Andrea Lopez Ramentol

martes, 11 de septiembre de 2012

77º Travessia al Port de Salou

Hola a todos

Al fin llego el gran reto de las travessias 2.000m en el puerto de Salou, hemos vuelto a madrugar, como sigue siendo habitual, y he dormido todo el viaje.
Ya he llegado.
Hemos llegado a las 9h de la mañana y nos hemos ido a buscar el chip y el dorsal. Hoy tengo bastantes nervios, va a ser mi primera gran distancia. Llegamos y ya hay bastantes niños y niñas de diferentes clubs he podido ver del Sitges, Lleida, Cambrils, Badalona, Reus Ploms, Tarraco,Terrasa,Mediterrani,San Andreu...Le pregunto a un señor de la organización si me puede explicar el recorrido y muy amable me explica que es un recorrido todo recto y se gira a la derecha del espigón  y luego ya se entra en el puerto , hay nos esperaran los jueces .
Cuando queda media hora para la salida ya estoy totalmente preparada con una ficha con el numero 41 que sera mi dorsal y con el chip. Esta vez el chip se pone en la mano y cuando lleguemos a meta tenemos que tocar con la mano una placa.
Voy a probar el agua y hacer estiramientos.
Aquí estaba muy nerviosa.
Al poco rato , nos encontramos con Jordi que el ya ha hecho varias veces la travessia, y me explica por donde ir y en que boyas poderme orientar ,me da muchos animos. Cuando quedan diez minutos me quedo ya en el agua desahogando mis nervios con mi padre, ya queda poco. Nos alinean todos en el agua y yo me coloco bastante centrada.
Soy la del gorro azul, me veis verdad??? jajaja.
Nos ponen una cinta para la salida, y tenemos que seguir a la lancha, respiro fuerte y al ataque , a por los 2.000m, primero me fijo en la boya que me dijo Jordi, cuando llego a esa boya empiezo a coger mi ritmo y sigo así hasta el espigón , tengo una chica que va detrás mío y me coge el pie varias veces,no me gustan nada las trampas y veo un grupo delante de niños y me pongo a coger un ritmo más fuerte y me puedo deshacer de la niña ,cuando hago la entrada al puerto puedo hacer un spring.
Estoy llegando...siiiiiii
Tenemos que pasar entre medio de las dos barcas y luego , las chicas por lar corseras derechas y los chicos por la izquierda.
Conseguido.
Salímos del agua , y me esperan en la salida , con una gran sonrisa y un super abrazo, estoy muy feliz he conseguido los 2.000 y he quedado la 7ª chica en llegar con un tiempo de 26´28¨¨.
En la entrega de premios se confirma 7ª de mi categoria y recibo una copa.


Jordi y yo
La verdad que estoy muy contenta , no esperaba ninguna copa por la séptima posición pero de chicas dieron hasta la 21 y los chicos hasta el 35 de nuestra categoria.
Lo que si os puedo asegurar es que he salido del agua diciendo que me gustan las travessias más largas, he podido aguantar muy bien y me siento genial.
Ahora tengo mi última travessia que la haré el domingo 16 es la del Lago de Banyoles e iremos unos cuantos del club de Calella, ya os iré contando ,porque el sábado tengo mis primeras "classes" de iniciación en aguas abiertas.
Ah y mañana empieza otra vez el cole!!!!!

No hay comentarios: