Andrea Lopez Ramentol

sábado, 11 de julio de 2015

Altriman 2015. Les Angles. Francia

Hola a todos

Ayer viernes fui a Les Angles , a participar en el Triatlon Kids 2 Altriman , la recogida de dorsales es a partir de la 13:30h y la salida del triatlón a las 15h.
Salimos a las 8h de casa , haciendo una parada en la Molina para desayunar.

Parada para desayunar
Aunque hace un día de verano en la Cerdanya ya no hace tanto calor como en Canet.Una vez hemos desayunado vamos ya directos a Les Angles.
Llegamos muy bien de tiempo al Lago de Matemale , la organización están montando una pequeña expo .Como tenemos tiempo vamos a ver el recorrido .


Recorrido

Este es el largo camino que tengo que hacer para llegar a boxes cuando salgo del agua. Una vez visto voy a buscar el dorsal ya que son la 13:30h . 
Me entregan el dorsal nº1. 176 . Van a ver dos distancias kids ... La kids 1 con los más peques y la kids 2 que es la que yo hago con la distancia de 200m nado 4km bici carretera y 1,5km carrera a pie.

Voy a cambiarme de ropa y a comer algo suave .

Preparada
Cojo la bici y tengo tiempo ver el circuito de bici .
 Voy hacia boxes a dejar la bici y el material , pasando primero por un control de jueces donde me marcan en el brazo el numero de dorsal.

Boxes
En boxes dejo la bici , una toalla , visera , casco y gafas. Las bambas no las dejamos en boxes , se dejan en la orilla del lago ya que tenemos un recorrido bastante largo hasta llegar a boxes por suelo de tierra con piedras.

Nos llaman a que bajemos al punto de salida del agua donde nos hacen un pequeño brefing en frances, español e ingles.

Briefing


Todos sentados y yo de pie....jaja... no puedo estar sentada en esos momentos antes de la carrera !!!

A los padres les dejan estar detrás de esta vaya y en el puente mobil que cruza el lago.

Dan la salida, no me  coloco bien, y en los primeros 30 metros tengo que ir adelantando posiciones ,

Padres animando en la pasarela
Como veis en la foto tenemos que salir del agua y rodear las vallas rojas y volver al  agua ...
Antes de llegar a la orilla ya me he podido colocarme en cabeza de la carrera .

últimos metros para salir del agua

Voy levantando la cabeza para ver la llegada a la orilla , la organización va con camisetas amarillas y es facil de verlos.
Salida del agua

Este año he dejado las bambas al lado de un árbol para tener una renferencia , ya que el año pasado las deje cerca del agua y salí bastante mareada y no las veía y las tenía delante.

Este año no he notado tanto la altitud y puedo ir bastante bien hacia mis bambas, justo delante esta mi madre que me anima.

Salgo corriendo hacia boxes y mi padre me acompaña corriendo animándome.

hacia boxes

Llego a boxes, me pongo el dorsal, gafas , casco  y cojo la bici , tengo un buen trozo andando junto a la bici , hasta llegar al asfalto donde esta una juez francesa que nos indica que podemos subirnos a la bici.

Salida de boxes
Son cuatro km por asfalto , tienes que vigilar un poco ya que la carretera no esta en muy buen estado, son dos km ida y dos de vuelta y a la vuelta me encuentro con niños que vienen en linea y tengo que frenar un poco. 

Aun asi puedo mantener la primera posición a la llegada de boxes

Bajando de la bici
Voy muy rápida a dejar la bici y el casco , el circuito a pie lo han cambiado este año, me ha gustado mas , voy bastante fuerte corriendo. 

Y puedo llegar a meta en Primera de la General , estoy muy contenta  me indican donde esta el avituallamiento , cojo un vaso de bebida , me espero a que llegue el segundo que es un chico y las dos chicas para felicitarles, hace mucha calor y necesito andar un poco por la sombra y me estiro un momento para recuperarme
Recuperando
Me quedaría tumbada ...jaja pero no hemos comido y la barriga suena...

Ya recuperada
Estoy muy contenta de como me ha ido el triatlón me he sentido muy cómoda .

5minutos antes de la entrega de premios nos llaman y nos colocan en fila y van colocando los niños por categorías, las dos chicas del podio son francesa y puedo hablar un poco con la segunda se llama Lia .
Podio
Somos la categoría Benjamina ...en Francia los nombres de la categoría son diferentes.

Podio

Esta foto se nos ve un poco mejor , esta hecha por la organización.

Este año no puedo hacer la travesía al Lago, han puesto limite de edad y justo lo cierran en mi año . 

Una vez hacen la entrega de premios vamos al restaurante del lago a recoger el premio que mas me gusta.....jajaja

Ñam Ñam

Que mejor barrita que una crep de chocolate !!!!

Este fin de semana la competición se ha adelantado al viernes y estos dos días estaré descansando en casa y preparando las maletas , ya que el lunes cojo un avión destino Beijing ( Pekin) China. Donde nos juntaremos con otros chicos de otros países en un Campus Universitario con un total de 200niños ( de nuestro país sólo viajamos 10 )donde aprenderemos un poco más del idioma , costumbres ,visitaremos museos, la muralla China.. de nuestro instituto somos cuatro Jordi, Ramon , Ariadna y yo. Estamos muy contentos de tener esta oportunidad única de poder ir . Gracias a mi profesor de Chino  del Insti Quim junto al director Jordi y a los demás profes por darme esta oportunidad y sobre todo a mis padres por el esfuerzo que supone un viaje así.

A la vuelta os contaré la experiencia aunque no sea de deporte. En 10 días os cuento!!!!

Sailfish Open Team . Go Go Go !!!

No hay comentarios: