Andrea Lopez Ramentol

domingo, 20 de octubre de 2013

II Campeonato de Catalunya de Biatlón

Hola a todos !!!

Este domingo  he disputado el Campeonato de Cataluña de Biatlón,  para los que no sabeis lo que es el Biatlón  os explico es un Aquatlon pero con distancia más corta casi sprint , yo tampoco lo sabía hasta que me invitaron a participar.




Este Campeonato de Cataluña lo organiza el equipo de triatlón  Fasttriatlon junto a la Federación Catalana de Biatlón y la Federación Española de Biatlón.
No tenemos que ir muy lejos de casa , lo organizan en el Forum de Barcelona.

La compety empieza a las 10:30h pero los dorsales se recogen a las 8h . Entonces nos toca madrugar un poco. Mi padre nos deja en el Forum a las 7:45h a mi madre y a mí , el no se puede quedar porque tiene que ir a trabajar.
Port Forum
Antes de mi compety el club Fasttriatlon, hacen una prueba diferente se llama Aquafast, consiste en hacer unas aquatlones en tres fases eliminatorias . En ellas participan Aaron Pages y Anna Flaquer. Empiezan a las 9h la primera y me irá bien verlos así veré como lo hacen los grandes a parte de animarlos.
1ª Salida 
He animado a Aaron y a Anna , he visto las transiciones y se aprende mucho viendo como lo hacen todos.Los nervios a veces también traicionan a los grandes he visto algunos que entraban con el dorsal al agua..jaja..

Transición de Aaron
Lo han hecho super bien los dos.
Anna y Aaron
Me acerco a meta para felicitarlos, ahora me toca a mi, es la primera vez que participo en un Campeonato de Catalunya , tengo un cosquilleo en la barriga , pero  por otro lado estoy tranquila , he calentado bien, he dado una vuelta por el circuito a pie...

Circuito


Sólo queda escuchar el pitido de salida. Anna y Aaron me dan ánimos y voy a la linea de salida
Punto de salida
Va a ser una carrera muy rápida, ya que la distancia es de 500m correr 50m nadar (mar) y 500m correr.

Ahora si que va la salida, cosquilleo y a correr...
Salida
La organización  nos dice que en la primera vuelta tenemos que llevar los gorros puestos, la salida es muy fuerte vamos a tope pero me siento cómoda, llegamos tres chicas juntas a boxes, hago una transición muy rápida , dejo el dorsal en la silla, no vaya a ser que entre al agua con el...

1ª transición
Voy corriendo hacia el agua pero en la rampa tengo que vigilar de no resbalar y aunque son muy pocos metros consigo adelantar en el agua.
Sector del agua
Consigo salir detrás del primer chico del agua, me he puesto en primera posición de chicas, ya sólo quedan los últimos 500m de correr
Salida de agua con los chicos
Estos últimos 500m los hago lo mas deprisa que puedo y consigo llegar primera

Llegada a meta
Aaron y Anna me han animado , los escuche en la salida del agua aunque no los vi , estaba muy concentrada en correr, correr y correr.

Uff, uff....ha sido una compety muy explosiva, no había hecho una tan rápida cualquier fallo podía hacerte perder tiempo.

En la linea de meta me esperaba mi madre y Anna. 

Estoy que me sale el corazón , lo primero que hago a parte del abrazo y beso de mi madre, es llamar a mi padre y darle la super notícia....

Papi que he ganado el aquatlón !!!!! 

Que soy Campeona de Cataluña!!! jaja estoy que estallo de alegría, me felicita un montón de gente...

Con Anna
Anna es de mi club de natación el C.N.Calella, pero este año esta en el C.A.R de San Cugat, ya que es una crack en triatlón y también es del equipo fasttriatlon.
También me felicito Fito Arevalo que es del Fasttriatlon y también es triatleta, aunque esta no la hace ya que es miembro de la organización. En la sertri de Badalona lo conocí y por un error en la cámara de fotos no pude colgar la foto con él pero ahora si , mi madre hizo tres..jaja os lo presento..

Con Fito Arevalo
En la segunda fase del Aquafast, también participa Joan Mayol, el también me animo en mi prueba ahora me toca a mí animarlo..


Con Joan Mayol
Tanto, Anna , Aaron y Joan, consiguen pasar a la tercera fase del aquafast

Todos lo han hecho muy bien , la entrega de premios la hacen cuando termina esta última acuatlón . Y todos subimos al Podio

Anna Flaquer!!!!
...
Aaron Pages

Que nervios....
jeje....aquí estoy
Podio completo
Jiji......feliz
Sólo puedo decir , gracias a todos los que me seguís en el blog, a los que me animáis en las carreras y sobre todo a mis padres!!! 

Acabar la temporada con un título es increíble para mi !!!!

Estoy super feliz!!!