Andrea Lopez Ramentol

sábado, 14 de enero de 2017

Sailfish Swimsilvestre 2016

Hola a todos

Hace ya cuatro años que me inscribo en la Sailfish Swimsilvetre de Mataró , la verdad que me gusta terminar el año nadando. Este va a ser el  3ª año que la hago ya que el año pasado me encontre mal la noche anterior y no pude ir.

Esta travesía se hace en Mataró la organiza Xswimproject  y es solidaria una buena parte de la inscripción va destinada a Caritas.
La salida de la travesia es justo al lado de mi club de natación que tambien colabora en la travesia facilitando las instalaciones.

No tengo que madrugar mucho y sobre las 9h estoy ya en Mataro


En el parking mataro





Estoy en la carpa de la organización donde nos dan una bolsa con un gorro Sailfish verde fosforito, un gel y sales .En la mano me escriben el numero de dorsal el 142
Voy hacia el coche a cambiarme y a ver como esta el mar , bastante plano pero con mar de fondo.
Caliento un poco , me tomo un gel de cola de Recuperat-ion es el que más me gusta. Y me pongo el neopreno .



Gel de Cola Recuperat-ion


Voy hacia el arco  de salida , la salida se hara a pie de agua . somos unos 160 nadadores. El neopreno es obligatorio la salida es conjunta chicos y chicas solos. Aunque alguno va sin.



Salida


El circuito es el mismo que los años anteriores haces una forma de triangulo primero vas recto giro a la derecha hacia el puerto y vuelves en diagonal hacia el arco de llegada situado al lado del club
En la salida tengo a mi lado a Marta Sanchez una triatleta . Solo dar la salida sale como una flecha. El agua esta fría pero no helada se puede aguantar bien no hace frío.

Primeros metros





Voy a buen ritmo veo unos chicos escapados donde esta Marta y luego otro grupito delante mio donde creo que tambien hay alguna chica por la manera de nadar , los alcanzo y veo que todos son chicos aunque detrás mío viene otra chica de cerca .
Los brazos no los noto , bueno si los noto muy cargados de los entrenos de la semana y me toca tirar de cuerpo y asi lo hago hasta llegar a la orilla .
Cuando salimos este grupo de cuatro veo que los demas son chicos.Igualmente corro por la arena


Salida del agua


Hay una buena subida antes de cruzar el arco.

























Enseguida llegan mis padres para felicitarme, estoy muy contenta por las sensaciones que he tenido nadando , como he ido cambiando de ritmo para coger al grupo y finalmente he podido quedar segunda chica
Voy al club a por una ducha caliente  y aprovecho para ir a ver a mis compañeros de natación que estan entrenando en ese momento en la piscina de 25m y le explico a Parra como estoy en el Car que estamos entrenando de natación  y como me ha ido la travesia.
Voy hacia el exterior para recoger el premio.



Podio






Con los regalos

A parte del trofeo nos regalan un gorro , un bañador, unas cremas y una visera Sailfish.

Que manera mejor que terminar el año con una travesia de Sailfish !!

Sailfish Open Team !! Go Go Go !!

No hay comentarios: