Andrea Lopez Ramentol

martes, 19 de agosto de 2014

31ª Edición Triatlon Embrunman. Marcel Zamora

Hola a todos

Despues del dia con mi triatlón , nos levantamos al dia siguiente a las 5 de la mañana para ir a ver a Marcel, su triatlón empieza a las 6 de la mañana.
No os podeis imaginar el ambiente que hay para ir a ver el triatlón el camping parece que sean las 17 h de la  tarde , hay triatletas que estan en mi camping y mucha gente que va a ir a animar.

Podemos encontrar sitio para dejar el coche cerca del Lago. Es todavía de noche cuando dan la salida , sólo se ven gorros blancos y los flash de los mobiles. Hay mucha gente animando es todo un espectaculo , que ambiente.
Mi padre me sube a sus hombros para poder ver la salida, es espectacular.


Salida del agua.





El dia antes Cristian me dijo que podia seguir a Marcel con ellos , estaba nerviosa pero eran unos nervios diferentes . Cogimos el coche con mis padres y fuímos al sector de bici , son unos puertos de montaña con unas subidas muy grandes , tiene que hacer 188km ..madre mía y yo diciendole que tenia una subida muy fuerte. Ahora veo porque es uno de los triatlones más duros que hay.
Con mis padres nos paramos en el pueblo de Arvieux para tomar un chocolate caliente, y aprovecho en una gran curva para dejarle un mensaje a Marcel.

dejando el mensaje

....
Hecho..
...
Todo a punto

En pocos minutos viene Cristian y el equipo de Marcel, tambien esta su padre y algun amigo . Vamos todos juntos hacia el Col de l´Isoard .Dejamos los coches todos juntos. Arriba del Col de l´Isoard , tienen un avituallamiento y Cristian me explica que les hacen poner el pie en el suelo .Asi seguro que en ese punto podré animarlo.
El padre de Marcel , como en cada edición invita a todos a  pan con tomate y jamon , y le ayudamos a prepararlo.

A desayunar!!!


Estamos a 5º C y hace viento , estoy un poco nerviosa por saber como le va a Marcel.

Vinga Marcel!!!



Cristian dice que se va a esperar a Marcel en la curva un poco más abajo y yo le acompaño ,  mis padres se quedan un poco mas arriba , ya se ven las motos y viene un triatleta .   Skipworth Todd                                  (australiano) y una moto nos avisa que a 3 min esta Marcel. Cristian toma tiempo del primero y cuando pasa Marcel le canta el tiempo y le anima y le dice que todo va bien , esta en un grupo de 3  . Subimos corriendo al lado de Marcel y cuando Cristian termina de darle los tiempos yo le animo y corremos colina arriba hasta llegar al avituallamiento, es una locura ...que emoción . Esperamos que salga Marcel y corremos todos a los coches.
Bajamos hacia Briançon a una velocidad de rally...jaja . Suerte que esta cortada la circulación y no hay peligro.
En la curva de Briançon hay muchisimo ambiente y pitamos con los coches , encontramos un poco de caravana y no sabemos si nos dara tiempo a  ir al siguiente punto que es al principio de Pallon.
Somos cuatro coches y aparcamos en un puente y vamos corriendo hacia el principio de la cuesta en Pallon , preguntamos si ya han pasado y nos dicen que no.
Que suerte!!!... Vamos a poder animarlo!!!.... Ya escuchamos las sirenas de las motos... ya llega...

Que fuerte esta !!!!
Es muy impresionante ver a Marcel competir, pero poder verlo con todo su equipo hace que lo vivas muy intensamente. Este es el principio de una cuesta de 2 km.... y luego tiene un sitio un poco llano , nosotros aprovechamos a coger los coches y a correr hacia otro punto donde hay otro avituallamiento. Nadie decimos nada pero hay buenas sensaciones  se vuelven a escuchar las sirenas de las motos. Y si ya son un sólo grupo de 4 triatletas . Marcel se le ve muy fuerte , que nervios , miro a Cristian y lo veo tranquilo , el no quiere avanzarse a decirnos nada pero se nota en el ambiente muy buenas sensaciones.
El año pasado en este punto Marcel iba sólo, pero Cristian nos comenta que no era normal , dice que va a ser una carrera a pie muy emocionante.

Corremos a los coches y ya nos vamos hacia Embrun a un punto de la carrera a pie que Marcel pasa varias veces.
Esta vez nos cuesta un poco más encontrar aparcamiento ya que estamos cerca de meta.
Escuchamos por los altavoces que Marcel esta en la transcion , en el punto que estamos nos encontramos con una familia que habia estado con nosotros en el Coll de l´Izoard .. Y nos dice que han visto la transción y que Marcel a sido muy rápido y a ganado unos 300m y lleva una ventaja de 45 seg .
Tengo la piel de gallina y estoy muy contenta.
En pocos minutos lo veo subir ....

Ya viene



Como corre.... parece que no haya ni nadado ni haya subido esos puertos de montaña... voy corriendo unos metros detras de él animandolo. Y ya nos esperamos en un punto que él nos dijo el dia antes . Cuando el pasa nos dice que le cantemos los tiempos...madre mía ya le  lleva una ventaja de 1:30 al segundo , que máquina!!!. En este cruce estamos con su madre , y nos habla de como empezo Marcel en el triatlon y de sus otras ediciones en Embrun. Vamos animando a los demas triatletas , tambien pasan las 3 primeras chicas . Hemos calculado que en una hora y media vuelve a pasar por el punto donde estamos. 
Viene Cristian con la bici y nos dice que ya lleva una ventaja de 3minutos y medio...buff...
Ya vemos una moto y la bici donde indica que viene el 1ª hombre... lo animo mucho , esta haciendo un carreron que fuerza tiene es indescriptible....


Va Marcel !!!
Le cantamos el tiempo lleva una ventaja al 2ª de 7min y medio y del 3ª de 10minutos. Es todo un CRACK!!. Una vez le cantamos el tiempo vamos camino abajo detrás de él y quedamos con mi madre que nos veremos en meta.
Puedo volver a verlo en dos puntos más de carrera a pie , bordeando el lago...

El mejor!! 

Sabemos que va a ganar su 5ª Embrun , pero prefiero ir corriendo para animarlo.. Mi madre ha podido subir al palco de meta y puede hacerle unas fotos.
Los ultimos metros los hace andando con sus manos abiertas diciendo 5 victorias , la gente aplaude y le llama por su nombre el choca la mano a todos los que se va encontrando por el camino...
Es un momento increible os dejo las imagenes ....

Siiii


....
Que CRACK!!!!
.... Se emociona y emociona a TODOS.
Increible
Felicitaciones de la Organización..
Megacrack
Lo llevan a la zona VIP, esta muy emocionado y cansado  ...

Grande Marcel
Llega a la zona Vip y esta todo su equipo y familia abrazandolo y felicitandolo. Cristian se acerca a un chico de seguridad y le dice que yo tengo que entrar que voy con ellos. Me da una camiseta para mi y mis padres y entro en la zona Vip

Zona VIp
Corro hacia Marcel y le doy un fuerte abrazo y le Felicito . Se sienta un poco , le dan agua para recuperar y enseguida le llevan para que haga sus primeras declaraciones.
Declaraciones

Todo el equipo va con la misma camiseta 5 VICTORIAS !!!

Gracias



La entrega de premios es al dia siguiente  a las 10:30h de la mañana y alli estamos!!!

El numero  # 1

Y el podio al completo

Podio completo

El Podio:
Marcel ha hecho un tiempo de 10h 2 minutos, el Australiano ( Skipworth Todd) 10h 10m y 3ª Faure Herve ( Francés ) con 10h y 14m.

Cuando termina la entrega de premios , no le da tiempo ni bajar las escaleras de podio que se le acercan  para hacerse fotos y pedirle  autógrafos. Es muy amable con todos y atiende uno a uno . Que Grande es Marcel !!!
Puedo despedirme de él  y también de Cristian.
Me da un poco de pena irme de Embrun :( , espero volver a venir y disfrutar como este año.

Hasta pronto



Gracias Marcel por hacernos disfrutar del triatlón, gracias a Cristian por dejarme vivir esta 5º victoria con vosotros , gracias a la familia de Marcel por tratarme como uno más de ellos . Y gracias a mis padres por todo.



Super Feliz


Ahora a descansar unos días.... pero no muchos...jeje ...ya que tengo que entrenar para mi próximo triatlón.... Donde será???

Sailfish Open Team. Go Go Go. !!!




8 comentarios:

Bixente Igarzabal dijo...

!Estupenda crónica Andrea!. Transmites muy bien las fuertes emociones que viviste el pasado viernes en Embrun. Fue un placer compartir cena con vosotros allí y nos vemos en octubre en Calella.

Andrea Lopez Ramentol dijo...

Bixente me alegra mucho que te haya gustado!! En octubre estaré contigo a tope!!! :)

Anónimo dijo...

Andrea, yo también estuve en Embrum en mi caso siguiendo a Vixente,una crónica magnífica, sigue así y a entrenar para llegar algún día a competir como Marcel.

Miguel Arriola dijo...

Soy un colega de Bixen y admirador de tu amigo y excelente triatleta “Marcel”
Tuve la suerte de compartir contigo, y toda vuestra peña “Marcel.. iana” la hazaña de igualar con su “Manita Embrunman” el récord de Cordier en el triunfo de la 31ª edición del triatlón más duro del mundo.
Eso lo saben muchos pero con la intensidad que tu has vivido y nos has relatado cada minuto en cada una de las transaciones, seguro que muy pocos. Agradécele a Cristian y Cia que te llevaron como una princesa .
Lo has bordado en tu crónica, llena de pasión y entusiasmo por tu maestro. Andrea eres tan buena redactora que como te superes al mismo nivel como triatleta lo tienen claro la Mullan, Ferrer, Hernandez, Basso y Cia.
Cúrratelo y con la ayuda que tú sabes llegarás hasta donde quieras, seguro.
Cenamos la noche de celebración contigo con tus padres y muy cerca, al lado de tu gran amigo Marcel Zamora. Nos despedimos de tu ídolo y amigo nuestro al día siguiente en el desayuno y estaremos en Calella para verte competir en Calella a ti y a Bixen. Adéu! Simpática
Bona nit

Andrea Lopez Ramentol dijo...

Muchas gracias, si seguiré entrenando fuerte ;) y animaré a Vixente cuando venga a Calella.Un abrazo

Andrea Lopez Ramentol dijo...

Miguel ya me acuerdo quien eres !!!!
Muchas gracias por tu comentario
Fue un dia increible , que recordaré siempre.
Nos vemos en Calella !!! Un abrazo

Cristian dijo...

Quina gran crònica Andera, et felicito.
Ha estat un gran placer seguir l'Embrunman amb tú.
Transmets una força e il.lusió increíbles.
Me n'alegro molt que hagis gaudit tant de l'experència i espero que poguem seguir més proves del Marcel junts en el futur.
Una abraçada ben forta i moltíssima sort en les teves pròximes curses.

Andrea Lopez Ramentol dijo...

Cristian!!!!
Moltes gràcies.
Avui fa una setmana que vaig viure un dia increible ... i tot gracies a vosaltres.. Fins aviat