Andrea Lopez Ramentol

martes, 9 de julio de 2013

SERTRI 2013. Badalona. Triatlón de la Mujer


Dorsal 618



Hola a todos


Ayer hice mi primera triatlón super sprint,  fue en Badalona, las distancias fueron 300 m nadar (mar) ; 10 km ciclismo (bici carretera) y 2,5 km de carrera a pie. es la primera que hago con estas distancias , ademas la primera triatlón en el mar. Ya que todas las infantiles que he ido haciendo hasta ahora, han sido en piscina. Esta que me he apuntado es la triatlón de la Mujer , somos 65 participantes de todas las edades.

Pero antes de mi prueba que será sobre las 18h empieza la sprint de federados masculino ,las distancias son 700m natación, 20km bici y 5km correr,  y voy a verla , ya que la haran varios triatletas que he visto alguna vez ,y sobre todo porque la hace mi entrenador de natación Carlos.
Carlos Galindo en 3ª posición
Ha sido una prueba dura porque hacia mucha calor, y eso que la organizaron por la tarde por ese motivo .
Carlos lo ha hecho muy bien y finalmente a quedado en 3º posición he podido hablar con él cuando a terminado y me ha dicho que el circuito de bici que vigile , ya que hay baches gente cruzando por la calle.Él esta muy contento con el resultado ya que este fin de semana  hemos estado muchas horas en los campeonatos de natación y hemos llegado muy tarde a casa cada día y es agotador.

Podium
He podido saludar a diferentes triatletas como:

Jordi Garcia
Jordi Garcia , si os fijais en el podium a conseguido la 1ª posición.
Parreño
Otro crack de las triatlones, esta vez iba entre los 5 primeros, pero tuvo que retirarse ya que tuvo problemas con la bici.

Y como no , para mi el mejor triatleta, ademas me gusta mucho ver como hace las triatlones porque aprendo mucho viendolo y luego entre semana le pregunto cosas de las triatlones y me da muchos consejos
Carlos Galindo
Hay triatletas muy buenos,en esta triatlón, pero Carlos lo conozco desde que soy pequeña y para mi es un ejemplo a seguir.
Una vez finalizada su prueba he podido ir a dejar la bici y todo lo necesario para la triatlón en la zona de boxes.
Zona de boxes
La chica de naranja es Gemma del Gavà Triatlon, ella tambien hará la misma prueba que yo.
Todo preparado
Ahora nos dejan unos 15 minutos para calentar en el agua.


El agua esta a buena temperatura
Vamos a hacer la salida desde la boya, pero primero saldrán los triatletas que la hacen por relevos, luego la triatlón super sprint de chicos, y finalmente saldremos las chicas haciendo la triatlón de la mujer.
Preparadas en la salida ....
Esta vez no me he colocado en primera fila , estoy en segunda, aunque a la que dan la salida me puedo colocar rapidamente en las primeras posiciones, aunque en unos momentos tuve que rodear ya que me quede encerrada, pero pude reaccionar rápido.
La verdad que me fue muy bien la prueba de agua , ya que salí del  agua en 2ª posición incluso adelante a varios chicos.
Oriol y yo
Oriol es un chico del año 2.000 y he coincidido con él en un par de duatlones, pero en ese momento no era el mejor para saludarle..jeje...
A por la transción
Ahora me toca hacer la transición a la bici, normalmente es donde se pierde más tiempo, esta vez no tengo problemas y a pedalear...

Oriol y su padre
Si os fijáis detrás de ellos voy yo, pués mi madre que hace las fotos no me vio...jaja...
Detrás mío a poca distancia venia Gemma

Gemma
Ahora nos toca 10km de bici , es un recorrido urbano donde tenemos que dar dos vueltas al mismo circuito.
En el circuito de bici me adelantan un par de chicas, pero como hemos salido varias pruebas juntas no sabemos si están haciendo mi carrera o otra.



Tenemos que bajar de la bici
Ya llegamos a la transición y tenemos que bajar de la bici y correr un buen trozo con la bici al lado

Entrada a boxes
Ahora ya me queda la recta final de la triatlón ...los 2,5km de carrera a pie...
Esta siendo dura ...hace mucha calor y son las 18:30h de la tarde...
Mi padre esta en la zona de correr, y me anima mucho , y logro adelantar a las chicas que me adelantaron en bici...y ya me voy hacia la recta final a meta.


llegadal
Ahora toca esperar las clasificaciones, ,pero hablando con Gemma resulta que se ha equivocado y en vez de dar dos vueltas al circuito de bici a dado una. Y ella misma ha hablado con los jueces y a sido descalificada.Un gesto que la hace grande como deportista y persona.
 Los jueces han revisado los tiempos de varias chicas y al final han sido 9 chicas que no han hecho las 2 vueltas y han sido las 9 descalificadas , aunque estas estaban por detrás mío.
Aunque si Gemma no se hubiera equivocado hubiéramos subido las dos a podium y me hubiera encantado compartir con ella el podium.

Esperando los resultados
Tenemos que esperar hasta las 21h de la noche , ya que están comprobando los tiempos que hemos ido pasando por las transiciones.
Al final  11 chicas han abandonado la triatlón .
Finalmente llaman a las 3 primeras de la triatlón de las mujeres , y he quedado en 2ª posición,
2ª posición 
Estoy contentísima, os podéis imaginar verdad???.
Mi primera triatlón compitiendo con mujeres de todas las edades y con distancias más largas de las que yo estoy acostumbrada a hacer .

Podium completo
Un reto más superado con un super éxito.

Os dejo el enlace, de los resultados de todas las pruebas de SERTRI BADALONA 2013


http://triatlon.cadenaser.com/index.php/resultados