Andrea Lopez Ramentol

sábado, 4 de mayo de 2013

8ª Acuatlón de Molins de Rei

Hola a todos,

Esta mañana he ido a mi primera acuatlón de este año, y la que tiene más significado para mi. Ya que el año pasado me inicie con este acuatlón , entonces os podéis imaginar que va a ser especial. Es el mismo recorrido que el año pasado , pero somos muchos más participantes. A venido todo un equipo infantil de triatlón El Gavà Triatlón y también el equipo nacional ruso.
Este año tengo que hacer 2vueltas de correr (cada una de unos 350m) , 100 m de natación y 1 vuelta más de correr.
La acuatlón empieza a las 11h y una horita antes ya llegamos a Molins de Rei, tengo el dorsal 312 esta vez llevo el dorsal en el brazo y en la pierna
Preparada..
Después de tener , ya el dorsal encima...jaja... Empiezo mi calentamiento , hago una vuelta al recorrido pero muy lento y luego mis estiramientos, no me acuerdo si la piscina es de 25m o 50m y me acerco un momento a la entrada de la piscina.
Entrada a la piscina
Este año empiezan con los más pequeños , y como para nosotros no hay muchas pruebas nos empezamos a conocer todos , con lo que en los benjamines , tengo que animar a las gemelas del Gavà y a Laia otra niña del Gavà.
Laia Diaz

2ª Gemela ( Ariadna)
1ª Gemela ( Ainara)
Las tres lo han hecho muy bien, las salidas son mixtas , pero salimos por categorías, primero han sido los pre-benjamines, benjamines y ahora toca los alevines. En un primer momento dijeron que iban a juntar la categoría alevina con la infantil ,pero al final las separaron ya que como os dije antes este año éramos más que el anterior.
Me voy para la salida a prepararme y saludo a Carlota , es un chica del Gavà Triatlon , he competido un par de veces con ella, una en la triatlón de Igualada y otra en la duatlón de Gavà. Ahora toca Acuatlón , a ver que pasara ya que en la última que fue la duatlón estuvimos muy igualadas.


Carlota y yo.
Como nos vemos sólo en las competiciones nos notamos muy cambiadas cada vez que nos vemos...jaja como veis ella a pegado un estirón...aunque claro yo también he crecido pero no se nota...
Antes de dar la salida nos enseñan el recorrido a todo el grupo.
Con ganas...
No os podéis imaginar las ganas que tengo de empezar , aunque se que este año hay mucho  nivel. Estoy muy concentrada y animada.
Andando hacia la salida
Ahora si voy a ir a por todas , es mi carrera y tengo ganas, la salida es un poco complicada por que se estrecha en el momento que pasamos por la piscina, tenemos que vigilar de no caernos.

Primeros metros.
Primero es esta recta y empezamos con una bajadita, seguida de una subida , donde damos la vuelta en unas escaleras y toca hacer el recorrido al revés ahora subida y subida. Y dos veces ...
Primera vuelta...subida
La primera vuelta vamos a un buen ritmo , Carlota va primera yo detras de ella y si os fijáis nos adelantan por nuestra izquierda....ups...quien es???  Es una chica de nuestro año del 2001 nadadora del C.N Cornellà ( Mar Llorens).
Segunda vuelta....bajada
La primera se nos escapa un poco y cuando empiezo a subir la segunda vuelta para ya ir a la piscina, empiezo a apretar un poco más y adelanto a Carlota. Llego al agua bien .
Entrada a la piscina
Giro la cabeza y no veo a Carlota, quien me sigue es un chico, ahora a lo mío , al agua patos....
Esta vez os prometo que no me he relajado en agua...no como el año pasado...jaja
Salida del agua
En esta foto podéis ver a los tres primeros de la carrera, un chico, la nadadora del Cornellà ( Mar Llorens) y yo , este es el orden que hemos salido del agua. He podido cortar distancia.

Segunda bamba y a tope

Como veis salgo tercera del agua y segunda de chicas, tengo que hacer la última vuelta de 350m y estoy con fuerzas , mis padres como siempre me animan un montón incluso los padres de los demás niños, estoy con muchas ganas y contenta, en esta última vuelta voy a tope  y....


Recta final

Ja, ja si os podéis imaginar llego Primera de las chicas , en la subida de esta última vuelta puedo adelantar a la primera chica y en esta recta voy a tope....
Estoy muy contenta , la carrera me ha ido muy bien, me he sentido genial y con fuerzas.Y el resultado muy bueno.
Ahora les toca los Infantiles y Cadetes. Y ha esperar a la entrega de premios, mientras esperamos hablo con las hermanas Diaz , que también con ellas me las he encontrado en travesías, duatlones y triatlones. Al final todas acabamos siendo amigas...jaja.

Gema, yo  y Laia

Este año no coincido con ninguna de las dos en las categorías de triatlón Gema es infantil , Yo alevín y Laia Benjamin.

Podium

Menos mal que el podium 1 esta más alto , porque sino se me vería muy peque....jeje..Muchas felicidades a todas a sido una gran carrera y me lo pase muy bien.

Cuando salgan los tiempos en la federación ya los añadiré más los nombres de las chicas que ahora no recuerdo su nombre... jeje . Hasta mañana ....que tengo la Kids Challenge de Premià.....jeje.

Ya ha salido las classificaciones con los tiempos, ya os he añadido los nombres de las chicas que no me acordaba..

En alevin femenino     1ª  Classificada          Andrea Lopez          8: 43.
                                    2ª  Classificada          Mar Llorens             8: 58
                                    3ª  Classificada          Carlota Soler            9: 45.

Estoy muy contenta con el resultado , he mejorado mucho del año pasado a este.