Andrea Lopez Ramentol

miércoles, 23 de mayo de 2018

Copa de Europa Junior Quarteira. 2018

Hola a todos

Empiezan los triatlones !!!. El primero que voy a hacer es el de la Copa de Europa Junior en Quarteira Portugal.
Este año viene conmigo Núria y pasaremos unos días diferentes en ambiente de triatlón.
Salimos de noche desde el Car de Sant Cugat , para poder llegar por la mañana al apartamento que hemos alquilado.
Esta al lado del paseo de mar y a 2 minutos de boxes.


Como veis hace un día espectacular y aprovechamos para ir a entrenar al mar.





Hemos practicado entradas y salidas , también algún que otro revolcón con las olas jajaja el agua esta helada.

Pero estamos vivas y nos lo hemos pasado genial!!



Por la noche organizamos lo que haremos el día siguiente, ya empieza a haber ambiente de triatlón y quedamos para entrenar con Sergio Baxter y Javi Llopis
Haremos las tres disciplinas !!!






Hemos hecho el circuito de agua , luego entrenamos suave la carrera a pie y saldremos a hacer el recorrido de bici.
El dia siguiente ya compite la élite y desde el balcón del apartamento podré ver como pasan , pero al final voy a verlos a pie de calle . Bueno la natación la vemos comiendo en una pantalla gigante que lujo jajaja.hemos ido los cuatro a comer . Y luego iremos a ver la carrera , eso si todo el rato sentados para estar mañana bien.
Por la tarde vamos a dar un paseo por Quarteira para estirar un poco las piernas para el dia siguiente y visitamos el puerto deportivo




Volvemos temprano y me preparo todo para la competición de mañana. 

Me levanto muy temprano para desayunar alguna cosita y salgo a rodar un poco antes de ir hacia      boxes     


Aun es de noche.....allá vamos 


Tengo que ir a recoger el chip i el gorro y que comprueben el traje . Una vez hechas todas las comprobaciones voy a boxes donde hacen la comprobación de casco y bici .






Todo esta correcto y entro a boxes.



Tengo mucho tiempo y lo hago todo con tranquilidad , miro referencias para cuando salga del agua , compruebo que todo este bien



Una vez todo super revisado salgo de boxes y voy a calentar , mas o menos unos 10 minutos corriendo.

Y luego ya me pongo el neopreno con tranquilidad



Ya preparada voy a calentar un poco en el agua


Nos avisan que salgamos del agua y tenemos que esperar a que nos llamen por dorsal y nombre


Los jueces van hacia la playa para ponerse en posición de la carrera


Ya nos empiezan a llamar soy el 14 y voy hacia la playa a coger la mejor posición que crea


Esperando a que llamen a todas las triatletas y al bocinazo de salida



Alla vamos....




Puedo hacer una buena natación , pero cuando llego a coger la bici un juez se me pone delante !!! Penalty box .... no me lo creo..buff no se que puedo haber hecho porque entre limpia al agua .


Con el neopreno en las rodillas tengo que esperar el tiempo que me dice. Luego me explica Iñaki Arenal que hice un paso en falso en el momento de salida y por eso me penalizaron.
Voy lo más rápido posible en hacer la transición .


Voy a tener que apretar ya que el grupo grande se me ha escapado con estos segundos de penalización. El circuito finalmente va a ser plano total , ya que hay previsión de lluvia y nos quitan la única subida y bajada que había en el circuito....

Puedo llegar aun grupo pequeño y con este grupo llegar al grupo grande...





Llegamos a boxes todas juntas y no hago una buena transición bueno lenta.

Salgo a ritmo a correr los primeros 2,5km primeros voy a ritmo 


Aunque me noto muy lenta  y la segunda vuelta intento coger un punto más , doy todo lo que tengo en carrera. Pero para mí no es suficiente.


Aprieto los últimos metros, y entro a meta. 

La posición final no es la que me esperaba , se donde fallo y vamos a darlo todo en las siguientes semanas para estar fuerte para el próximo triatlón.

Después de comer recogemos todo y nos tocan unas cuantas horas de viaje , por el camino se hacen las 12 de la noche y celebramos mi cumpleaños en el viaje....jajaja recibiendo otro regalo de Núria .




Que sorpreson !!!! Gracias Núria!!!

Llegamos de madrugada a casa y al día siguiente recibo mi superpastel de choco que siempre me hace Margarita!!


Mil gracias !!! Un buen recuperador jajaja !!

He vuelto un poco más vieja de cuando me fui jajajaja!!!

A seguir !!!

Sailfish Open Team . Go Go Go !!!








No hay comentarios: