Andrea Lopez Ramentol

sábado, 26 de septiembre de 2015

Marnaton Cadaqués . 2000m

Hola a todos

Sábado pasado hice la última marnaton de la temporada , esta vez nos vamos a Cadaqués , no he nadado nunca allí . La travesia que voy a hacer es la de 2.000m , ya que la de 6km la organización no me la deja hacer por edad.

La travesia empieza a las 12:30 h  aunque voy temprano como siempre para estar tranquila y además Sailfish tiene montado stand en la pequeña expo de la Marnaton.

Llego a las 9h a Cadaqués , es un pueblo precioso todas las casas son blancas y los porticones de las ventanas azules.

Cadaqués


Voy a recoger el dorsal soy el 939 les digo sino me pintan  el numero en el brazo y me dicen que no que en la bolsa hay un tatoo. En la bolsa a parte del tatoo hay una camiseta del evento , un caldo , un jabon enorme y una cerveza  que se la daré a mi padre  ;)

Voy hacia el stand de Sailfish donde esta Pepe . Y en ese momento tambien llega Mary,Sofi , Ale y Patxi.
Me puedo quedar un poco en el stand , ya que he preguntado a la organización donde es mi salida y me dicen que a las 10:30h vendran dos azafatas he iremos andando con ellas hasta la cala  Caials.
Me tengo que poner el traje y voy a tocar el agua para saber como esta de fría, para mi tiene una temperatura buena y aunque los demás nadadores van a ir con neopreno , decido que me pondré el traje Furius para nadar.
Me cambio y espero a que nos avise la organización

Preparada

Ya nos llaman para ir hacia la cala

Empieza camino hacia la salida
Empezamos a andar ...
Detrás nuestro podeís ver los arcos de la llegada. Vamos andando por  el camino de ronda y pasando por alguna urbanización .
Nos dicen que son unos 3km  andando...jajaja  un buen calentamiento.

Con Sofi

Al saber que eran 3km andando Ale se ha ido con su madre hacia Cadaqués , ya que  ella esta inscrita en la Kids marnaton y no le daria tiempo de volver para su prueba
Y nosotras seguimos andando...

Ya llegamos

Mi madre y Sofi me acompanyan hasta donde va ser la salida. Alli me encuentro con varias nadadoras que hemos competido juntas.Tambien estan Esther Nuñez y Damian Blaum puedo hablar un momento con ellos. Ellos han hecho la  travesía larga.
Me coloco el gorro y preparada para bajar a la cala junto a Eli Cuello que tambien se ha inscrito a la de 2km


Con mi dorsal en la mano y mi pez en el omoplato.
Me despido de Sofi y de mi madre, y unos minutos antes hablo con mi padre por telefono , ya que el suele trabajar los sábados y me da muchos ánimos.  Aunque quedan 20m nos dicen que vayamos hacia el agua

Muelle hacia el agua

Somos unos 400 nadadores , la travesia es de 2000m y en 500m nos dicen que tendremos un avituallamiento .
Me tiro al agua y tenemos que esperar a que vayan bajando los demás

400 nadadores van bajando ...
Una vez estamos en el agua , nos hacen esperar un poco para darnos la salida .

Tengo muchas ganas de nadar , ya que desde la última Marnaton no he hecho ninguna travesia en el mar . A parte de la Ultra ebre .... Y me gusta mucho nadar en la Costa Brava..

El agua esta super limpia y se puede ver perfectamente el fondo del mar , hay un poco de tramuntana . Voy siguiendo las boyas -
En la Marnaton tenemos kayacs muy cerca nuestro por si necesitamos cualquier cosa siempre están muy atentos a los nadadores.
 El paisaje es increible , la entrada hacia meta es un poco complicada ya que tienes que ir entre medio de las barcas y esto dificulta un poco saber por donde ir.

Llegada a meta
El momento de salir del agua es siempre increíble , toda la gente animándote y felicitando . Es una sensación increíble que hace que esos últimos metros pases el arco de meta con mucha alegria

ültimos metros


En Cadaqués la orilla no es de arena y tengo que ir con cuidado ...



Metros en la orilla hasta llegar al control 


Me he sentido super bien , la temperatura del agua increible. Puedo llegar la segunda chica y de la general de chicos y chicas la 9.

Me siento super contenta en meta me esperan Sofi y  mi madre.. que estaban preocupadas si les daría tiempo de verme llegar y si me ganaron ellas andando aunque se fueron un poco antes...jajaja


Con Naiara



He coincidido con Naiara a ella también le ha ido muy bien quedo 3ª . Estamos muy contentas !!!

Cuando salgo para darles un abrazo tambien esta Patxi que le doy tiempo de llegar despues de que compitiera Ale...y tambien esta Eli Creus que hizo la de 6km.

Voy hacia el stand de Sailfish a secarme y vestirme . Tambien a venido Alice que me da un super abrazo ya que desde principios de julio no nos habiamos visto

Con Alice

No me ha dado tiempo ni coger las cosas de la mochila que Patxi me ha puesto la super toalla de Sands Beach. Cuando me dice que es de Lanzarote me coje un cosquilleo ya que me encanta estar alli.. bueno sigo explicandoos..
Pepe que esta en el stand me felicita y me pregunta si me gusto la travesia y le explico como ha ido, estamos todos muy contentos.


Con Pepe

Somos un gran equipo, bueno yo diria una gran familia me siento super bien . Y que pueda compartir la alegria que tengo despues de una travesia con ellos es genial.

Ahora voy a cambiarme de ropa y comer un poco. Pepe nos invita a unas pizzas que comemos en el mismo stand ya que en pocos minutos hacen la entrega de premios .

Ya nos llaman a recoger el trofeo ...

Podio general travesia de 2.km

En la espera de la entrega de tiempos han comentado que los metros que hemos hecho han sido 2.400km . Aun más contenta ya que el tiempo con el que he terminado la travesia ha sido 30 minutos.

Una vez terminada la entrega de premios recogemos entre todos el stand, y nos vamos a tomar un refresco que nos lo hemos merecido todos...

Sofia y Mary

Otro dia genial con Saifish !!!!!


Sailfish Open Team. Go Go Go !!!