Andrea Lopez Ramentol

lunes, 6 de marzo de 2017

Cros de Calella.

Hola a todos

Domingo 19 de febrero en Calella , se va a disputar el Cros es una prueba que esta  dentro del Circuit Maresmenc  es la penúltima prueba de este circuito , este año va a ser el primer cros que haga ,  el motivo es que este año la temporada de triatlón va a ser muy larga y hemos empezado diferente a lo que yo solía hacer , antes dividía la temporada por diferentes fases pretemporada de cros , duatlones y triatlon.

 Y la verdad cuando empezó el circuito yo no estaba  entrenando el correr y por eso no he participado en ningún cros.
Hable con mi entrenador y le dije que quería hacer el Cros de mi club de atletismo el CA Calella que seria a mediados de febrero y me dijo que si que podía hacerlo aunque no estaría al  100% .

Aun así quise inscribirme , y el domingo a las 9h estaba en la muntanyeta de Calella con muchas ganas de competir aunque sabiendo como estaba .
Salude a todos mis compañeros del Calella, muchos de ellos hacia mucho tiempo que no los veia, fui a hacer una vuelta al circuito al trote.

Unos minutos antes de mi salida , la Open de 3.700m puedo saludar a Ramon Amell entrenador del Calella que este año se ha jubilado ,pero a venido al cros.



A partir de mi edad ya no nos separan por categorías, ya que hay menos participantes en cada categoría y serian demasiadas salidas con pocas atletas, nos ponen entonces en una única salida que va desde los 15 años hasta los 34 años la consideran una sola categoría y ya luego las veteranas . Saldremos las dos categorías juntas.

Estamos todas debajo del arco , Albert es el juez que dará la salida , puedo hablar un poco antes con él .  Cuando estaba calentado con Sergi, tambien llega Max que es hijo de Albert este año esta en Francia estudiando y me ha hecho mucha ilusión verlo , justamente esa semana esta de vacaciones .
Hago alguna recta , y me preparo para la salida

Dan la salida , se empieza  muy lento, nadie se quiere poner en cabeza.


Primero es una vuelta pequeña seguida de dos vueltas grandes. 


Voy controlando en la primera vuelta , no conozco a ninguna chica sólo a las de mi club , en la segunda vuelta  hago un cambio de ritmo.


Pudiendo sacar un pequeña ventanja que voy ampliando en esta segunda vuelta miro hacia atras y al ver que tenia distancia, bajo el ritmo y controlo la respiración , aunque se acerca la segunda chica voy bien. Cuando entro a pista quedan 300 metros y aumento otra vez el ritmo y asi entro a Meta.


Contenta de como he controlado la carrera y saber como estoy de forma en este momento. Cuando termino Manel de Gesport me hace una mini entrevista.



Él es , el organizador junto al Club de la prueba , hoy ha hecho mucho viento y las vallas estaban en el suelo planas por precaución y no se montaron todos los arcos por prevención de que no cayeran ha habido buen ambiente y una buena organización.

En pocos minutos hacen la entrega de premios muy contenta de este podio.



A seguir entrenando y mejorando!!!

Sailfish Open Team. Go Go Go.!!!







No hay comentarios: