Andrea Lopez Ramentol

jueves, 25 de diciembre de 2014

Campionat de Catalunya d´ HIvern de Natació Infantil i Junior.

Hola a todos


Del 20 al 23 de diciembre se celebran los Campeonatos de Catalunya de Invierno de Natación Infantil y Junior en Barcelona en el Club Natación Barcelona.

Tengo varias mínimas , pero aunque las tengas no significa que vayas a participar en todas ya que solo entran los 30 o 40 primeros nadadores dependiendo de la prueba.
Al final estoy convocada a 200 mariposa y 100 mariposa. Muy contenta ya que esta temporada he competido muy poco y me han servido los tiempos de la temporada pasada.
Estas pruebas se hacen el sábado y el lunes.

Centre Natacio Mataró
El sábado tengo que nadar los 200 mariposa, estoy tranquila ya que el viernes puede hablar con Parra y me ayudo con todas las dudas.

Sábado por la mañana nos convocan a las 7h en el club, y desde allí salimos en autocar todo el equipo, llegamos a las 7.30h a la piscina del club natacio Barcelona.Vamos a buscar sitio en las gradas para ponernos todo el equipo. Y enseguida vamos a hacer movilidad


Estamos casi todos calentando delante carril 1 y 2
La competición empieza a las 9:30, como hay 3 pruebas por delante de la mia, Parra me dice que me tire un poco más tarde al agua , así aprovechan el calentamiento del agua los que les tocan las primeras pruebas .

Sobre las 8.15 h me tiro al agua y hago mi calentamiento , y a las 9h vamos a cambiarnos y prepararnos para el inicio del Campeonato.

A las 9:30h en punto empiezan , todo el equipo nos reunimos y hacemos nuestro grito de animo para la competición !!! 
Los 200 mariposa no empiezan hasta a las 11:41 según la federacion y mientras voy animando a mi equipo .

Voy a hablar con Parra , me da animos y me despido del equipo para ir a la camara de requerimiento , donde caliento brazos y estoy concentrada en mi competición . Nadaré en el carril 6.

Nos llama el juez y comprueba los nombres y nos dice el carril que vamos cada una aunque normalmente ya lo sabemos, y  ya entramos a la piscina , me quito la ropa miro a la grada donde se que esta mi madre, mi abuela también a venido y les hago un pequeño saludo . 

Carril 6
Tengo un pequeño cosquilleo , pero estoy tranquila, los jueces nos mandan subir al trampolin y mi equipo me anima escucho mi nombre varias veces y sonrio por dentro ;)  y ya nos dan la salida.
Voy a un buen ritmo los 100 primeros metros y no voy forzada, en los siguientes 50 aprieto un poquito y cuando llego a la pared si que subo el ritmo hasta llegar a los 200m. Estoy cansada pero muy contenta , esta vez me siento muy bien con la prueba de 200m mariposa he sabido regular y pensar en cada metro y con ello he podido bajar un segundo de mi mejor marca personal !!!!

jajajajaja !!!!! estoy muy contenta !!! 

Voy hacia la grada y mis compañeras y compañeros me felicitan . Mi entrenador tambien!!!! Y yo me siento muy bien. Miro hacia la grada y miro a mi madre y le digo con signos que he bajado un segundo!!!!

La competición sigue y sigo animando a mis compañeros !!!!  Sobre la 13:30 termina la jornada de mañana y volvemos en autocar  a Mataro. 

Yo el domingo no compito y me irá muy bien para descansar para el lunes .

El lunes tambien salimos de Mataró a las 7h , muy puntuales mis padres tambien vienen conmigo en el autocar .
Llegamos un poco más tarde que el sábado porque hay más tráfico porque la gente trabaja por cierto campana de insti... jiji.... aunque ya se ha terminado el trimestre y estos dos últimos dias ya no hacemos clase sólo actividades relacionadas con la Navidad.

Prácticamente hago lo mismo que el sábado primero caliento fuera la piscina
...calentando en el podio  2..
Hago bastantes ejercicios de calentamiento antes de tirarme al agua y junto Carme que es  junior hacemos el entreno que nos dice Parra. La competición tambien empezará a las 9:30h. 

En los 100 mariposa quiero bajar mi tiempo , tambien saldré en el carril 6. Esta prueba empieza a las 11:21h. 
Empieza la 3 jornada de competición y tambien tengo 3 pruebas por delante de la mia .

Cuando llego alli caliento como siempre y no suelo hablar con nadie porque me concentro en mis cosas. 
Ya nos llaman los jueces .... entramos a la piscina , me quito la ropa y la dejo en la cesta que tenemos preparada. Escucho los gritos de animo de mis compañeras ....ufff que ganas tengo de tirarme al agua , miro a la grada... siempre lo hago y sonrio a mis padres... ellos me levantan el pulgar. Tambien esta Margarita madre del Pere-Jordi del Calella con ellos y todos los padres del Mataró.
Hago las últimas brazadas fuera del agua... y los jueces nos mandan subir al trampolin
Escucho el último grito de Ale Andrea!!!!! Y piiiiiii..... al agua...Salgo fuerte , paso por 50m en 35segundos en el virage veo la posición de los carriles de mi lado, me siento muy cómoda y empiezo a subir el ritmo, sin darme cuenta voy avanzando posiciones  , los 5m últimos haciendo el último esfuerzo toco la pared y miro el marcador electronico. 

Uooooo !!! Estoy tan contenta que golpeo el agua y miro a la grada y veo a mis padres aplaudiendo he  bajado un segundo y he ganado la serie . Tengo una gran sensación de felicidad!!!.
Los últimos metros Margarita los ha grabado ...








Salgo del agua con una sonrisa , aunque estoy cansada por el esfuerzo. Voy a la grada me felicitan todos , dicen que lo he hecho muy bien. Parra me sonrie y tambien me felicita y me dice que en esos últimos metros que me costaron un poco podia haber bajado aun más.

No me he clasificado para las finales, se que era bastante dificil , pero mi objetivo era bajar  mi marca personal y lo he conseguido . Y además he ganado la serie de 100m y me ha dado un subidon...jaja
La tercera jornada se hace más larga porque al final de la mañana se nada los 1500m masculinos y nos vamos hacia el autocar a las 14:15h.
El martes tambien hay campeonatos , pero yo no nado y les pido a mis padres si puedo ir a animar a mis compañeros y si me dejan.

A las 7h a Mataró!!!

En el autocar
Hoy me salto el último dia de Instituto. Porque quiero animar a mis compañeros de equipo y el ambiente del Campeonato es impresionante. Aunque no nado me he traido el bañador y hago un pequeño entreno . Hoy tengo tiempo de hacer más fotos ...

Panoramica con mi equipo!!!
Animo todo la mañana a mis compañeros. Las chicas me explican que van a pintar la cara a una chica que son sus primeros campeonatos y luego me dicen que tambien me lo van a hacer a mi... Comooo?..jajaja... Como son mis primeros Campeonatos con el club pues me toco...jajaja

jajaja
Los demás equipos nos miran un poco extrañados...jajaja.
Han sido mis primeros Campeonatos perteneciendo al Centre Natació Mataró y tanto mis compañeros como yo hemos hecho un buen Campeonato, cada uno con sus objetivos , hemos conseguido medallas tanto individuales como en relevos y muchos hemos bajado nuestra mmp . Y nuestro entrenador esta contento con nosotros. 

Nos despedimos de los Campeonatos ahora a seguir entrenando para los de verano.

Gran Equipo.


No hay comentarios: