Andrea Lopez Ramentol

domingo, 3 de noviembre de 2013

Pretemporada - Circuit Maresmenc de Cros. 15ª Cros a Santa Susanna

1ª Cros

Hola a todos


Empiezo ya a prepararme para la temporada de triatlon y este año como os dije en una crónica anterior , me he federado en el club de atletismo de Calella. Hay muy buen ambiente a parte ya conocia a una de las chicas de mi grupo , en esta epoca del año en atletismo se hacen cros.
Para mi va a ser un super entreno para las triatlones, nuestro equipo puede elegir el circuito del maresme y el de Girona , yo sólo voy a hacer el del Maresme , ya que tambien tengo competiciones de natación y prefiero hacer uno bien que dos a medias...
Pues el sábado pasado empezo el circuito del maresme con el Cros de Santa Susanna , para mi categoria que es la Infantil el recorrido era de 1.300m .

primera Cros



Este año en mi categoría somos chicas nacidas el año 2002 y 2001. El circuito Maresmenc de Cros se compone de 9 cros , el primero es en Santa Susanna , esta cerca de casa . Como es el primero de la temporada me han dicho que es el que van casi todos los atletas ya que tienen ganas después de las vacaciones de verano ...Pasamos a recoger a Max, es un compañero de piscina que hace años que hace atletismo aunque es de otra categoría ya que tiene 3 años más que yo..Su padre Albert hace de juez en el  Cros.

Llegamos a las 9:20h y vamos a ver el recorrido , cuando lo estoy haciendo viene una compañera que lo termina conmigo se llama Mireia y acabamos haciendo el calentamiento juntas.
Más tarde llega Paula también del Calella es una chica muy simpática..

Con Paula
Nico que es nuestro entrenador nos ha dicho que nos reunamos con el a las 10:20 para el último calentamiento, mientras Paula y yo nos ponemos las bambas de clavos.
Últimas instrucciones
Y a calentar...
Con el equipo
En este circuito han venido todos los clubs que iremos compitiendo en las demás Cros, incluso el equipo de Malgrat que pertenece al circuito de Gerona, en este equipo conozco a varias chicas Marta, Aina ( Aina va a mi insti y somos amigas :)  )
Ya quedan pocos minutos para la salida, y nos colocamos debajo del arco , todo mi equipo se coloca en el medio del arco y yo en una punta... Creo que tendré que salir fuerte para no quedarme encerrada...
Salida
Somos muchas chicas como os dije al principio de la crónica , exactamente 45, madre mía...jaja.
Estamos esperando a que vengan los jueces para que nos den el pistoletazo de salida, no estoy muy nerviosa , sólo el cosquilleo jaja..


Los jueces
Ya vienen... nos colocan todos en linea recta, y Albert dice preparadas !!! y Pum.. disparo. Salimos muy rápidas, puedo colocarme en el primer grupo , Mireia ( Del Calella ) va encabeza a un ritmo demasiado fuerte para mi y detrás seguimos un buen grupo donde estamos Aina y yo.
Primer grupo
El circuito esta muy bien señalizado y vallado , los padres y acompañantes pueden ver todo el circuito y cuando pasamos por el lado de ellos nos animan muchísimo.

A buen ritmo
Aina esta justo delante mío, y vamos un buen trozo juntas estamos en la posición 8ª y 9ª. Cuando llegamos a una pequeña subida Aina empieza a apretar y yo la sigo, me encuentro muy cómoda e incluso la adelanto en una recta que hay y empiezo a coger un ritmo más fuerte logrando ponerme en 6ª posición, vuelvo a pasar por delante de mis padres y me animan diciendo que voy muy bien, tengo dos chicas justo delante y las paso aunque una de ellas abre codos para no dejarme pasar pero aun asi lo logro, estoy ya en 4ª posición y estoy bien sigo apretando y adelanto a la chica que va 3ª y también a la 2ª una de ellas es Mireia y la otra es del equipo de Laietana . Unos pocos metros mas adelante hay la chica que va primera  y mi cabeza me dice.. ya sólo te queda una y saco fuerzas, mi padre se ha acercado y me grita vamos Andrea!!! y hago mi último sprint, logrando pasar a la chica que iba 1ª, cuando estamos llegando noto que la bamba se me ha desabrochado :( uff sólo pienso que no se salga el zapato y que la chica no ponga el pie antes que yo en meta, con un último super esfuerzo entro en meta en 1ª posición donde veo la cara de mi madre con una supersonrisa y me abraza .Le digo .. no se  lo que  he hecho...jaja
La madre de Sujata que es una niña alevin me ha hecho una foto de la llegada...
Llegada!!1
Estoy que no me lo creo lo que hecho..uff es la primera Cross que gano!!!!
Cuando llegamos a meta nos dan una medalla a todas!!
Feliz
Lo estoy recordando para escribir la crónica y tengo la piel de gallina..jaja..1ª de 45 chicas!!!!
Cuando acaben todas las categorías haran entrega de trofeos para los 3 primeros de cada categoria. Ahora me voy con Max ya que pronto le toca a él.El recorrido de el es mas largo. Mientras esperamos, viene Anna Rovira , Laura Muntaner, y Carlos Galindo , voy a saludarlos hablamos un ratito , ya tengo más  para animar.
Max con dorsal 302
Max, lo hace muy bien a cambiado de categoría y le toca hacerla como los más grandes, y lo he animado en diferentes sitios del circuito.
Carlos hace la misma salida con Max , aunque a él le va mejor a quedado en 3ª posición de la carrera y 2ª de su categoría. Y Anna y Laura también lo hacen super bien .Anna queda 1ª con mucha distancia a las siguientes atletas y Laura también super bien a quedado 6ª , cada vez que animaba a Laura me respondía con una sonrisa.
Una vez terminada esta cros hacen entrega de premios, 

1ª Podio
Este es el podio infantil, en alevin de chicas también hemos quedado muy bien los del Calella
Podio alevin
En alevin Judith es primera y Sujata 2ª , la chica que esta en el podio 1 a la derecha es porque es 1ª local aunque coincide que es de mi club.. nose el nombre :(




Carlos 2º
Anna 1ª

Y el de chicas...

A sido una mañana muy emocionante para mi, la verdad muy contenta de este inicio a los Cros . Ahora a tope para la siguiente!! :)