Andrea Lopez Ramentol

miércoles, 7 de agosto de 2013

64a Travesia a Sitges

Hola a todos

Este domingo fuimos a Sitges , hay tres travesias de diferentes metros , yo por mi categoría tengo que hacer la mediana que es un circuito de 800m y es desde la playa de l´Estanyol a Puerto.

Llegamos a Sitges a las 8;30h para recoger el xip y para saber que dorsal soy ... 493 me lo escriben en los dos brazos, este año no nos dan gorro.

Empieza el dia
Nuestra salida es a las 10h, vamos con mis padres a tomar algo antes de probar lo fría que esta el agua..
La organización empieza a poner las boyas de señalización del  circuito.
Las boyas
Empiezo a calentar ya que sólo quedan 30 minutos para que empiece
Pues si que esta un poquito fría
A secarme y a esperar la salida
Empiezan a llegar los demás nadadores  , en la travesia mediana,nadamos alevines y veteranos juntos.
Cuando son las 10h nos reunen a todos y controlan que estemos todos.

Nos pasan lista
Hay jueces de la Federación Catalana de Natación, y nos van llamando por nombre y comprobando el dorsal.
Controlada , voy a la salida
Atenta a las últimas explicaciones




Ahora  sólo falta que nos den la salida.
La salida
Nos dan la salida desde la arena, las playas de Sitges, como casi todas las de la parte de Tarragona tienes un buen trozo para correr hasta que no encuentras profundidad para nadar.
Salgo bastante bien en las primeras posiciones. Tenemos que seguir a una moto acuática que lleva una bandera del C.N.Sitges. 
La mar empieza a cambiar cuando empieza la travesia ...como siempre jaja...y también a levantarse viento, así tenemos más dificultades jeje
Estoy en el primer grupo
Si os fijáis en la foto se han escapado 2 y luego viene un grupo donde estoy yo.Estoy contenta ya que estoy en el grupo de cabeza.

Este año no hay medusas , al menos yo no me he encontrado ninguna.
Estoy más cómoda que el año pasado nadando , también por eso como el año pasado tengo una zodiack que nos hace tragar el humo de su motor.. No se porque se acercan tanto a nosotros, para eso están los kayacks, no se dan cuenta que molesta mucho coger aire y tener que tragar el humo?.
Ya quedan pocos metros y llegamos en grupo a meta.
LLegada a zona de control de xip
Como veis llegamos muy igualadas la chica del gorro blanco es la 3º , no logro alcanzarla pero estoy muy contenta con la travesia

Mi llegada
Cuando pasamos por el control de xip nos paran un poco más adelante las jueces y me sorprende ya que la chica que va detrás mío la 497 la colocan delante mío.Aunque no me preocupa porque vamos con xip y no digo nada.
Aunque luego cuando llegamos a casa y vemos las clasificaciones, la han puesto delante mío. 
Otra cosa más a aprender , si se te cuelan has de decirlo, ya que he quedado 4ª y en las clasificaciones  aparezco 5ª, aunque ya lo veis una imagen vale más...jaja
Os dejo  el enlace de  las clasificaciones de mi categoría

http://www.cronochip.com/inscripciones/clasifications/general/category:Alevin%20F/competition:461

Estoy muy contenta con el tiempo que he hecho de la travesia y de estar en el grupo de cabeza de la travesia. He mejorado el tiempo del año pasado y la posición:)

En esta travesia también a venido Jordi Corominas nadador del C.N.Calella, también le ha ido bastante bien a quedado 5ª de su categoría , aunque no ha venido  a tope ya que no pudo entrenar por una lesión.




















No hay comentarios: