Andrea Lopez Ramentol

lunes, 17 de abril de 2017

Copa de Europa Junior. Quarteira . Portugal

Hola a todos

A principios de mes de Abril fui a Quarteira , Portugal. Para competir en mi primera Copa de Europa Junior. Competía el domingo dia 2 de abril y salimos el jueves por la noche para llegar el viernes a media mañana en Quarteira. Compartimos el viaje con la familia Montiel ,Arnau competía en élite el sábado y Guillem en Junior también el domingo.
Llegamos sobre la 11h en Quarteira (hora de Portugal una hora menos)el tiempo es totalmente de verano y como no podemos entrar al hotel hasta las 15h vamos a desayunar y a dar una vuelta por el paseo de mar.







Por el paseo me voy cruzando con triatletas , la organización esta poniendo todo a punto para las competiciones, volvemos al coche a cojer el neopreno para entrenar un poco












Voy con Guillem y Arnau a nadar un poco en el mar, Hay olas a ver como entramos.


Nos ponemos el neopreno y vamos al agua








Practicamos entradas y salidas del agua . Y tambien nos divertimos saltando olas.

Vamos a comer al hotel y por la tarde quedamos el Team Car para ver el circuito de bici.Y hacer un mini entreno.


Estas imagenes no son muy buenas ya que son de mobil  :(




Me levanto temprano para aprovechar la mañana y desayunamos en el Hotel






Como hemos quedado para entrenar en el mar a las 11h, me da tiempo de ir a conocer un poco Quarteria entramos al mercado y al mercado de pescado







 Siempre pasamos por el paseo donde esta boxes


Espero a que lleguem los demas para hacer el entreno de agua...

Nos ponemos los neoprenos y nos vamos con Andreu a la orilla, somos las 3 cadetes y Guillem






Andreu nos da las indicaciones y nos vamos al agua






Hoy hay menos olas , vamos a ir hasta la boya y volvemos.




Cuando llegamos a la orilla donde estan tambien los padres me dicen que no hemos nadado solos , junto a nosotros han estado 3 delfines y no nos hemos dado cuenta 



Antes de irnos practicamos un par de veces más  la entrada y salidas 





Listo el entreno de agua nos vamos a comer al Hotel y a descansar un poco para ir a ver el Triatlon  élite de chicas y de chicos que empezaran a las 15:30h


Anna y Meri

En chicas puedo animar a Anna y a Meri , en cuanto termine iré corriendo a animar a los chicos!!!
Ya terminada la prueba elite chicas voy a boxes donde estan los chicos colocando todas sus cosas.




En élite chicos hay muchos chicos españoles que conozco , aunque a los que más animo son al Team Car !!

Arnau y Genis

Hoy a tocado ser paparachi... jeje


Con Guillem

Aunque nos han reñido un poco por estar de pie toda la tarde y no estar descansando..... pero no podiamos animar sentados!!!..jiji.

En cuanto terminan los chicos Andreu nos dice que corramos unos 15 minutos y cuando terminemos tenemos que ir al brifing.

En el briefing nos dan todas las explicaciones y nos enseñan los circuitos nos dan los dorsales pegatinas para la bici y para pegarnos en los brazos y piernas soy el dorsal 40 .






Para cenar vamos a una pizzeria con la familia Montiel!!


Nos vamos a dormir temprano , nos tenemos que levantar temprano para estar activos ya que a las 7:30 h ya tenemos que estar en boxes y tenemos que hacer el cheking , entregarnos el gorro y el xip

Hacemos una fila para entrar a boxes donde nos hacen una revisión de la bici, coloco con tiempo las cosas en boxes y voy a la revisión de traje y del dorsal , luego me dan el xip y el gorro .











Casi 20 minutos para hacerlo todo .En cuanto termino voy rápido a correr un poco . Y voy corriendo a ponerme el neopreno.Y ha hablar con Andreu y me da los últimos consejos.





Una vez ya ajustado el traje y haber nadado unas brazadas  voy hacia mis padres a cambiarme el porta chip es demasiado fino y no estoy cómoda me da la sensación de que me puede caer en cualquier momento, me pongo el mío  Sailfish  que es mas ancho y mas cómodo y me voy ya a la  salida de boxes que nos irán llamando por el dorsal , Muy concentrada y esperando que digan mi nombre para correr por la alfombra azul.Ya con nervios !!






Voy corriendo por toda la alfombra azul hacia la playa donde tenemos otra alfombra  con numeración, nos vamos colocando donde creemos que estamos mejor orientadas hacia la boya no hay ningun orden las primeras eligen el mejor sitio como es logico , cuando estamos todas ya preparadas nos dan la salida.















Vuelta a la segunda boya y ya queda ir hacia la orilla



Voy corriendo hacia boxes, se que no voy en buena posición y tengo que hacerlo todo muy rápido.


Con los nervios me paso de largo y escucho mi nombre claramente  me doy cuenta en ese momento que me he pasado 2 posiciones y corro para retroceder e ir a mi bici


Hago una transición super rápida el neopreno sale a la primera !!! 


Me saco el gorro y las gafas mientras me saco el neopreno 


Y cojo las gafas y el casco 



Viendo como he hecho la transición ahora que veo las fotos , lo he hecho todo al revés aunque hice una transición muy rápida.







Voy lo más rápida que puedo para salir de boxes  he perdido mucho tiempo en la natación y voy a recortar todo lo que pueda en bici. 






Son tres vueltas al circuito , intento coger el grupo que tenemos delante pero no tengo ayuda para hacer relevos e ir recortando .








Vuelta tras vuelta luchando por recortar algun segundo.

Finalmente en la última vuelta un grupo perseguidor nos dan caza pero ya no estamos a tiempo de llegar al grupo que tenemos delante.

Entramos a boxes y los jueces nos marcan donde tenemos que poner el pie en el suelo
















Puedo bajar primera del grupo





Paso por el control de chip y voy super rápido a hacer la T2





Esta vez no me paso de mi dorsal y no tengo fallos en la transición



























Me coloco las bambas lo mas rápido que puedo y salgo a correr.




Son dos vueltas al circuito , doy todo lo que tengo corriendo pero no estoy comoda , me noto muy lenta


Intento ir avanzando posiciones pero no puedo y me adelanta alguna chica.

Aunque tengo muchos animos en la carrera a pie no puedo dar más . 


Cruzo la meta en 39 posición, no muy contenta por como me he sentido en todo el triatlón.

Despues del triatlón de chicas les toca el turno a los chicos juniors donde esta mi amigo Guillem, no puedo ver el sector de natación pero si la bici y el correr.





Ahora que han pasado unos dias y viendo las fotos , me doy cuenta de muchos fallos que he tenido y me sirve muchisimo para mejorar en los siguientes triatlones. Tambien me doy cuenta y ahora se que no estaba al 100% de mi y eso hace que estos dias he reaccionado  y me ponga las pilas en todos mis entrenos para ir mejorando en las tres disciplinas .

Como todos me han dicho y es verdad , aprendemos mucho de cuando las cosas no van bien, te das cuenta donde tienes que mejorar y donde has fallado . Si quiero competir a este nivel tengo que empezar a darlo todo en los entrenos para que luego salgan reflejados los entrenos en las competiciones.

Esta semana en casa he podido pensar en todo lo que paso y en lo que puedo mejorar :

Aprendiendo, reflexionando, exigiendome, disfrutando, de menos a más, con ganas de más.

Como siempre digo ... A ganas no me ganas !!



Aprovecho para agradecer a todos los que me habeís animado en mi primera Copa de Europa tanto antes de la competición como despues con vuestros mensajes y muchos me habeís dado consejos grandes consejos que voy a aplicar a partir de ya. Tambien dar las gracias a  mi equipo Triactiv Lanzarote que siempre estaís apoyandome . Y a mis sponsors por vuestra ayuda que haceis que todo sea más fácil.Tambien a mi grupo de entrenamiento el Team Car " Seguimos ".Y sobre todo a mis padres que siempre estan a mi lado y más  en estos momentos.


Volveré más fuerte !!!!


Sailfish Open Team. Go Go Go !!!













No hay comentarios: