Andrea Lopez Ramentol

lunes, 17 de abril de 2017

I Fasttriatlón , Triatló per eliminatories en el Canal Olimpic

Hola a todos

De vuelta de Quarteira en el coche y con tantas horas de viaje , empece a mirar el  calendario de la Federación Catalana de Triatlón y me di cuenta que el siguiente fin de semana había un Sprint en el Canal Olympic , le dije a mi entrenador que la quería hacer y me inscribí. A media semana me llamaron de la organización y me dijeron que habia un nuevo formato , la "eliminator " . Me explicaron que era una supersprint . Empezábamos todas las chicas juntas y nos iban eliminando de 6 en 6 hasta llegar a la gran final. Me pareció que podría estar bien y seria otra manera de competir . Y cambiamos la inscripción.

Aunque mi prueba empezaba a las 11:30 , llegue sobre las 9h al Canal Olympic para poder ver las demás pruebas .

Ya han empezado varias pruebas una de ellas la de categoría Infantil , y justo llego en el tramo de correr me encuentro con Pau y me señala donde esta su hermana va en primera posición y corremos a  animarla. Núria consigue llegar primera a meta, vamos a verla y a felicitarla .





Muy contenta por ella , primer triatlón de la temporada.

Voy hacia boxes donde se esta disputando la sprint y animo a varios amigos. En boxes hay un plano de todos los circuitos .



Me espero en la entrada ya que cuando  hayan salido todas las bicis nos dejaran entrar a los que participamos en el eliminator



Tenemos una hilera para los que hacemos esta prueba y separados chicos y chicas puedo dejar todo el material con tiempo, se podrá controlar bien donde dejo la bici.


En 30 minutos darán mi salida y voy a calentar bien . La salida es en el agua , esperamos desde la plataforma para que los jueces nos dejen tirarnos 


Varias chicas prefieren ir con neopreno , yo decido ir sin,  ya que sólo son 300 metros.



Aunque se ha abierto un pequeño hueco ,puedo salir en quinta posición del agua. 








Y con ello puedo hacer una transición super rápida










Dos chicas han salido unos segundos antes son Marta Sanchez y Laura Gomez . Y cerca de ellas vamos EvaLedesma y Eva Wutti luego se juntaría Villasante




Somos un grupo de cuatro y por delante nuestro siguen Laura y Marta . Aunque recortamos segundos llegan a la transición solas.


Transición rapidísima, puedo salir del grupo la primera 


Toca correr fuerte ya que se que ellas son más fuertes corriendo.

Llevo muy buen ritmo y me siento muy bien corriendo . Estoy contentísima de entrar en 5 posición con las chicas que tengo delante.


No tengo los parciales de los segmentos , pero como me he sentido en las tres disciplinas tienen que ser buenos.

Cuando llego a meta me refresco un poco y voy junto a mis padres y amigos Me encuentro con Sergi que me felicita y yo a él . Quedo segundo  de la general en la Sprint. Y también esta haciendo las eliminatorias


No os podéis imaginar lo contenta que me siento. Voy a dejar las bambas a boxes y a colocar las cosas bien para la siguiente fase. 

Voy a trotar un poco y me hidrato bien ya que empieza a hacer mucha calor





En pocos minutos volvemos a empezar , voy a la plataforma y visualizo el circuito de agua.


Los jueces nos manda ya tirarnos al agua y hacemos una linea . A la espera de que den la salida


Como podéis imaginaros hay muchos golpes


Esta vez no abren ningún hueco y voy en el primer grupo ya en el agua y no voy a dejar que se escapen.






Se que estoy en el primer grupo , consigo también hacer una transición rapidísima


No os podéis imaginar todo lo que se me pasa por la cabeza, estoy tan contenta por estar en ese grupo de cuatro chicas son Eva Wutti, Marta Sanchez y Laura Gomez.





Se que son chicas muy fuertes y chicas con un gran nivel . El hecho de poder estar con ellas es increíble . Son tres vueltas al canal olímpico y en un punto puedo dar relevo.









Cuando paso al lado de mis amigos y mis padres . Puedo escuchar los ánimos de todos



Queda la última vuelta y puedo aguantarla bien, llegamos a la transición todas juntas 


Vuelvo a hacer la transición super rápida



Salimos las cuatro de boxes


Se que corriendo tienen más fuerza que yo y que en el grupo segundo esta Eva Ledesma que corre muy rápido y que me alcanzará. En esos momentos voy centrada en mi carrera sabiendo que estoy allí con ellas .  Intento que no me saquen muchos segundos , en la recta me pasa Eva . En la última curva veo ya la alfombra roja y el arco de meta. Allí esta Nuria y mi familia .


Núria que me anima a mi llegada a meta . Núria que todas estas semanas que no me han salido las cosas bien a seguido animándome. Muy contenta de que haya estado allí.

Últimos metros para cruzar meta.


Contentissima de cruzar el arco !!!! 






Vuelvo a sentirme muy bien compitiendo, los últimos días he ido viendo mejora y eso al final sa salido reflejado .  Ahora en esta semana en casa sin tener instituto he podido descansar más y he podido entrenar con mis amigos y equipo de natación . 

Ahora a seguir para grandes objetivos!!!

Sailfish Open Team. Go Go Go.!!!






No hay comentarios: