Andrea Lopez Ramentol

sábado, 12 de julio de 2014

Altriman .Les Angles.Francia.

Hola a todos.

Ayer fui a Les Angles, esta en Francia y durante todo el fin de semana hacen diferentes competiciones de triatlón. Y ayer viernes hicieron una para niños le llaman  " Iron Kid Avenir ". No salimos muy temprano de casa ya que Les Angles esta en el Pirineo Francés. La entrega de dorsales es a partir de la 13:30h, llegamos muy bien de tiempo son las 12:30h cuando llegamos al pueblo de Les Angles.

Les Angles . Ya hemos llegado.
No había estado nunca en Les Angles y es un sitio super bonito. Vamos hacia el Lago donde esta la organización para ver el recorrido.
Vamos a la carpa de la organización pero aún es temprano para la entrega de dorsales y vemos un cartel con los horarios de las pruebas.

Programa de hoy



Vamos a ver el lago y la zona de transiciones...

En el lago. Matemale
Aqui va a ser mi salida y subiremos por la hierba hacia zona de boxes..

A seguir...
Sigo investigando , porque no se el recorrido y voy preguntado a quien esta trabajando colocando vallas..jeje habla un poquito catalán y me dice cual será la zona de bici...y voy a investigar...

Circuito bici
Ya son la 13:30, y voy a recoger el dorsal de la triatlón , soy el 1298.  y tambien me he inscrito a la travesia del lago que se hace a las 18h de la tarde.

En el sobre del dorsal  hay un gorro rosa de la prueba ,  dorsal para la bici y el dorsal para correr.
Y para la travesía  me dan otro gorro.

Ya han puesto los carteles del recorrido...




Mi recorrido
Mi recorrido es el de Altri Kid 2, y hasta las 15h no darán la salida , voy a ponerme el traje de triatlón y a buscar todas las cosas...

Preparada...
Voy a boxes  a dejar la bici , el casco y el dorsal... voy a calentar un poco y bajo al lago ... las bambas las dejamos en la orilla del lago ya que la transición es muy larga y el suelo esta lleno de piedras , piñas y nos podríamos hacer daño...

Son las 15h en punto y son muy puntuales hacen un briefing en francés que no entiendo mucho...jaja..


Aqui estoy
Mis padres preguntan y me pueden decir en el último momento hacia donde tengo que ir: Somos 36 entre niños y niñas, en triatlón infantil no había competido contra tantos niños y no conozco a nadie claro..

Dan la salida...

Primeros metros
El agua esta a 17 grados...muy fría...tenemos que nadar 200m pero al final pasan el circuito de agua a 100m , hay que llegar a la otra orilla , salir y volver a entrar..




Voy junto a un chico , en cuanto llego a la orilla, me encuentro bastante mareada...suerte que esta mi padre y me dice Andrea aquí aquí !!! tienes las bambas , ni las veía.

Salida del agua
Me cuesta salir del agua , estoy bastante mareada... me cuesta  ponerme las bambas por el mareo y empiezo a correr hacia boxes.. es una subida, allí esta mi madre  animando y voy siguiendo el camino ...llego a boxes hago una transición rápida ..no se me escapa mucho el chico... mi padre esta en la transición animándome...
Empieza la bici los primeros metros sigo mareada, y me digo... !!Venga Andrea  !!!  poco a poco se me va pasando pero el chico se me ha escapado y detrás mío tengo a otro muy cerca . Según el recorrido que habíamos visto era de 4km , y lo recortan a 2km...

Llegada a boxes

Mi padre esta en el circuito de bici y  me anima mucho !!
Llego a la transición y  pierdo un poco de tiempo al dejar la bici me pase de largo del sitio ...uff... el chico sale primero y luego voy yo.

Circuit correr


Empieza el circuito a pie... aunque es el mediodía y hay sol no hace mucha calor, porque hay viento frío, el circuito a pie no lo han cambiado y hacemos 800m. Me siento bien corriendo . Hay mucho ambiente y me animan  mucho , aunque no se bien bien lo que me dicen !!! Allez , Allez ...jeje..

Ya veo la llegada entramos a una alfombra azul...

Sobre la alfombra

El speker va diciendo las llegadas y dice mi nombre ...... Mademoiselle Andrea Lopez...

Llegada a meta
El público aplaude mucho que ambiente hay!!
Mis padres me esperan en la meta ...me felicitan y me abrazan ...estoy muy contenta pero aun no puedo demostrarlo...jaja...estoy recuperando la respiración...
Recuperando....
Les explico a mis padres lo que me ha pasado saliendo del agua, es la primera vez que me mareo y es extraño porque solo eran 100m y me dicen que seguramente sea la altura...

Espero que lleguen las demás chicas y las felicito.
Me cambio de ropa ya que el aire es frio y me voy al sol...

Entrando en calor
Estoy muy contenta ,  ahora voy a recuperar fuerzas...a comer y descansar un poco .

Que bien se esta..


Van a ser las 17:30h  y vamos a la entrega de premios..

Podium
Podium preparado ... primero entregan premios a Iron Kids 1 ., los tres primeros chicos y las tres primeros chicas.. Y ya nos llaman a los de nuestra triatlón..y  cuando subo a podio el speker dice En primera posición Mademoiselle Andrea Lopez que también he quedado 3ª de la general y que unos minutos voy a hacer la " La travesse au Lac ". bueno eso lo se porque mis padres me lo han traducido luego...jajaja

Diciendo mi nombre

Les digo con signos que suban conmigo..

Las tres primeras.
Aunque no cabemos mucho...jeje..

1ª Ironkid Altriman

Que medalla más chula

Ahora me toca cambiarme rápido porque a las 18h empieza la travesia.

Recorrido

Estoy en el lago preparada para la travesia quedan 10m y no viene nadie , nos extrañamos y preguntamos y nos dicen que si que allí es.
Pero van pasando los minutos y no llega nadie..nos ponemos un poco nerviosos y mi madre va hacia la organización y no hay nadie tampoco para preguntar. Por el camino se encuentra con una familia catalana y les puede preguntar por sorpresa de mi madre  , la salida era al otro lado y nos dijeron que lo más rápido era coger coche ir al pueblo de Les Angles y rodear el lago..Llega mi madre y no nos cuenta nada va corriendo al Club Náutico y habla con el chico que le había dicho que era allí la travesía y me llama Andrea corre ven!!!!

Y me subo a una barca ....jajaja !!!!

Jaja...alla voy a ver si llegamos a tiempo




El chico que me lleva sólo habla frances y todo el camino vamos callados , llegamos a las banderolas donde sería la salida y no hay nadie y lo miro y me dice que salte al agua.
En pocos segundos llega un pequeño autobús y empiezan a bajar todos los que iban a hacer la travesía

Jaja...he llegado antes que ellos , se ve que había un autobús que nos llevaba, pero nadie nos informo y al decirnos que era delante del restaurante del lago , hubo una confusión...era la llegada.

A mi lado se ponen dos chicas que hablan catalán y le pregunto a una de ellas si sabe hacia donde tenemos que ir .. y dice que tampoco lo saben . Empieza un briefing ... todo en francés nos miramos y nos hemos quedado igual..jaja me doy cuenta que la otra chica es Laura Gomez cuando termine la travesía intentaré saludarla ahora quedan pocos segundos para la salida .

Dan la salida y no se ve nada tenemos el sol que no nos deja ver y no hay ni kayacks ni barcas indicando hacia que dirección tenemos que ir...
Llegando ..

Voy con una chica y nos damos cuenta que nos habíamos desviado mucho, ya que no hay ninguna boya ni nadie de la organización. Levanto la cabeza y ya veo el restaurante del lago y las banderolas azules y vamos directos hacia allí.
Nadando con triatletas,,
Cuando llego a la orilla están mis padres y me dicen que esta Laura Gomez, y les digo si, si , la he visto en la salida.
Vamos a saludarla y nos cuenta lo mismo que me ha pasado a mi , que no sabíamos el recorrido ya que todo a sido en francés , no podías guiarte con nada ya que teníamos el sol de cara, yo le dije ademas pensé  me había hecho un corte en el labio ya que recibí un golpe en la salida y tenia gusto de sangre, y ella me dijo que ella también habia tenido ese gusto de sangre en los labios toda la travesía, pero no teníamos  sangre por ningún lado ...será el agua con los minerales que lleva..jaja..
Laura Gomez....Una crack!!!!!

Voy a vestirme en el césped en el solecito ....y recordamos el momento barca...ahora nos reímos pero en ese momento...suerte de lo amables que han sido en el Club Nautico.




Cambiándome
Ahora que veo esta foto , veo la bolsa naranja que me han dado la organización al hacer podio...y lleva otra bolsa negra de deporte  dentro , un porta dorsal y un estuche para llevar el mobil. También a la llegada del triatlón nos han regalado una visera.
La travesía no era competitiva , no hay premios ni posiciones , aunque mis padres han contado 4ª chica, estoy contenta el agua seguía igual de fría que la mañana , el neopreno Sailfish me ha ayudado a aguantar bien el frío. A parte nos habíamos  desviado un montón de la llegada..me despido de este lago es un sitio muy muy bonito

Travessia hecha



Me voy de Altriman super contenta con las dos pruebas que he hecho , he competido con niñas y niños de otro país y he podido hacer una travesia de 1000m con triatletas adultos y me voy SUPER CONTENTAAA del resultado y de como me he sentido en las dos pruebas.

Saliendo del parque hay un Oso lo he visto varias veces . Y antes de irme me paro y me hago unas fotos con mis padres.





Con el Oso
Jajaja...os pensasteis que era de verdad   ;)

Ya son las 19h y ahora si que me voy para casa , ya que mi padre trabaja el día siguiente..

Este fin de semana se ha adelantado a viernes , ahora toca descansar  estos dos días y así el lunes volver a entrenar a tope!!!

Sailfish Open Team . Go Go Go !!!