Andrea Lopez Ramentol

martes, 1 de marzo de 2016

Campionat de Catalunya de Cros. Girona

Hola a todos

Hace unos dias que no escribo, estoy con muchos deberes en el instituto y estos últimos  días con exámenes. No me gusta llevar retrasado el blog.
Bueno os explico.... Este mes de febrero he hecho dos crosses aunque no eran los que esperaba hacer...

Domingo 14 de febrero, vamos a Gerona donde correré 3000m en el Campeonato de Catalunya de Cros. Mi salida es a las 10h de la mañana , llego una hora antes recogemos el dorsal y cuando quedan 30 minutos empiezo a calentar. Tengo muchas ganas de correr, al ser campeonato hay mucho ambiente hoy las que queden entre las tres primeras iran directamente al campeonato de España en Burgos como la primera del Campeonato de Cros Catalan , y dos más que elegiran la federación.

En el calentamiento chispea un poco , pero tengo tantas ganas de empezar que no noto ni el frio ni esta primera lluvia que luego desaparece. Voy abrigada y hasta el último momento no me quito la ropa.
Con el dorsal 1122
Hoy el dorsal lleva chip soy el 1122, mejor así por  si llegas muy junta con otra chica y no hay dudas.

Me despido de mis padres y voy a hacer rectas en la salida. Saludo a las demás cadetes, todas nerviosas para poder ir al Campeonato de España. Yo estoy tranquila por ello ya que al ganar el Circuito Catalan junto a Bethelem ya tenemos plaza para ir.

Nos colocamos debajo del arco, somos 112 chicas, dan la salida enseguida ya que no paramos de movernos y avanzar de la linea dibujada en el suelo

112 atletas
Como siempre salimos super fuertes , vamos todas juntas , la salida es una recta  aunque no me pongo primera estoy alli junto a las chicas que siempre vamos juntas. Todas nos conocemos . En pocos metros se hace un pequeño cambio de ritmo donde el grupo se reduce a unas ocho chicas yo estoy junto a ellas pero me voy quedando poco a poco atras. Cada vez se alejan un poco más y no logro estar en el grupo .
Paso al lado de mis padres , que me animan , pero mis piernas parecen que no quieran correr y yo poco a poco voy perdiendo metros al primer grupo.

Ultima vuelta

Sólo quiero llegar a meta . Alli me espera mi equipo de atletismo que me anima y felicita. Pero yo sólo quiero ver a mis padres. No se que me a ocurrido no podia correr . He quedado en 18 posición.
Enseguida llega mi madre que me da un fuerte abrazo y mi padre llega unos segundos más tarde. Unos minutos más tarde me llama Rodrigo mi entrenador de triatlón que no le dio tiempo a llegar y verme , y le explico como me ha ido,bueno nos vamos a desayunar juntos. Yo estoy muy descontenta de como he hecho el cros pero no tengo explicación de lo que me paso.
Una mala carrera ....   ;(

Durante la semana saldrá la lista de las chicas que vamos con la Selección Catalana a Burgos. 
El martes sale la lista y no estoy en ella. Enseguida llamamos al club y hacen una reclamación . Y por parte de mi entrenador de triatlon tambien les pide una explicación de porque no estoy.

Después de varios emails la respuesta es por decisión técnica.

Aunque en normativa ponia que la primera del cros catalan iba finalmente deciden de que yo no voy. En estos momentos aun sigo sin creermelo. Muy decepcionada y desilusionada ... no os puedo decir más. Durante toda la temporada de Cros he tenido muy buenos resultados, y porque en Campeonato me fue mal, pues nada, me quede fuera.

Finalmente al no ir a Burgos decido ir al Cros de Calella  y es tambien final del Circuito Maresmenc. Y como no me quiero quedar con esa mala sensación que tengo, voy a ir a por todas

Sailfish Open Team . Go Go Go !!!



No hay comentarios: