Andrea Lopez Ramentol

domingo, 20 de julio de 2014

VI Edició Triber. Triatló Infantil de La Baells. La Presa.Triatló Berga.

Hola a todos

Ayer sábado fui a Berga. A una triatlón infantil . Se hacia en la Pressa de Baells las inscripciones y entrega de dorsales son a las 9:30h y la cursa empieza a las 11h.
Llegamos a las 9h y desayuno allí, en el circuito sólo estan los organizadores que son del Club Triatlón Berga.

Preparada para el Tri


Voy a dar una vuelta por donde creo que sera el circuito.

Empieza a salir el sol pero hace fresquito
Espero que la organización acaben de montar las carpas donde tienes que inscribirte. A los pocos minutos llega Alba con su hermano Oriol. Y hacemos cola para inscribirnos.

Con Alba
Voy a ir a calentar un poco por el puente de la presa , Alba coge su bici y yo voy a ir a ritmo suave a pie .
Cuando vamos a empezar llega un grupo de niños y niñas , allí esta Eli y Judith. Hace mucho que no las veía y les hago un fuerte abrazo. Ellas son del Triatló Jovent 79 de Badalona.
Eli , yo y Raquel
Estoy muy contenta de verlas, han venido con 18 chicos y chicas, son de diferentes edades y son del cole donde trabaja Eli. Va a ser el primer triatlon para ellos .Hablo un poco con ellas y voy a calentar  bien, ya que las distancias de hoy son un poco más largas en natación y correr.
Natación 200m , bici 2.500m y correr 2km..

Calentando
Cuando termino de calentar voy con Alba a tocar el agua ,Eli me ha dicho que si podía hablar con sus chicos , le digo que si aunque me da un poco de corte Alba y Oriol me acompañan

Con los chicos

Les explico lo que hago antes y después de los triatlones, y ellos me hacen varias preguntas. Estan con muchas ganas de hacer el triatlón y tienen un poco de  nervios. En ese momento me acordé de mi primer triatlón hace ya tres años :) y creo que incluso estaba más nerviosa que alguno de ellos...jajaja...
Alguno de ellos va a competir en mi categoria y les digo que sobretodo que se diviertan!!!.
Los de la organización nos llaman para entrar las bicis a boxes. Primero empezaran con la categoria infantil 12 y 13 años que es la mia, dejo la bici , casco , toalla y zapatillas. Y vamos a la rampa donde nos harán un pequeño brefing.

Nos explica desde donde vamos a salir

Nos van a llevar en barca y vamos a salir desde el agua.

Ya empieza el tri.....!!!!!
A mi me gusta mucho nadar en el mar, en los rios y lagos no mucho la verdad porque normalmente no se ve el fondo pero aqui esta el agua limpisima .
Nos llevan a 200m de la costa y vamos tirandonos al agua. El chico de la barca nos da la salida , aunque mi madre me ha dicho que han tirado un petardo para dar la salida ...

Natación

Al ser 200m hago una natación progresiva, y en los últimos metros puedo sprintar y salir primera del agua.
Hacia boxes
Puedo hacer una transición rápida, no nos han dado dorsal de papel , el dorsal lo llevamos escrito en el brazo soy el dorsal nª 2 de mi categoria. Cuando me han puesto el dorsal nos han regalado una bolsa de tela  que dentro habia, colores , un lapiz, una pulsera, una bolsa de aperitivo .
Cojo la bici y salgo de boxes y me dicen que ya me puedo subir...

Saliendo de Boxes
Son 2.500m de bici se empieza con una bajada que después tendremos que subir, nos dicen que son dos vueltas al circuito . Mi madre me anima y me dice que son 3 vueltas, voy comoda en la bici .

Primera vuelta
Voy a buen ritmo...

Segunda vuelta



En esta foto , donde esta la carpa del Club de Triatlón Berga es donde esta colocado boxes.

3ª Vuelta
Ya termino la tercera vuelta y voy hacia T2... sólo quedan 2000m de carrera a pie, esta se hace por el puente de la presa y son dos vueltas
En la primera vuelta, me he cruzado con Alba y nos hemos animado ...le he podido sacar distancia al chico que va segundo . Todos padres que hay me animan mucho,  Eli y Judith tambien.

Primeros 1000metros
Voy a empezar la segunda vuelta y mi madre me da muchos animos y me dice que lo estoy haciendo muy bien . 
Ya veo otra vez el arco y esta vez si que es la Meta...

Llegada
Estoy muy contenta como me ha ido este triatlón me he sentido muy comoda en las tres disciplinas.Me espero en la meta a que lleguen los demas . Para poder felicitarlos , llega el chico se llama Quim y es del Triatlón Berga, y poco despues ya llega Alba , que tambien lo ha hecho muy bien. Como no es competitiva no hay entrega de premios ni podio.
Estamos muy contentas con la carrera

Vamos a la carpa de la organización donde nos dan un trozo de coca y una bebida, y nos vamos hacia la presa para animar a los demás que están haciendo la carrera a pie.
Lo están haciendo super bien por ser su primera triatlón, y todos llegan con una sonrisa !!!.
Después de nuestra categoría van haciendo las categorías más pequeñas y cuando terminan hacen un sorteo para todos los que hemos participado, con unos cascos de bici, con bidones... Y tengo la suerte que me toca un bidón.. 
Terminan todas las categorías y me voy a despedir de Eli y Judith , y me preguntan si nos quedamos a comer por allí y les digo que si , y nos invitan a ir con ellos al otro lado del lago donde hay unas colchonetas en el agua donde poder jugar. Mi madre me dice que si que podemos ir con ellos, os presento a todo el grupo de Badalona.
Todo el grupo de Eli, mas Alba , Oriol y yo
Nos despedimos de la organización y vamos todos juntos hacia el otro lado del lago en el pueblo de Cercs. El sitio se llama el Lac.
Primero nos bañamos un poco en el lago y vamos a comer, y después de comer alquilamos unos patinetes de agua y vamos hacia las colchonetas que están en el centro del lago , Nos lo pasamos pipa teníamos una hora para estar en las colchonetas y en los patinetes , y creo que hemos estado casi 2horas..que bien nos lo hemos pasado y nos hemos reído mucho.

Con Eli


Cuando volvemos aun tenemos fuerzas para hacer unos saltos en una colchoneta que tienen fuera del agua, eso si con una buena merienda...jeje

Saltando
Son casi las 19h de la tarde y nos despedimos , me lo he pasado muy bien con todos ellos y nos hemos dado los teléfonos para seguir hablando ... y les ha gustado mucho el triatlón , me han dicho que van a seguir entrenando para poder hacer más. Que bien así no ha sido una despedida.
Me despido de Berga, ya que hoy domingo hacen la travesía de 1500  también en el mismo sitio que la tri pero no la puedo hacer ya que voy al Deltebre ( Tarragona ) a ver una triatlón de grandes y voy a conocer a una GRAN Triatleta ... os cuento a la vuelta 

 Berga también es una despedida a medias, ya que en Setiembre voy a volver,  para aprender de los mayores ya que se organiza una Half . 

Sailfish Open Team . Go Go Go !!!




1 comentario:

Raquel Lluent dijo...

Andrea!!! cada dia estàs més guapa. Quines ganes tenim de veure't....