Andrea Lopez Ramentol

domingo, 2 de septiembre de 2012

LXXXVI TRAVESSIA DEL PORT DE TARRAGONA

Hola a todos,

Hoy si me ha tocado madrugar,uff, que sueño, salímos de casa a las 7.00h, y nos fuímos hacia Tarragona, esta Travessia me ha dicho Jordi Corominas que es muy chula y por eso nos decimos en escogerla , ya que hoy tambien había una en Comarruga y otra en Platja d´Aro.
Llegada a Puerto
Llegamos al Club Nautico Tarraco sobre las 9:30 h  y nos informaron hacía donde teníamos que dirigirnos y como era el recorrido.
Aqui pensé... voy a ir como un cañon


Nos dijeron que sobre las 10h vendrían los jueces de la federación y nos llamarían por nombre y nos darían los dorsales.Esta vez no nos han pintado los brazos nos dieron una ficha con un numero , y te lo podras poder donde quieras, yo me lo até en el bañador.
Estamos en el mismo puerto de Tarragona en el Paseo Marítimo, me ha gustado mucho el puerto porque tiene las aceras muy anchas para poder pasear, ir en bici..correr.
Tendremos que salir por aquí subiendo la escalera.
Con todos los jueces
Sobre las 10.15h nos han ido llamando los jueces y me han dado el dorsal nª 2 , en esta travessía los del 2000 y 2001 nos consideran Benjamines, ya os conté que cada club pone su propio reglamento. La travessia empezó muy puntual incluso unos minutos antes.
La salida.
Nos explicaron que la salida se hacia a partir de la boya detrás de las cuerdas, y que teníamos que llegar a la boya amarilla por la izquierda y volver por la derecha de la boya.Los jueces nos han dicho que no nos preocupemos que ellos irían en una de las lanchas y que los siguiesemos.La travessia es de 1000 m, como la que hice en Calella, ahora podré ir comparando tiempos, aunque nosé si podemos tomarlo como referencia, ya que creo que cada travessia en el mar es muy diferente, ya que puede variar por el viento, las olas, el recorrido. Hoy en Tarragona estabamos en una zona que no se levantaban las olas aunque a las 11h se levanto un poco de viento.
He salido con mucha fuerza y la verdad para sacarme la espinita de la semana anterior en Tossols-Bassils.Creo que hemos dado un pelín de vuelta para llegar al boya amarilla ya que nos dijeron de que los siguieramos y ellos dejaron mucha distacia de la boya...pero no importa hemos nadado todos muy bien y todos hemos llegado a la llegada sin dificultades.
Controlada en todo momento por los jueces.
Puedo hacer un pequeño spring en mi llegada , tengo que llegar hasta la escalera que os enseñe antes y el tiempo se para en el momento que ponga el pie en ella.
El carril cada vez se estrecha más.

Ya llego a la escalera...
Estoy muy contenta, he llegado muy bien, por el camino me encontré con una medusa que me rozo el brazo y en la llegada los enfermeros de la cruz roja me hicieron las curas.A la llegada , te paran el tiempo y te cortan la ficha.
Mi tiempo tomado por mis padres a sido 14´17´´en 1000m , he mejorado un montón .
 Más o menos 4´30´´de diferencia que la de Calella. Tambien tengo que reconocer que la de Calella fué mi primera travessia, y poco a poco voy mejorando.
Y de mi categoria he quedado 2ª.
Despues de nuestra travessia , han hecho la de 2.000m ,que los niños menores de 12 años ,  no podíamos participar .
La entrega de premios será a las 14h y mientras que esperamos hemos visto la salida y llegada de la travessia grande y nos han ofrecido a todos los participantes las instalaciones del Club Nautic.Con lo cual mirar como lo he aprovechado...jejeje.
Impresionantes vistas
Que relax....la piscina para mi solita...
Que bien estoy.....
Luego me he ido a la ducha y  seguidamente, a la entrega de premios , primero han empezado con la travessia de los niños y me han llamado para recoger mi super copa .
Uff....que grande es...la chica de mi lado es la 1ª classificada.
Cuando han terminado de repartir todas copas, han empezado a entregar los memoriales,copas que entregan al más mayor , al más pequeño.
En esta travessia los han dado ,tanto a chicas como a chicos...Y sabeís ....he sido la niña más pequeña de edad en hacer la travessia y por ello me han dado  el XXIII Memorial Ulpiano Díaz...jeje dos copas, que más puedo pedir, ya os podeís imaginar lo contenta que estoy, mis padres me felicitaron porque dicen que nadado muy bien con buena tecnica y ademas he podido bajar el tiempo. 
Mis copas!!!!!!

Con mi papi...y entrenador personal....