ahora toca correr, tengo unas cuantas chicas delante mío que no han hecho las dos vueltas.Pero yo sigo con mi carrera , ya se verá en las clasificaciones.

LLegando a meta


En la carrera a pie logro adelantar a tres corredoras , hago un esfuerzo final y llego a meta.

Terminada

Mis padres me felicitan a sido una prueba durisima.
La organización no saben ni cuantos km hemos hecho en bici,la chica que toma el tiempo de xip dice que no es normal el tiempo que hemos estado en la bici, que habremos hecho un montón de km de más,pero ...es que no había gente de la organización por el camino y no estaba bien señalizado.
Esperaremos a las clasificaciones a ver que ocurre, pero yo creo que estaré entre la 4ª o la 5ª pero no os puedo asegurar nada ya que también había gente de relevos o sea que podría estar incluso más avanzada incluso.

Unos metros antes de llegar a meta hay unas fuentes , y  me voy directa allí a refrescarme
Refrescandome


Una vez remojada vamos al coche a cambiarme de ropa. Y volvemos para ver las classificaciones. Vemos reunidos al grupo de triatletas que van a hacer la spring que les toca ahora salir , y acaban la reunión con aplausos.Unos minutos más tarde nos enteramos de lo sucedido.
Un chico de la prueba de superspring a fallecido en el tramo de agua tan sólo en los primeros 100 metros, no se ha encontrado bien, se cogió a la boya , los socorristas fueron hacia el pero tuvo un ataque en el corazón y no pudieron reanimarle. Los que estábamos allí nos quedamos helados al conocer la noticia.
Era un chico de 37 años y le acompaño su mujer e hija para animarle en la prueba.
Al ocurrir este suceso se anularon todas las pruebas que quedaban hacer no hubo ni  podiums de las pruebas disputadas,  ni tampoco saldrían las classificaciones, quedo todo anulado.
Una lástima lo sucedido.

Como eran las 12:30h de la mañana , nos fuimos hacia Zaragoza  a dar una vuelta por las calles más céntricas
Paseando hacia la Catedral del Pilar

Y un poco más tarde ya fuimos a comer...ummmm ....que hambre tenia ya....


Ummm



Estos bocatas están buenísimos , son de Calamares. Una vez terminas de comer , volvimos hacia el centro donde teníamos el coche y para casa que tenemos un largo trayecto de vuelta.


Jaja ...conociendo a un mañico
Vamos hacia el coche y tengo que frenar....jeje


Jajaja
Al carril bici..
a topeee...a que me multan.

En el puente del rio Ebro.
Nos vamos a casa


El lunes y martes he hecho campana de deporte , para que así descanse mi cuerpo....pero solo de deporte porque las dos tardes he estado con mis amigos en la playa  ;)