Andrea Lopez Ramentol

jueves, 29 de junio de 2017

Triatlón Sitges . Campeonato de Catalunya Sprint por Grupos de Edad

Hola a todos

Ahora que se ha terminado el instituto y  que no tendré que pensar en libros hasta que empiece el nuevo curso en setiembre voy a poner al dia mi blog.
 A principio de mes de mayo fui al triatlón Sprint de Sitges, Me levante un poco temprano porque abrian boxes a las 8h  y sólo hasta las 9:15 nos dejaban entrar a dejar el material. Se iban a hacer dos salidas los chicos federados a las 9:30 y las chicas más los chicos no federados a las 10:45h.
Preparo todo el material para entrar a boxes me lo revisan los jueces y empiezo a andar por una larga alfombra azul.
El boxes esta colocado en el paseo de mar , conforme voy andando voy viendo que estamos muy apretados, finalmente encuentro mi sitio, al final de todo.
Coloco todas mis cosas lo mejor que puedo e intento no molestar las bicis de ambos lados.
Como queda bastante tiempo para mi salida , voy a ver la competición de los chicos.
El agua esta bastante bien, no hay olas pero aun esta un pelín fría para ir sin neopreno , aunque algun valiente fue con bañador sólo.

Hago mi calentamiento en el mismo paseo y aprovecho a ponerme el neopreno alli mismo asi animo a los chicos





Voy a acercarme al agua para acabar de ajustar el neopreno y hacer unas brazadas











Voy nadando hacia la otra playa donde se dará la salida, cuando salgo a la arena estan Jan y Oriol con Núria que me dan ánimos antes de empezar




Como veís en la foto hay diferentes gorros de colores , chicas federadas y no federadas chicos no federados.
Saludo a mis padres y me preparo para la salida







Bastantes golpes en la salida, pero toca apretar hasta la primera boya




Avanzar se hace un poco dificil porque tenemos a los chicos no federados delante y los cojemos enseguida y tenemos que ir esquivando a  triatletas





Aunque no salgo en la posición de natación que esperaba me toca correr para hacer una transición rápida
Salida del agua

Escucho mi nombre en varios momentos , voy muy rápido hacia mi sitio el 101. transición aceptable aunque mejorable.







Salgo de botxes super rápido





Y voy al circuito de bici con Eva Ledesma , vamos ayudandonos haciendo relevos colaboramos las dos y vamos fuertes hasta poder alcanzar a la primera chica que es Núria Peix
Llegamos a la T2 las 3 juntas y ponemos pie en el suelo para entrar a botxes




Muy contenta de estar en cabeza de cursa , estas dos chicas son absolutas . Hacemos la transición muy rápido y juntas.





Como me imagine durante la carrera en bici Eva salio como un cohete a correr es otro ritmo que yo no puedo seguir , detras Núria y despues yo.









Son dos vueltas de 2,5km cada una, el sol empieza a apretar pero es soportable , voy aguantando el ritmo aunque se que no es el segmento que llevo mejor en este momento

Empiezo la segunda vuelta con muchos animos del público y se añaden los chicos federados que ya han terminado su carrera




Últimos km que se me hacen duros , aunque intento que no se me abra más distancia con la segunda .
Ultimos metros antes de entrar a meta son muy intensos ya que la gente esta muy cerca de ti y te anima con muchas ganas



Contenta con cruzar meta en tercera posición de la general y primera de mi categoria cadete





Me siento en el cesped , agotada de la carrera a pie , me recupero con la fruta y bebida que da la organización






........






Se espera a que lleguen los últimos triatletas y se hace la entrega de premios

Anuncian que nos dan medalla por grupos de edad ya que es Campeonato de Catalunya por grupos de edad.

Con Judith y Clara
Una vez finalizado toda la entrega de medallas del Campeonato de Catalunya hacen el podio absoluto donde subo con Eva Ledesma y Núria Peix




Muy contenta por subir a podio con estas dos triatletas , tendré que seguir trabajando mucho la carrera a pie.
Ahora toca prepararnos bien para el siguiente que es en Sant Feliu de Guixols








Seguimos !!!!

Sailfish Open Team. Go Go Go !!!
















No hay comentarios: