Andrea Lopez Ramentol

domingo, 23 de diciembre de 2012

Fondo y estilos. Classificación para los campeonatos de Cataluña

Hola a todos,

Ayer por la tarde como sabéis , tenia la prueba para clasificarme en los Campeonatos de Verano de Cataluña, también sabéis que nunca me he clasificado, pero este año , estoy bajando el tiempo y técnicamente estoy mejorando competición tras competición.

Para clasificarse a los campeonatos , tienes que estar en los 100 primeros , el mes pasado hicimos una de las pruebas, y salieron los resultados en la federativa y quede en la posición 99, o sea que esta vez , quiero llegar a bajar un poco más el tiempo , porque estoy muy justa.

Nadadores y padres estaremos en las gradas.
La prueba se hace en Sant Adrià del Besos, nunca hemos ido a esta piscina, y por eso, salimos con bastante tiempo, para ir tranquilos, somos los primeros en llegar, y  nos enseñan la piscina.

Poco a poco van llegando mis compañeros, Pere-Jordi ha venido conmigo y se quedo a comer a casa y al menos al mediodía , lo hemos pasado más distraidos, pero ahora ya empezamos con el cosquilleo, los nervios...

A las 15h, ya nos dejan entrar para calentar, hacemos unos ejercicios físicos con Carlos y Jordi ( padre de Marc) y luego al agua patos.
Carlos con una parte del equipo




Jordi con la otra parte del equipo
Ahora ya toca esperar , y que empiece la compe, como os imaginareis , estoy de los nervios, el tiempo que tengo en 400 libres es de 5:54, saldré por el carril 2 , tengo ganas de empezar y poder bajar un poco el tiempo. Subimos , nos preparamos y suena el silbido....al agua... empiezo muy fuerte y voy manteniendo la posición , estoy en las primeras posiciones, intento aprovechar los virajes buceando , en uno de los virajes me resbala el pie y no puedo darme tanto impulso cuando hago mi spring final veo que la primera sigue haciendo dos piscinas más, me habia descontado, uff que duro fue esos 50m ya que ya habia dado todas mis fuerzas en las 2 anteriores piscinas, me constaron mucho los últimos 50 m pero me acorde de mi amiga Anna que por la mañana me dio un consejo , cuando estes cansada , pica de pies , asi no te doleran tanto los brazos, y así lo hice. He logrado bajar el tiempo a 5:47 estoy muy contenta. Ahora me toca 200 estilos , tengo que recuperar fuerzas estoy muy agotada.
En 200 estilos tengo el tiempo de la temporada  pasada de 3:33 , pero en la convocatoria me han puesto 3:10, ya que como os dije estoy mejorando mucho , y así puedo nadar en la serie rápida.Hemos hecho un video con el móbil hay mucho movimiento , jaja...mis padres tambien se ponen nerviosos. He salido en el carril 4









Ja ja.... me lo he pasado genial, he bajado mucho el tiempo he terminado en 3:04, estoy que me sale el corazón y gane la serie!!!.  He recibido muchas felicitaciones , gracias a todos mis compañeros que desde fuera del agua me siguen animando piscina a piscina, gracias a mi entrenador que con su silbido me ha ido marcando el ritmo de braza, gracias a mis padres que chillan como locos...jaja lo habeis escuchando? y gracias a todos los que pensaís en mi el dia de la compe...
Tengo que decir, que todos hemos bajado tiempos unos mas que otros, pero hemos hecho una gran competición TODOS. Aunque yo estoy Super contenta por mis amigos Marc, Alba, Pere-Jordi y claro por MI...JEJE.


No hay comentarios: