Andrea Lopez Ramentol

domingo, 14 de junio de 2015

4ª Concentración de Detecció de Talents 2015 en el Car ( Centre d´Alt Rendiment )

Hola a todos


Este sábado he ido al Car a la 4ª Concentración de Detecció de Talents del 2015 , nos han pedido que llevemos el neopreno y la bici para practicar transiciones.

Quedamos a las 10h de la mañana en la recepción del Car, hoy vienen 2 chicos y una chica más , ya que en pocos días se va ha hacer el Campeonato de Autonomias Cadete y van 4 chicos y 4 chicas.

 Vamos a practicar juntos y van a probarse la ropa de la Selección Catalana de Triatlón. Primero se prueban toda la ropa yo soy Infantil en triatlón como sabéis, y yo no voy a poder competir , pero Joan me da una sorpresa increíble aunque no pueda participar me da un chandal y el polo de la Selección Catalana de Triatlón,  buff buff buff ...... sin palabras

Joan Mayol 
Después de probarnos todos la ropa y haber dejado la bici en una habitación , vamos a la piscina interior y Joan nos dice que no nos pongamos el neopreno y hacemos un entreno de natación con series de 3oom,100m y de 50m  hemos hecho un buen entreno de natación .

Luego fuimos a buscar las bicis para practicar transiciones hoy vamos sin calas y hacemos las transiciones con las bambas.
Salimos a la 13h y llamo a mis padres para que me vengan a buscar y me pongo el polo para darles una sorpresa.

Saliendo del Car
Mis padres se me quedan mirando sorprendidos y yo les explico lo que ha pasado están muy contentos conmigo y yo estoy super feliz.

Como estamos cerca de Barcelona voy a casa de mi abuela a pasar el día .

Seleccio Catalana de Triatló


....................




Muy feliz
Estoy super contenta  , hoy domingo he descansado , no he tenido competición .

El fin de semana que viene en Barcelona hay la Garmin y voy a estar en el Stand de Sailfish todo el Sábado , os espero a todos , allí estaremos con todas las novedades del 2015!!!

Sailfish Open Team . Go Go Go !!!

Trofeu de les Firas a Mataró

Hola a todos

Después de pasar una mañana genial en Begur en la travesía de Marnaton, llegamos a tiempo para la competición de natación. Cuando estoy llegando al club veo a mi entrenador andando hacia la piscina y mis padres me dejan bajar del coche . Y voy hacia Parra y vamos juntos andando hacia el club y le puedo explicar como me ha ido la travesía.

Cuando estamos llegando vienen mas chicos del club y entramos todos juntos. Al haber hecho la travesía esta mañana Parra me hace un calentamiento diferente a los demás.

En esta competición voy a nadar 100 espalda y 100 crol.

Grada de nadadores
Hoy competimos en la piscina de 50m exterior del club. Y ya veis que día hace !!!

La primera prueba que hago es de 100 espalda, salgo en el carril 4.

100 espalda
Ya dan la salida y voy todo lo rápido que puedo sin perder el estilo de espalda, he podido ganar la serie y bajar un poco mi tiempo.

Voy hacia Parra y me felicita y me dice que lo hice bien ya que no es mi estilo.

No tengo mucho tiempo para recuperarme ya que después hacen braza y luego ya me toco los 100 crol.

Salgo por el carril 2 , no tengo nadie a mi lado carril 3 pero igualmente tengo la referencia del carril 4 que tiene mejor tiempo que yo.

Estoy sólo a un segundo de la mínima de Espanya y cada dia me acerco más a la mínima.

Dan la salida hoy he cambiado la táctica que hacia hasta ahora, no he conseguido la mínima pero he vuelto a bajar el tiempo unas milésimas...jeje...se que puedo hacerla y voy a seguir entrenando para ello.

Después de los 100crol

Salgo del agua y voy hacia Parra , que esta hablando con las chicas de la serie anterior, entonces se gira y me choca la mano y me dice nada que decirte muy bien champion.

Bueno si ... me vuelve a chocar la mano y me dice que me he asegurado una plaza para el relevo de los Campeonatos de Espanya  Infantiles !!!! .... Estoy como lokkaaaa !!!... Enseguida se lo digo a mi padre y a mi madre!!

Estamos a un mes de los Campeonatos de Catalunya Infantiles de Natación y me siento muy bien nadando , voy a entrenar a tope como siempre y a llegar lo mejor posible para estos Campeonatos y asi poder conseguir alguna mínima para España ya que estoy a un segundo de crol y a otro de mariposa.

Sailfish Open Team. Go Go Go !!!


Marnaton Begur. 3.500m De Sa Tuna a Sa Riera.

Hola a todos

El domingo estrene la temporada de aguas abiertas con la travesía de Begur . La travesía más larga que hice el año pasado . Es de 3.500m y se hace  de la Cala de Sa Tuna a la Cala de Sa Riera. Y la organiza Marnaton. Me gustan mucho las travesías de Marnaton porque la organización están muy pendientes de los nadadores y hay mucha seguridad en el mar.
Nos levantamos temprano ya que tenemos que estar en Sa Riera sobre las 8h de la mañana para recoger el dorsal.

Encontramos aparcamiento muy cerca de la Cala y vamos andando hacia donde esta la organización.


En Begur hacia Sa RIera
Llegamos a las carpas de Marnaton y me entregan la bolsa donde hay el gorro marcado con el dorsal 634 una camiseta y un jabón de litro , me piden el dni y me ponen con rotulador el numero en el brazo. En la carpa esta Irene una chica de la organización que conocí el año pasado que es super simpática y me da ánimos para la travesía.

La organización pone autocares que te llevan a Sa Tuna que es donde harán la salida, pero mis padres me llevan en coche , así ellos luego pueden volver para ver mi llegada a Sa Riera.

Llegamos a las 9h a Sa Tuna.

En Sa Tuna

Como tenemos tiempo vamos a tomar algo ...

Esperando,,,

Bueno yo no tomo nada pienso que no me vaya a sentar mal y me acerco a la orilla a tocar el agua.

Esta helada
Esta helada pero con el neopreno Sailfish Attack no voy a tener frío.

Empiezan a llegar los primeros autocares , como la salida es a las 10:30h vamos a andar un poco por el camino de ronda para ver si se ven las boyas por donde tengo que ir. 

Camino de ronda

Hace un día muy bueno , hay sol y el agua esta bastante calmada, voy con mis padres por el camino de ronda

Con mi papi

Vamos a seguir andando para ver las boyas, a las 10h empieza la travesía de 7km que va de Aiguablava a Sa riera, el año pasado se acabaron juntando las dos travesías ya que pasan por delante de la cala que van a dar mi salida. Los de la travesía de 7km van con gorro amarillo y los de la 3.500m con gorro rosa.

Allí hay una boya
Ya hemos visto las primeras boyas, volvemos hacia la cala pero antes de llegar a la cala en el mismo camino de ronda me pongo el neopreno en la sombra. y ando unos pocos metros hacia la playa.

Hacia la playa
Ha llegado David Campa que es de la organización y por el megáfono nos dice que vayamos pasando todos por el control de chip.  Aprovecho ya entonces para entrar en el agua y acabar de colocarme bien el neopreno
ajustando neopreno

Estoy muy cómoda con el neopreno no me roza por ningún lado y caliento un poco en el agua, voy hacia mis padres y me despido de ellos.


todo preparado


Nos hacen un pequeño brefing antes de ir hacia la salida que se hará desde el agua


Somos 360 !!!!


Somos 360 personas que vamos a hacer la travesía de 3.500m , vamos hacia las boyas donde se va a dar la salida y cuando estamos todos desde una barca nos dan un bocinazo.

 Estas salidas suelen ser un poco duras ya que somos muchos y recibes más de un golpe , esta vez he intentado evitarlos ya que todos son adultos y un golpe te puede hacer bastante daño , vamos bastante fuertes , me puedo orientar bastante bien ya que este año no hay niebla y se ven bastante bien las boyas , nos juntamos como os he dicho antes con los nadadores de la travesía de 7km no se en que posición voy ya que no he diferenciado si tengo alguna chica delante, voy con un pequeño grupo de hombres y se que por delante se han escapado un pequeño grupo. El agua esta limpísima y se ven todos los pececillos y rocas.  Aunque más tarde me entero que se ha visto un pez bastante grandote...jeje



Pez Luna  ???

Si lo llego a ver en el agua creo que hubiera nadado con el turbo puesto...jajaja

Ya veo el arco de llegada...

Saliendo del agua
Ya quedan los últimos metros por la arena , mis padres están allí animándome..

3.500m hechos pasando por el control de chip


Me he siento super bien,  me gusta mucho esta travesía , bueno es que la Costa Brava es muy bonita , pasando por las calas y hoy que el agua estaba calmada y super limpia es espectacular nadar.

Enseguida me puedo acercar a mis padres que me felicitan y me dicen que soy la segunda chica en entrar!!!

Estoy muy muy contenta. 

El speaker también se me acerca, es Carlos Mancera, jaja me gusta mucho como anima a todos en las carreras , travesías , y puedo hablar un poco con él.

Con Carlos Mancera


En pocos segundos también viene Eli , ella ha hecho la de 7km y nos damos un super abrazo , estamos muy contentas las dos con nuestras travesías y por sorpresa se acerca Laila a saludarnos , ella no la ha hecho .

Eli i Laila


Laila nos felicita a las dos . 

Voy a beber un poco ya que la organización nos espera con fruta y bebidas

Muy contenta con la travesia
Después voy hacia mis padres , me llaman por mi nombre y es mi profesor de educación física del instituto que me viene a felicitar, me cuenta que veranea en Begur y que ha escuchado mi nombre y como han dicho mi  edad  , se ha dado cuenta que era yo...jajaja...a ver si me sube la nota de educación física...jejeje

Con el profe

Me felicita y me explica que ha venido con su familia. 

Estoy super contenta y voy a cambiarme a pasarme una ducha .

Primera travesia temporada hecha
Voy hacia la cala y a comer una butifarra que nos obsequia la organización. Al salir de la playa hay varios stands a parte de la organización en uno de ellos esta el stand de Sailfish donde esta Rafa de la tienda Tri-for-fun de Barcelona y paso a saludarlo y el también me felicita por la travesía

Puedo felicitar a  Damian Blaum  y a Esther Nuñez que son los ganadores de la travesía de 7km. 

Que buena esta la butifarra, que hambre tenia...

La entrega de premios es a la 13h , aunque se retrasa bastante ya que hay unos pequeños errores en las clasificaciones. 

Yo empiezo a ponerme un poco nerviosa , ya que a las 15;30 tengo que estar en el Centre de Mataró porque tengo compety de natación y como se retrase un poco más no llego.

Tengo la suerte de conocer a Carlos y empieza la entrega de premios con la travesía de 3.500 m  y con el podio femenino


Podio Absoluto Femenino 3.5km
 Estoy contentísima, ya que he visto la clasificación y he quedado la 14 de la general entre hombres y mujeres del total de 360 nadadores y la 2ª posición absoluta femenina de 135 mujeres nadadoras.

Muchas gracias Carlos  por empezar con la entrega de premios de la  travesía de 3.500m!!!.... Ahora a correr  hacia Mataró !!!

Sailfish Open Team . Go Go Go !!!

Trofeu Estiu a Barcelona

Hola a todos.


Sábado por la mañana un buen madrugon para ir a la piscina del Mediterrani , donde participaremos en el Trofeu d´Estiu.
Estamos convocados muy temprano en Barcelona ya que la competición empieza a las 9h. Parra me ha inscrito a 100 mariposa y 50 crol. Sólo hay dos gradas una para nadadores y otra enfrete para los padres. Como veís nosotros no cabemos en nuestra grada y nos vamos todo el equipo a la grada de los padres.





Dejamos todas las cosas en la grada y vamos a hacer el calentamiento en seco. Cuando terminamos vamos a buscar carril libre para poder calentar.








Primero me toca la prueba de 100 mariposa , hablo con mi entrenador y paso por delante de mis padres y mis abuelos que tambien me han venido a ver y me dan animos.



Calentando



Estoy en la cámara de salida, primero nadan los chicos los chicos los 100 mariposa y enseguida nos toca a las chicas ya que hay pocas series porque no somos pocos clubs.

Tengo muchas ganas de nadar 100 mariposa porque desde los Campeonatos de Invierno de Catalunya no los he nadado en competición.


Salgo fuerte los primeros 50m y ya sólo quedan 50m más puedo llegar primera de mi serie y bajar 5 segundos mi tiempo y tener claro mejor marca personal en 1:11.60.Aunque yo no lo se hasta que hablo con mi entrenador Parra que me felicita y me da el tiempo. Estoy contentísima no me esperaba que hubiera bajado tanto el tiempo pero me sentí muy cómoda nadando y con mucha fuerza.

Empiezan las series de 50m y voy hacia la cámara de requerimiento porque las series de 50m son muy rápidas.

Segundo Carril preparada para los 50 crol
Van a dar la salida de 50 crol estoy en el segundo carril , prueba muy rápida . Es una prueba que vas a tope en todo momento consigo bajar un segundo de mi tiempo ya que era en piscina de 50m.

Voy hacia mi entrenador que me felicita aunque yo me quedo con la sensación que podia haber hecho mejor tiempo.

En las gradas con mis compañeros

Muy contenta con mis tiempos y con ganas de seguir mejorando . Me voy a cambiar y me voy a comer con mis padres y mis abuelos.

Con mis padres
Con mis abuelos

Por la tarde descanso ya que el domingo tengo un día duro por la mañana la primera travesía de la temporada y por la tarde compety de natación en el club. Aunque vaya a ser duro me gusta mucho ya que me encanta competir y ademas ya acabe con los exámenes y estoy a una semana de terminar el insti.

Sailfish Open Team . Go Go Go !!!