Andrea Lopez Ramentol

lunes, 1 de mayo de 2017

Mulla´t per l´Esclerosis Múltiple Circuit de Montmeló. 5km/run y 20km/bici

Hola a todos

Ayer por la mañana fui al Circuit de Montmeló en Barcelona desde la Asociación FEM organizaban un matinal  de carreras  por la Esclerosis Múltiple . Habrán carreras a pie , en patines y en bici con diferentes distancias.
Llegamos a las 8:30h de la mañana al Circuit, me inscribí a la de 5km carrera a pie y a la de 20 km de bici. Con la inscripción nos regalan una camiseta del evento y cuando se termine la carrera una bolsa del corredor.

La mañana empezara con las carreras a pie de 5km y 10km será una única salida. A las 9:30h darán la salida , voy a cambiarme y a calentar.



Después de un buen calentamiento me acerco al arco de salida ya que quedan 5m para la salida y hago los últimos ejercicios allí


Primero dan la salida a los chicos de Egoísmo Positivo . 







Y en unos minutos nos darán  nuestra salida


Dan la salida en 5, 4, 3, 2, 1 ... 




Se sale super fuerte  y me digo madre mía así no puedo ir jajaja bajo a mi ritmo y hago mi carrera , conozco bastante el Circuit ya que cuando era más pequeña iba con mis padres a entrenar la bici allí. Se que hay varias subidas y te tienes que reservar. 
Me encuentro muy bien y puedo apretar en las subidas , tengo en la cabeza el tiempo que quiero hacer cuando cruce en meta y voy controlando con mi Tomtom cada km.
Ya estoy en la recta final y hay voluntarios que te van preguntado que carrera haces , los de la 10km se van hacia la izquierda y los de 5km a la derecha



Muy contenta cruzo meta con el tiempo que quería hacer . En estas carreras no hay premios por categorías sólo darán a los 3 primeros tanto masculino como femenino.







Cuando llego me dicen que he quedado en segunda posición.
En cuanto lleguen los tres primeros de 5km y de 10km harán la entrega de premios.



El Alcalde de Montmeló explica a la organización que este podio es el que se utilizo en las Olimpiadas del 92.
Voy a recoger la bolsa del corredor, hay un montón de cosas y voy a dejarlas al coche y a cambiarme para la carrera en bici.

Cuando llegamos al Circuit por la mañana chispeaba y el día estaba muy gris , pero durante toda la carrera a pie  no ha caído ni una gota y durante toda la mañana sigue así incluso sale un poquito de sol pero enseguida se vuelve a poner gris y caen cuatro gotas estoy un poco preocupada porque no llueva cuando toque la bici porque tengo muchas ganas de competir.

Hasta las 12:15h no es la carrera de 20km y  aprovecho para desayunar y voy a ver las carreras .





Veo la carrera de patines tanto larga como la de niños , aunque el dia es un poco gris hay mucho ambiente.



Aunque quedan unos minutos para la salida voy a calentar un poco con la bici



Voy a la primera curva y hago algún sprint , y esperamos a que nos dejen entrar , para ir al arco de salida


No me lo puedo creer .... empieza a llover :(   por suerte no llueve fuerte y dan la salida enseguida. Tenemos que hacer 4 vueltas al circuito.
Dan la salida y me puedo poner en el primer grupo . Desde la primera vuelta somos cuatro, tres hombres y yo. Puedo aguantar bien y cuando paso por delante de mis padres , me animan un montón!!!  También los ánimos se hacen mayores cuando pasas por el Paddock que es donde esta todo el público.


Primera vuelta, aguantamos los cuatro , ha dejado de llover , que bien!!


Segunda vuelta empezamos a doblar a ciclistas



Me lo estoy pasando genial aguantando el grupo y como veo que los aguanto bien empiezo a probar cosas jajaja.....se me ocurre escaparme 2 veces jajaja pero enseguida  me pillan, ha sido divertido verles las caras...jajajaja.
Ya sabia que no me podría ir pero me divertí mucho.

En la tercera vuelta entre ellos se enfadan por quien va pasando relevos.




Yo estoy superfeliz no os podéis imaginar como me lo estoy pasando. En la cuarta vuelta ya se nota la tensión de llegar a meta.




Sprint final para llegar a meta , nos empezamos a abrir y nos ponemos en paralelo



Como era lógico entran ellos 3 primero y yo 4 del grupo

Seguimos unos metros pedaleando despacio y volvemos hacia meta


La organización nos pone una identificación para la recogida de los premios , esperamos a que lleguen los demás participantes y hacen la entrega de premios



Me hacen entrega del primer premio en féminas de 20km bici, estoy contentísima , me lo he pasado genial. 

Quería deciros que ha habido muy buena organización y lo mejor es que haces deporte pudiendo colaborar  por una buena causa 


Hoy lunes es festivo y he aprovechado a hacer las dos últimas crónica y a descansar.
Mañana a seguir entrenando . Seguimos !!!!

Sailfish Open Team. Go Go Go !!!

















No hay comentarios: