Andrea Lopez Ramentol

lunes, 9 de mayo de 2016

3ª Marnaton Edreams Barcelona .Relevos

Hola a todos

Este sábado empiezan las travesías de Marnaton , la primera de este año va a ser en Barcelona frente el Club Natación Barcelona.
Te puedes inscribir a la de 2km y a relevos. Este año no me he inscrito a la de 2km porque el domingo hago el triatlón de Sitges y la semana que viene tengo dos Campeonatos de España el de Triatlón y Acuatlón.

Pero unas semanas atrás recibo un email de Sailfish Spain  donde me dicen que si quiero formar parte del equipo de relevos Sailfish en la Marnaton Barcelona, junto a Damian Blaum, Esther Nuñez y Jordi Bosch. No me lo pienso y respondo al email que cuenten conmigo.

El relevo es de 8x 500. Menudo equipo  !!!!

La prueba la tienen que trasladar al canal Olimpic en Castelldefels, por motivos de seguridad.

Llego a las 11:30 al Canal

Canal Olimpic

Cuando llego ya ha empezado la prueba individual tanto masculina como femenina. En femenina Esther a quedado primera y en chicos Jordi  primero y Damian tercero.

Veo como llegan los demás nadadores mientras espero encontrarme con mi equipo.

Esperando a mi equipo
Me encuentro con Damian y vamos a la zona de masajes donde esta Esther y Jordi. Vamos a cambiarnos y pensamos en que posición vamos a salir.

Nos dan un gorro de cada color el azul con el numero 1 el dorado con el numero 2 el plateado el numero 3 y el rojo el numero 4.

Decidimos que el orden será, Jordi, Esther, Andrea y Damian y somos el equipo Sailfish Team!!!

Muy contenta y con muchas ganas de nadar con ellos, es un lujo no os podéis imaginar que ganas tengo.

Hay una pasarela donde están las sillas con el nombre de cada equipo.

Jordi se tira al agua, en principio tenia que nadar 500m y nos pasábamos el chip y saltaba al agua el siguiente pero segundos antes dicen que puedes hacer los 1000m seguidos siempre saliendo al pantalan andado y volviéndote a tirar.  Jordi esta en el agua y no lo sabe.

Decidiendo
En unos segundos decidimos hacer los 1000m seguidos y con el orden que habíamos dicho. Tenemos que avisar a Jordi.

Finalmente cuando llega al pantanal Damian le grita vuelve al agua y cuando pasa por delante de Esther que esta en la silla también se lo dice. Vamos en primera posición a un minuto del segundo equipo.

Esther se tira al agua y también da las dos vueltas saliendo  por el pantalan andando como nos indica la organización para que no hayan resbalones yo la animo cuando pasa por mi lado, aun vamos primero aunque nos han recortado.

Esperando a Esther


Cada equipo ha hecho su estrategia hacer las 2 vueltas de 500m seguidas o 500 cada uno y volver a empezar los 500 cada uno.


Ya llega Esther me pone el chip y voy hacia al agua. 
Al agua

Nado fuerte me siento muy bien y voy a buen ritmo en los primeros 500 metros cuando llego al pantalan Damian me dice pasame el chip, lo hago pero me quedo sorprendida porque me quedan los segundos 500m , lo primero que se me pasa por la cabeza , habré ido muy lenta.... Enseguida Esther y Jordi me llaman  y me explican que el otro equipo mixto que va segundo uno de los chicos esta nadando una tercera vuelta para recortarnos tiempo. Jordi se dio cuenta cuando yo me tire al agua. Y enseguida fueron a la organización a preguntar ya que era una descalificación, ya que si son 8x500 se entiende que somos 4 nadadores y cada uno hacemos 1000m. La organización nos dice que han cogido una interpretación diferente del reglamento y me dejan decidir a mi si nado 500 más o nadamos con igualdad de condiciones que el segundo equipo  y le digo a Jordi que no nos merecemos quedar segundos de esa manera.
Llega Damian de sus 1000m y salta al agua Jordi ,nos llevaban una ventaja de unos pocos segundos.
Damian como nosotras estamos sorprendidas como en una prueba como esta que es para divertirse hagan este tipo de cosas. Menos mal que Jordi se dio cuenta...

Vamos a animar a Jordi ....

Chicas Sailfish

Le animamos como locas, que divertido , Jordi es un super crack y vuelve a dejar al equipo como estaba ganamos de 40 segundos!!!

Si!!!!

Vamos a buscar a Jordi a la llegada .

Equipazo

Muy contentos por nuestro primer puesto super merecido, muy contenta de haber disfrutado esta experienza con estos super nadadores. 

Ahora esperamos la entrega de premios.

Increible Podio
Primeros Sailfish Team, Segundos Zone3 y Terceros Recuperat-ion.

Muy contenta también de volver a ver a Marcel Zamora que estaba en el equipo Recuperat-ion y poder hablar  un ratito con el.

Y gracias a Sailfish Spain por dejarme formar parte del equipo PRO.

Sailfish Open Team . Go Go Go !!!