Andrea Lopez Ramentol

lunes, 26 de agosto de 2013

V Aquatló Blanes 2013

Hola a todos

Ayer estuve en Blanes , Gerona.

A las 9:30 de la mañana empezaba la V Acuatlón de Blanes, es una prueba diferente a las demás Acuatlones, ya que es 400m nadar en el mar, 4km carrera a pie, y 400m nadar en el mar.( al revés de las otras)

Han cerrado inscripciones antes de tiempo porque era para 350 participantes y han llegado muy rápido a esta cifra, yo he tenido la suerte de poderme inscribirme , aunque es una prueba para  categoría absoluta.

Los dorsales se recogen a partir de las 8:30, esta vez soy la 74. Habrán dos salidas la de chicos a las 9:30h donde están Carlos, y Adrià . Y a las 9:37h salida de relevos y de chicas.

La recogida de dorsales es muy rápida ya que solo te marcan en el brazo y puedo ir a calentar.

Calentando
Diez minutos antes de que empiecen las pruebas cerraran boxes... voy a ir para allí para colocarme mis cosas...
Allí estoy con mi camiseta verde 
Como aun quedan unos minutos para que empiece la carrera de los chicos, voy a calentar ahora en el agua. Y en pocos minutos la organización nos da aviso que tenemos que salir. Me da tiempo de dar ánimos a Carlos y Adriá.
Ahora nos toca colocarnos a las chicas y a los de relevo .
pocos minutos para mi salida
Ya sale el sol, aunque la temperatura es muy buena un poquito de sol no va mal..
Dan la salida y  el hombre que tengo delante me da una fuerte patada en el pecho , me pongo de pie y vuelvo a coger aire para mi carrera de 400m..
salida
Me siento cómoda nadando , hay un grupo de tres chicas que se han avanzado y luego ya voy yo
Llegada a la orilla
Ahora a correr, ya me saco el gorro y las gafas sólo llegar a la orilla
Saliendo del agua
Sólo salir del agua recibo felicitaciones , aplausos y muchos ánimos, tanto del público como de la organización.
Ahora toca correr los 4km, sólo salir de boxes me doy cuenta que me cuesta mucho coger mi ritmo...uff , hoy no ha sido mi mejor día en la carrera a pie.
Cuando estoy yendo hacia el puerto me cruzo con Carlos , va primero y con mucha diferencia al segundo, es un Crack.
Cuando llego a puerto esta mi padre animando , gracias papi, siempre apoyando y animando.

dentro del puerto
Ya toca dar la vuelta y estoy bastante cansada, y no voy a mi mejor ritmo...
Llego a boxes donde me espera mi madre , y también me grita muy bien Andrea!!!!, 

Llegada a la transición
En esta transición sólo me pongo las gafas a nadar mis últimos 400m ...
Llegando a meta
Mi llegada a meta es increíble, recibo felicitaciones de participantes , organización...uff
Me siento muy bien , estoy contenta con la carrera, aunque en el circuito de correr no lo hice como yo suelo correr. Todo sirve para aprender y tengo muchas cursas por delante.
Carlos, se ha acercado a preguntarme como estaba, y me ha felicitado por mi carrera.
Cuando hemos llegado nos esperaba un desayuno y una camiseta.
También me encuentro con Adrià, quien me felicita también.

Entrenador del club
Voy con Adrià , a ver las clasificaciones, he quedado la 10 chica de la general con un tiempo de 36 minutos. Aunque el tiempo es superior a mis entrenos y la posición no es mala, décima , ya que éramos un total de 48 chicas, tengo una sensación de bien pero pudiendo mejorar muchísimo....Jaja...sabéis que me ha dicho Adrià ???  que lo he ganado!!!!

Nos quedamos a la entrega de premios ya que Carlos ha quedado primero y quiero felicitarlo.

Carlos y su perrito Choco!!
Y el podium femenino...
Las tres primeras chicas
No conozco ninguna de las tres, ya que no suelo competir con ellas, pero cuando he llegado a casa he recibido un mensaje de la primera clasificada Anaïs Rivas, donde me ha felicitado y me ha dado muchos ánimos , para seguir entrenando y disfrutando de este deporte.
Os lo quería decir , ya que me da muchas fuerzas recibir estos mensajes de gente que hasta este momento no los conocía. Y demuestran  ser grandes deportistas y  grandes personas ,  sólo el que piensen un momento en felicitarme y animarme me anima a superarme. Gracias Anaïs. Y a todos los que hoy me han animado con sus palabras y aplausos.















2 comentarios:

Isabel dijo...

Enhorabuena Andrea, todo un éxito. coincidí contigo en el tramo final de la carrera a pie. Te iba animando, sabía que llevabas una buena posición, yo participaba por relevos.
Me ha alegrado saber de tu resultado. Te deseo toda la suerte del mundo y ojalá tengas muchos éxitos, gente como tú llega lejos, así que a entrenar y a apretar dientes!

Andrea Lopez Ramentol dijo...

Gracias Isabel!,
Escuchaba tus animos y me iban muy bien! A ver si coincidimos en otra cursa. Gracias por tu comentario en el Blog!