Andrea Lopez Ramentol

miércoles, 6 de julio de 2016

Campeonato de España de Triatlón Escolar por Autonomías.

Hola a todos

El 18 y 19 de junio en Aguilar de Campoo. ( Palencia ) . Se celebra el Campeonato de España por Autonomías y la Federación Catalana de Triatlón me ha convocado . Y estoy super contenta ya que cuando era pequeña mi máxima ilusión era conseguir un dia poder formar parte de la Selección Catalana de Triatlón . Y poderlo conseguir ha sido increíble.

Nos convocan el viernes a las 8h de la mañana en Barcelona y saldremos todos juntos en autocar.
Somos cuatro chicos y cuatro chicas.

En chicos han convocado a Roger Mirabet, Enric Boldu, Albert Berrocal y Guillem Montiel. Y en chicas Anna Carrión, Elia Ibarra, Maria Andreu y yo.



Chicas con Andreu Marimon


....
Chicos con Andreu Marimon

Todos somos categoria cadete ya que el triatlón escolar es para cadetes.

Bueno, salimos a las 8;15h de Barcelona entre colocar las bicis y el equipaje, tenemos el autocar sólo para nosotros , haremos una parada en Lleida para recojer a Roger que vive alli.


Pasamos todo el viaje hablando todos juntos. Hacemos varias paradas una de ellas para comer.
Vamos justos de tiempo, estamos un poco preocupados porque tenemos que recoger los dorsales e ir al Briefing.

Llegamos justitos, Andreu nos dice que vamos hacia el brefing.

Brefing
Llegamos a tiempo.Una vez termina el brefing vamos al Hotel a cambiarnos para ir a trotar, trotamos por una parte del circuito de bici Andreu viene con nosotros.
Cuando volvemos nos duchamos y vamos a cenar.


cenando
Despues de cenar hacemos una reunión para organizarnos para el dia siguiente Y nos vamos a dormir.

Sábado por la mañana nos levantamos temprano , desayunamos y voy a la habitación a coger todas mis cosas , ya lo tengo todo preparado ya que por la noche lo deje todo bien para solo cogerlo y no tener que pensar que me dejo algo.

Las chicas me ayudan a hacerme mis tri-trenzas.

Tri-trenzas
Lo primero que hacemos es ir en bici  al segundo boxes donde dejaremos las bambas.

Transición 2 bambas

Volvemos al hotel donde nos espera el autocar que nos lleva a la primera transición donde dejaremos
la bici




Alli ya se quedaran los chicos , ellos empiezan a las 10h , el autocar nos lleva a la T2 donde podremos animar la llegada de los chicos en bici y la carrera a pie.




Pasamos por el Hotel que esta al lado de la t2 para ir al baño  y me encuentro con mis padres ,donde me animan a todas y nos hacen una foto juntas.

Selecció Catalana Escolar
Vemos el triatlón de los chicos Guillem a quedado en tercera posición y los demas chicos tambien lo hacen super bien,  quedando como selección en segundo lugar.






Muy rapidamente nos llevan en autocar a nuestra salida , nos ponen en fila por autonomias, ya quedan pocos segundos y dan la salida. Sólo salir del agua me estiran las gafas, con lo cual tengo que hacer todos los metros de natación sin gafas.

Salgo del agua en 14 posición, voy corriendo hacia la transición. Intento hacerla lo más rápida posible. Cuando salgo de la zona de boxes, veo que somos un grupo y empezamos a tirar.
Me enfado un poco porque veo que este no es el ritmo que tengo que llevar para poder alcanzar a las primeras y tampoco soy capaz de escaparme del grupo.

Llegamos a la segunda transición donde salgo de las primeras en el grupo, la carrera a pie voy con dos chicas de la Selección Gallega. No voy muy suelta corriendo, consigo dejar una de las Gallegas atrás, pero una se escapa.

Llego a meta con muy mal sabor de boca, y sin estar nada contenta con la cursa realizada.

Aunque en la suma de posición logramos quedar en tercera posición.

Recogemos las cosas de los dos boxes y nos vamos al Hotel a descansar. Por la tarde decidimos Guillem, Enric, Maria y yo salir en bici para soltar piernas y ver el circuito de mañana de bici.








En el fondo hay vacas, todo y que no se ven :)

Por la noche, pienso en que he fallado del triatlon y me concentro para el dia siguiente hacer un buen relevo..


19 JULIO: Triatlon por relevos.

Añadir leyenda





Salimos todos en bici para boxes, esta vez solo habrá uno. En boxes nos dividimos en los dos relevos, el A (Guillem, Anna, Roger y yo) y el B (Elia, Albert, Enric y Maria). Alli cada uno deja el material todo preparado.
Tenemos muchos puntos para conseguir la victoria, si ganamos a la selección Gallega, conseguiremos la 1ra posición de la general.

En mi equipo, la primera en salir es Anna, en la salida de natación sale bien va cuarta pero llegando a la boya la empiezan a sujetar y recibe muchos golpes y sale la 15 del agua. Hace una buena bici y corre bien llegando a la 12 posición Pasa el relevo a Roger, donde mantiene la 12 posición hace una buena bici y también corre muy bien Roger me da el relevo. Me encuentro bien nadando, pero al salir del agua no me puedo sacar el neopreno.. Y pasan los segundos y veo que el neopreno sigue sin salir.. 
Es ahí donde bendices a todos los santos y te enfadas bastante. 

Después de sacármelo, ( que tarde bastante) salgo en bici dispuesta a recuperar las plazas perdidas, llego de la bici en 10 posición y mantengo en el circuito de correr y llego a dar el relevo a Guillem en 10 posición.

Guillem sale a tope,ya muy fuerte en la natación, en la bici también vuela rebajando a 8 posición y haciendo un carrerón como el día anterior, llega en 5ta posición, dándonos así al relevo, la 3ra posición de la general.



Terceros
---






Por mi parte, no ha sido mi mejor fin de semana, pero toca aprender de TODOS los errores y pensar en la semana que viene, ya que voy junto a Guillem y Roger, a una concentración en la Blume de Madrid, donde nos harán test, entrenos duros, y muchos consejos para el ''futuro''.






Sailfish Open Team Go, Go, Go!!! 




No hay comentarios: